Connect with us

Mundo

Matrimonio igualitario no es prioridad

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Cintillo 4to informe

México.— Caracterizado durante los tres primeros años de su gobierno por la “inédita” forma de construir acuerdos para aprobar las reformas estructurales que tenían décadas de estar pendientes, el gobierno de Enrique Peña Nieto ha tenido en el área política su constante reto, pues del escenario de la concordia que permitió los cambios se llegó al contexto del distanciamiento y las críticas férreas de la oposición.

En el marco, del 4to Informe de Gobierno, El Partido de la Revolución Democrática (PRD) emplazó al presidente Enrique Peña Nieto presentar la propuesta de ley sobre matrimonios igualitarios como iniciativa preferente el día en que inicia el periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión.

Sin embargo, el coordinador parlamentario del PAN en el Senado, Fernando Herrera Ávila, señaló que el tema de la iniciativa presidencial en materia de matrimonio igualitario no es una prioridad.

El senador por Aguascalientes dijo que este tema nunca fue considerado por los panistas como prioritario, sin embargo fue el PRI y en específico el presidente Peña Nieto, quien lo puso sobre la mesa en forma de iniciativa legislativa.

Herrera Ávila apuntó que si el PRI y el PRD deciden impulsar la iniciativa, el PAN estará dispuesto a discutirla de manera responsable, no obstante si decide retirarla o mandarla a la congeladora, como lo han anunciado en ambas cámaras las bancadas del Revolucionario Institucional, no tendrán inconveniente.

“Si el proponente, que es el PRI, insiste en llevarla a discusión, el grupo parlamentario iniciará con toda responsabilidad su análisis sobre la iniciativa presentada. Nunca lo consideramos como una prioridad y si el PRI insertó ese tema y ahora decide retirarlo, no tenemos problema”.

Con respecto a las manifestaciones a las que están convocando tanto quienes están a favor como en contra de la iniciativa de matrimonios igualitarios, el líder del PAN en el Senado señaló que todos los mexicanos están en su derecho de manifestarse cuando consideran que algo les lesiona, siempre y cuando esto sea con orden, con respeto y, sobre todo, en un afán constructivo.

“Creo que es importante que estas expresiones públicas tengan el espacio correspondiente y que en consecuencia tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo presten atención para resolver lo que efectivamente corresponde”, puntualizó.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

#VIDEOS Tsunami arrasa Turquía tras terremoto…

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

Turquía.- Un sismo de 6.8 grados en el Mar Egeo originó un tsunami en la ciudad de Esmirna en Turquía que al momento suma cuatro muertos y más de 150 heridos.

Una docena de edificios cayeron tras el fuerte temblor y se creen daños millonarios luego de que el agua inundó colonias y comunidades debastando todo lo que al agua tocó a su paso.

Videos que circulan en redes sociales muestran el impactante tsunami tras el fuerte sismo que aunque no generó un ola gigante, si generó una crecida del agua repentina de más de un metro que de inmediato inundó las calles.

En Twitter y Facebook se ve como la fuerza del agua arrastra mesas, sombrillas y otros objetos por las calles al tiempo que numerosas embarcaciones se soltaron de los muelles.

LEE Salinas Pliego regalará 1 millón de dólares a Twitteros

emc

Seguir leyendo

Mundo

Francia en alerta máxima terrorista tras ataque a iglesia de Notre Dame

Avatar

Publicada

on

Por

Francia en alerta máxima terrorista tras ataque a iglesia de Notre Dame

Francia.— Tres personas murieron durante un ataque con cuchillo perpetrado el jueves en la Basílica de Notre Dame de Niza, Francia.

El alcalde de Niza, Christian Estrosi, acusó que “Todo apunta a un ataque terrorista”.

La policía disparó al atacante y lo detuvo, informó Estrosi.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que la operación ‘Sentinelle’, que contempla el despliegue de las Fuerzas Armadas para combatir el terrorismo, pasará de 3 mil a 7 mil efectivos, con el objetivo principal de proteger iglesias y centros educativos.

Macron se desplazó a Niza para dar su apoyo a la ciudad tras el ataque perpetrado este jueves en la basílica de Notre Dame.

“Un ataque terrorista islamista” en palabras del mandatario de Francia.

El presidente ha expresado sus condolencias a los familiares de los tres fallecidos y a la comunidad católica en su conjunto, pero ha hecho hincapié en que “es Francia la que ha sido atacada”.

El Papa Francisco oró por las víctimas del ataque y el Vaticano dijo que “el terrorismo y la violencia nunca pueden ser aceptados”.

“El ataque de hoy ha sembrado la muerte en un lugar de amor y consuelo. El Papa está consciente de la situación y está cerca de la comunidad católica en duelo”, dijo el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, en un comunicado.

“Reza por las víctimas y sus seres queridos, para que cese la violencia, para que volvamos a mirarnos como hermanos y no como enemigos. Para que los amados franceses se unan para combatir el mal con el bien”, agregó el funcionario.

Por su parte, la Conferencia de Obispos de Francia (CEF) describió como “incalificable” el ataque y dijo que “los cristianos no deben convertirse en un símbolo a destruir”.

LEE Francia ordena un nuevo confinamiento

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos