Connect with us
Mexicanos varados en Argentina piden ayuda para regresar a casa Mexicanos varados en Argentina piden ayuda para regresar a casa

Cobertura especial coronavirus

Mexicanos varados en Argentina piden ayuda para regresar a casa

Siete24

Publicada

on

Buenos Aires.- En Argentina aún hay ciudadanos mexicanos que aguardan ser repatriados. Al menos más de medio centenar tienen expectativas de poder ser trasladados a la brevedad a nuestro país

Algunos son turistas que se encontraban vacacionando, otros son estudiantes de intercambio y la principal dificultad se presenta para quienes se encuentran en el interior de Argentina.

Hay mexicanos en la provincia de Jujuy y en la mediterránea de Córdoba que no pueden viajar debido a la cuarentena obligatoria que impide servicios de transporte de media y larga distancia por las carreteras.

Tampoco hay vuelos de cabotaje lo que complica que los mexicanos puedan llegar a Buenos Aires.

Esta semana, llegaron dos vuelos, coordinados por la Secretaría de Relaciones Exteriores, para ayudar a un grupo importante de ciudadanos, sin embargo, aun quedan muchos aquí en Argentina que no pudieron abordar los aviones.

Te puede interesar Regresan mexicanos de Argentina

En este sentido, desde la embajada de México en Buenos Aires se reconoció que recibieron “un elevado volumen de solicitudes” de repatriación.

La embajada sigue prestando ayuda consular a todos los que se encuentran en estas dificultades.

El personal de la representación diplomática está trabajando a tiempo completo para tratar de resolver el problema de todos los mexicanos que se encuentran varados en Argentina.

El próximo lunes está programada al salida de un avión desde el aeropuerto de Cancún, Quintana Roo, y algunos de los mexicanos varados intentarán que aeronave cuando regrese a México los lleve a casa.

También se encuentran varados ciudadanos argentinos residentes en México, así como esposas de mexicanos a quienes les urge regresar con sus familias.

Cabe recordar que esta semana, a través de dos vuelos humanitarios de la Secretaría de la Defensa Nacional, regresaron a México 208 connacionales.

Información de Marcelo Luis Ojeda, colaborador de Siete24 en Argentina

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Asciende a 90 mil 664 los casos de Covid-19 en México

Siete24

Publicada

on

Por

Asciende a 90 mil 664 los casos de Covid-19 en México

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que, en total, hay 90 mil 664 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 16 mil 962 se mantienen activos, y nueve mil 930 defunciones.

En rueda de prensa, señaló que además se tienen 36 mil 803 casos sospechosos y 147 mil 530 negativos. Desde el inicio de la epidemia se han estudiado a 274 mil 997 personas.

Conferencia de Prensa #COVID19 | 31 de mayo de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Conferencia de Prensa #COVID19 | 31 de mayo de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Posted by Secretaría de Salud on Sunday, May 31, 2020

La Ciudad de México y el Estado de México son por mucho donde existe la mayor cantidad de casos activos, por lo cual el funcionario subrayó que es “imperativo que no se regrese a las actividades de una forma desordenada” este próximo 1 de junio.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Muere primer futbolista profesional por Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Muere primer futbolista profesional por Covid-19. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El jugador del Universitario de Beni de la segunda división de Bolivia, Franz Román Guzmán, perdió la vida tras sufrir de Covid-19.

Román Guzmán se convirtió en el primer jugador profesional que fallece debido a la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, La Federación Boliviana de Futbol y la Asociación Beniana de Futbol, lamentaron el deceso del defensa Román.

“Como asociación estamos consternados por todo lo que está pasando en el país y en el mundo. El virus ya se ha llevado muchas vidas por delante”.

“Pedimos a la gente que cumpla con las órdenes del Gobierno”, indicó Ángel Suárez, presidente de la Asociación Boliviana de Futbol.

Se habla que su padre y su tío del futbolista también murieron por la misma causa.

“La Federación Boliviana de Futbol expresa sus más sinceras condolencias a los amigos y a la familia de Deibert Roman Guzmán, y le pedimos a Dios fortaleza en estos momentos difíciles”, sentenció Ángel Suárez.

Seguir leyendo

Te Recomendamos