Connect with us

Mundo

Matrimonio igualitario no es prioridad

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Cintillo 4to informe

México.— Caracterizado durante los tres primeros años de su gobierno por la “inédita” forma de construir acuerdos para aprobar las reformas estructurales que tenían décadas de estar pendientes, el gobierno de Enrique Peña Nieto ha tenido en el área política su constante reto, pues del escenario de la concordia que permitió los cambios se llegó al contexto del distanciamiento y las críticas férreas de la oposición.

En el marco, del 4to Informe de Gobierno, El Partido de la Revolución Democrática (PRD) emplazó al presidente Enrique Peña Nieto presentar la propuesta de ley sobre matrimonios igualitarios como iniciativa preferente el día en que inicia el periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión.

Sin embargo, el coordinador parlamentario del PAN en el Senado, Fernando Herrera Ávila, señaló que el tema de la iniciativa presidencial en materia de matrimonio igualitario no es una prioridad.

El senador por Aguascalientes dijo que este tema nunca fue considerado por los panistas como prioritario, sin embargo fue el PRI y en específico el presidente Peña Nieto, quien lo puso sobre la mesa en forma de iniciativa legislativa.

Herrera Ávila apuntó que si el PRI y el PRD deciden impulsar la iniciativa, el PAN estará dispuesto a discutirla de manera responsable, no obstante si decide retirarla o mandarla a la congeladora, como lo han anunciado en ambas cámaras las bancadas del Revolucionario Institucional, no tendrán inconveniente.

“Si el proponente, que es el PRI, insiste en llevarla a discusión, el grupo parlamentario iniciará con toda responsabilidad su análisis sobre la iniciativa presentada. Nunca lo consideramos como una prioridad y si el PRI insertó ese tema y ahora decide retirarlo, no tenemos problema”.

Con respecto a las manifestaciones a las que están convocando tanto quienes están a favor como en contra de la iniciativa de matrimonios igualitarios, el líder del PAN en el Senado señaló que todos los mexicanos están en su derecho de manifestarse cuando consideran que algo les lesiona, siempre y cuando esto sea con orden, con respeto y, sobre todo, en un afán constructivo.

“Creo que es importante que estas expresiones públicas tengan el espacio correspondiente y que en consecuencia tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo presten atención para resolver lo que efectivamente corresponde”, puntualizó.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Reportan tiroteo en escuela de Tennessee

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

Knoxville.- El departamento de policía de la ciudad de Knoxville, Tennessee, informó de un tiroteo en una escuela secundaria en el colegio Austin-East Magnet High School.

Hay varias víctimas incluido un oficial de la policía, mientras la investigación permanece activa en este momento.

Autoriades llamaron a la población local a evitar la zona.

(Información en desarrollo…)

LEE Protestas en EU por la muerte de otro joven a manos de la policía

emc

Seguir leyendo

Mundo

Protestas en EU por la muerte de Duante Wright a manos de la policía

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

Minneapolis.- Cientos de jóvenes han salido a manifestarse a las calles en Minneapolis tras la muerte del joven afroamericano Duante Wright cuando fue detenido por la policía.

La policía ha intentado explicar que el oficial se confundió en realidad trató de emitirle una descarga eléctrica, pero confundido le disparó.

Varios puntos en Minnesota están llenos de gente protestando por la muerte del joven, tras el caso íconico de Geroge Floyd hace varios meses.

Daunte Wright de solo 20 años de edad y padre de un bebé de dos años fue muerto por la policía tras ser detenido.

El video captado por las cámaras de una patrulla muestra el abuso policía y el brutal desenlace.

La detención de Duante Wright habría sido para una revisión tras estar parado en su vehículo en un semáforo.

LEE Captan asalto a negocio de Sushi

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos