Connect with us

Mundo

Matrimonio igualitario no es prioridad

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Cintillo 4to informe

México.— Caracterizado durante los tres primeros años de su gobierno por la “inédita” forma de construir acuerdos para aprobar las reformas estructurales que tenían décadas de estar pendientes, el gobierno de Enrique Peña Nieto ha tenido en el área política su constante reto, pues del escenario de la concordia que permitió los cambios se llegó al contexto del distanciamiento y las críticas férreas de la oposición.

En el marco, del 4to Informe de Gobierno, El Partido de la Revolución Democrática (PRD) emplazó al presidente Enrique Peña Nieto presentar la propuesta de ley sobre matrimonios igualitarios como iniciativa preferente el día en que inicia el periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión.

Sin embargo, el coordinador parlamentario del PAN en el Senado, Fernando Herrera Ávila, señaló que el tema de la iniciativa presidencial en materia de matrimonio igualitario no es una prioridad.

El senador por Aguascalientes dijo que este tema nunca fue considerado por los panistas como prioritario, sin embargo fue el PRI y en específico el presidente Peña Nieto, quien lo puso sobre la mesa en forma de iniciativa legislativa.

Herrera Ávila apuntó que si el PRI y el PRD deciden impulsar la iniciativa, el PAN estará dispuesto a discutirla de manera responsable, no obstante si decide retirarla o mandarla a la congeladora, como lo han anunciado en ambas cámaras las bancadas del Revolucionario Institucional, no tendrán inconveniente.

“Si el proponente, que es el PRI, insiste en llevarla a discusión, el grupo parlamentario iniciará con toda responsabilidad su análisis sobre la iniciativa presentada. Nunca lo consideramos como una prioridad y si el PRI insertó ese tema y ahora decide retirarlo, no tenemos problema”.

Con respecto a las manifestaciones a las que están convocando tanto quienes están a favor como en contra de la iniciativa de matrimonios igualitarios, el líder del PAN en el Senado señaló que todos los mexicanos están en su derecho de manifestarse cuando consideran que algo les lesiona, siempre y cuando esto sea con orden, con respeto y, sobre todo, en un afán constructivo.

“Creo que es importante que estas expresiones públicas tengan el espacio correspondiente y que en consecuencia tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo presten atención para resolver lo que efectivamente corresponde”, puntualizó.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Londres prohíbe vuelos de 14 países de Sudamérica

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Pixabay
especial

Reino Unido.- Londres prohibió los vuelos de 14 países por el temor a la propagación de una variante de coronavirus detectada en Brasil hace unas semanas.

Para evitar la propagación se frenó la llegada desde Brasil, Portugal y 14 países de Sudamérica a partir de las cuatro horas del viernes.

La Gran Bretaña prohibió el arribo de vuelos desde Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela así como desde Portugal y Cabo Verde.

Dichas restricciones no se aplicarán a ciudadanos ingleses, irlandeses o naturalizados en aquel país.

También estarán exentos transportistas que lleguen desde Portugal con bienes esenciales y/o de primera necesidad hacia la Gran Bretaña.

Desde el 24 de diciembre se vetó la llegada de vuelos y personas desde Sudáfrica para evitar elevar los contagios en momentos que el mundo registra un rebrote importante por el invierno y las fiestas de Navidad.

Por el momento los vuelos desde México no han sido prohibidos, según los últimos reportes desde Londres.

LEE Trump declara emergencia en Washington

emc

Seguir leyendo

Mundo

Estados Unidos ejecuta a Lisa Montgomery por esto…

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

EU.- Lisa Monthomery de 52 años de edad fue sometida a la inyección letal en Indiana y es la primer mujer en 70 años en ser ejecutada en los Estados Unidos.

Montgomery fue declarada muerta este miércoles a las 01:31 horas tras recibir la sentencia de inyección letal en el Complejo Correccional Federal en Terre Haute, en Indiana

En 2004 asesinó a una mujer embarazada ya que planeaba robarle a su bebé, quien afortunadamente sobrevivió al ataque y fue sentencia a morir por la Corte en 2008.

La Corte rechazó un último intento de la defensa de frenar la ejecución argumentando una enfermedad mental grave.

Su abogada, Kelley Henry, apuntó que “El gobierno no se detuvo ante nada en su celo por matar a esta mujer dañada y delirante”, y luego añadió: “La ejecución de Lisa Montgomery estuvo lejos de la justicia”. (Con información de Agencias)

Trump declara emergencia en Washington

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos