Connect with us
Aeropuerto Estados Unidos Aeropuerto Estados Unidos

Mundo

Más de 550 vuelos cancelados en EEUU por falta de personal

El principal problema ha sido la falta de personal de las aerolíneas, especialmente pilotos, que han denunciado largas jornadas de trabajo.

Publicada

on

EE.UU.- Más de 550 vuelos fueron cancelados y casi 2.400 fueron retrasados en Estados Unidos por la falta de personal en aerolíneas y aeropuertos ante la alta demanda turística posterior al levantamiento de las restricciones a los viajes por la pandemia.

Según el portal FlightAware, hoy fueron cancelados en el país 567 vuelos, cifras en la tónica de las 500 cancelaciones del martes, las 800 del lunes y las 1.500 en todo el fin de semana, y la tendencia puede empeorar de cara al festivo nacional del 4 de julio, Día de la Independencia.

Aerolíneas de Estados Unidos.

Te puede interesar: Aerolíneas esperan tener ganancias de nuevo en 2023

En el fin de semana largo de Memorial Weekend, que se celebró el 29 de mayo y se considera el inicio no oficial de la temporada de viajes veraniegos, ya se registraron unas 2.800 cancelaciones.

Las principales aerolíneas, como American, Delta, JetBlue y United han anunciado recortes en sus rutas este verano, y según una carta enviada esta semana por la patronal, Airlines for America (A4A), al Departamento de Transportes, se ha reducido un 15 % la oferta de vuelos entre junio y agosto.

El principal problema ha sido la falta de personal de las aerolíneas, especialmente pilotos, que han denunciado largas jornadas de trabajo una vez levantadas las restricciones por la covid-19 y reclaman una mejora de condiciones, sobre todo en compensación salarial y protecciones.

Los pilotos de Delta, unos 13.900, anunciaron para mañana una campaña de piquetes en todo el país en protesta por las prolongadas negociaciones de sus nuevos contratos, que llevan sin actualizarse desde 2016, según dijeron en un comunicado.

Aerolíneas de Estados Unidos.

El presidente de una de las unidades de la Asociación de Pilotos de Aerolíneas relativa a Delta, Jason Ambrosi, mostró preocupación por las interrupciones en los vuelos en torno al 4 de julio y advirtió de que se está “formando una tormenta perfecta”.

Ambrosi explicó en la nota que la demanda ha vuelto, que los pilotos están haciendo un “récord” de horas extra y aún así los pasajeros están “quedándose tirados y sus planes arruinados”, pero la dirección de la aerolínea sigue sin resolver sus problemas en la mesa de negociación.

Delta está ahora permitiendo que sus clientes cambien sus viajes en las fechas cercanas al 4 de julio sin coste adicional, en previsión de más cancelaciones y retrasos.

A4A también destacaba en su carta que el control del tráfico aéreo también ha sido un factor en un tercio de las cancelaciones recientes, y señala que la falta de personal en algunas instalaciones de la Administración Federal de Aviación está “interrumpiendo los flujos en toda la costa este”.

ARH



Dejanos un comentario:

Mundo

EU elimina programa migratorio “Quédate en México

El programa fue considerado cruel y peligroso

Publicada

on

Washington.— El Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos anunció el fin del programa Quédate en México.

Dicho programa exige a los buscadores de asilo esperar en nuestro país mientras sus solicitudes se resuelven en la justicia.

El anuncio se dio luego de que un juez levantara una orden judicial que impedía al gobierno de Joe Biden eliminar la política.

Con esa política, adoptada en 2019 por el expresidente Donald Trump, decenas de miles de solicitantes de asilo fueron enviados a México hasta que tuvieran que comparecer ante una corte de Estados Unidos por su audiencia migratoria.

Te interesa:Avala Corte Suprema de EU suspender “Quédate en México”

El programa fue considerado cruel y peligroso, al dejar a personas vulnerables en condiciones inseguras en poblados fronterizos.

La política será desfasada “de manera rápida y ordenada”, informó la dependencia estadunidense en un comunicado.

Nadie más será incluido y quienes crucen la frontera para asistir a sus audiencias en la corte no serán devueltos a México, agregó la entidad.

Tras su arribo a la presidencia, Joe Biden intentó suprimir la medida como parte de lo que denominó un abordaje más humano a la migración.

Sin embargo, encontró resistencia por parte de los gobiernos republicanos, especialmente Texas.

El caso llegó a la Corte Suprema, que determinó el 30 de junio que Biden tiene la autoridad de terminar el programa.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

El gobierno de Daniel Ortega reprime a obispo católico en Nicaragua

En Nicaragua se ha borrado la línea de separación entre poderes y se ha violentado el debido proceso en contra de detenidos.

Publicada

on

Nicaragua

Nicaragua.- La policía nacional de Nicaragua informó que sometería a una investigación al obispo Rolando José Álvarez Lagos de la diócesis de Matagalpa, ubicada en el norte del país.

El comunicado oficial especificó que se tenían reportes de que en la sede religiosa se estaban organizando grupos de choque y se planeaba incitar actos de odio en contra de las autoridades del país.

Te puede interesar: Obispos de Italia piden debate parlamentario para defender la vida

El Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (CELAM) emitió un comunicado en el que se solidariza con el obispo Álvarez Lagos y hace un llamado a “construir la civilización del amor”.

Por su parte, el obispo Álvarez Lagos mantiene una “prisión domiciliaria” en la sede de su obispado ya que no puede salir a celebrar la misa.

Versiones locales mencionan como posibilidad que las acciones en contra de la curia romana son maquinaciones de la primera dama, Rosario Murillo, de quién rondan rumores sobre su espiritualidad alternativa que choca de frente con el cristianismo. Descendiente del ícono nacional, Augusto César Sandino, Murillo proviene de una rica familia terrateniente del ramo del algodón.

Para muchos nicaragüenses, se considera que Murillo es el poder detrás del trono del dictador Daniel Ortega, a quien conoció en el exilio en la década de los 80s siendo ambos guerrilleros sandinistas.

Desde que regresaron a la presidencia de Nicaragua en 2007, la pareja ha consolidado su poder desmantelando toda institución que pueda limitar su poder personal.

El 18 de abril de 2018 empezaron las manifestaciones, en contra de lo que ya se considera una dictadura.

En Nicaragua se ha borrado la línea de separación entre poderes y se ha violentado el debido proceso en contra de detenidos.

Según la OEA se han registrado 355 defunciones y 2 mil heridos en la represión de las manifestaciones, hay más de 171 detenidos arbitrariamente, más de 135 organizaciones de la sociedad civil han sido revocados de permiso de operación, además del cierre de 14 universidades privadas dejando en el desamparo a más de 14 mil estudiantes, docentes y personal administrativo.

A pesar de las críticas internacionales la dictadura de Ortega se mantiene firme y sus abusos han logrado pasar un tanto desapercibidos en vista de la escalada de los problemas mundiales.

A la fecha el gobierno de México no ha emitido una postura oficial frente a la situación del pueblo nicaragüense.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos