Connect with us

Mundo

Millennials no ahorran; sólo gastan

Siete24.mx

Publicada

on

México.—  De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), 30 por ciento de los jóvenes mexicanos, conocidos como millennials, no muestra interés por la cultura financiera y prefieren gastar en experiencias antes que ahorrar sus ingresos.

Aun cuando los nacidos entre 1985 y 1996 se encuentran incursionando en el mercado laboral, al menos financieramente son una generación que no piensa a futuro, y ante ello la startup mexicana Kueski da a conocer cinco características para entender las finanzas de un millennial.

Te puede interesar:  Un millennial se queda a vivir más tiempo con sus padres

En un comunicado, la firma refiere que según un estudio llevado a cabo por la startup Dada Room, estos jóvenes deciden alargar la estadía en casa de sus padres por motivos económicos.

Dicho análisis arroja que los sueldos de los recién egresados oscilan entre cinco mil y los 10 mil pesos, y los millennials mexicanos optan por dejar el hogar de sus padres en promedio hasta los 28 años con el fin de ahorrar.

Otra alternativa que tienen con ese mismo fin es recurrir a compartir vivienda con roomies. Según la consultora Atlantia Search, casi 65.7 por ciento de los jóvenes decide compartir vivienda con otros para reducir costos y responsabilidades.

Una característica más es que esta generación no piensa en el retiro y no tiene considerado el largo plazo, pues según un estudio de la firma PwC, sólo 36 por ciento de los millennials mexicanos tiene una cuenta para el retiro.

Algunas de las razones citadas por los jóvenes entrevistados son el tipo de empleo en el que se encuentran, mientras que otros sostienen que el dinero que perciben no les alcanza para pensar en un ahorro.

El mismo sondeo muestra que 17 por ciento de los que tienen algún tipo de ahorro obtuvieron algún préstamo, lo cual ocasionó que 14 por ciento tomara dinero de esas cuentas de ahorro para el retiro.

Checa también:  ¿Un millennial piensa en la jubilación?

Kueski afirma además que los millennials mexicanos prefieren lo simple, rápido y variado, pues de acuerdo con un estudio de Goldman Sachs, son más propensos a la gratificación instantánea y a usar tecnología para consumir productos o servicios.

A diferencia de generaciones anteriores, que eran fieles a una sola marca, los millennials eligen la variedad y sienten predilección por marcas pequeñas y menos conocidas.

Por otra parte, la startup menciona que según un estudio de PwC, 81 por ciento de los millennials en México tiene una deuda que puede encontrarse en proceso de pago o rezagada por falta de recursos para liquidarla.

De los encuestados, 53 por ciento afirmó tener sus tarjetas de crédito al límite y la mitad reconoció que no podría atender una deuda que se le presentase.

Otra característica de esa generación es que 78 por ciento de ellos prefiere pagar por una experiencia antes que por un bien material, pues toda acción que les genere placer se vuelve prioridad y los jóvenes no escatiman para vivirla.

Asistir a bares, restaurantes, eventos deportivos, festivales musicales, carnavales, vacaciones o cualquier vivencia que puedan disfrutar solos o con sus amigos será prioridad, antes que ahorrar o gastar en algún tipo de bien.

AGP

Mundo

Gobierno de Bolivia externa molestia contra AMLO

Acusan que López Obrador consiente activismo de Evo Morales

Siete24.mx

Publicada

on

Bolivia externa molestia contra AMLO

La Paz.– El Gobierno interino de Bolivia convocó a la embajadora de México, María Teresa Mercado, para expresarle su “molestia” por permitir que Evo Morales haga desde el asilo pronunciamientos “políticos y hostiles”.

La canciller boliviana interina, Karen Longaric, aseguró que ha preocupado “profundamente” la actitud del Gobierno de Manuel López Obrador, por lo que sostuvo una “larga reunión” con la embajadora Mercado en la sede del Ministerio de Exteriores.

Te puede interesar Evo Morales ¿de qué vivirá en México?

LA MOLESTIA DE BOLIVIA CON MÉXICO

“La cité para expresarle la molestia del Gobierno de Bolivia, de que el Gobierno mexicano este consintiendo y tolerando los pronunciamientos políticos y hostiles que está realizando el expresidente Evo Morales contra el actual Gobierno”, sostuvo.

Longaric señaló que “al tolerar estas expresiones”, el Gobierno mexicano “está violando los principios del asilo político” e inclusive está vulnerando “la Doctrina Estrada que tan orgullosamente ha ostentado por casi un siglo el Estado mexicano”.

La Doctrina Estrada se fundamenta en aspectos de la política internacional, especialmente el principio de no intervención y derecho de autodeterminación de los pueblos.

Entre otros puntos afirma que Gobiernos extranjeros no deberían juzgar administraciones o cambios en las mismas de otras naciones, ya que implicaría una violación a su soberanía.

Te puede interesar Sedena cuida a Evo Morales en México

La canciller interina lamentó que el Gobierno de México consienta las declaraciones de Evo Morales y desconozca un gobierno constitucionalmente conformado en Bolivia.

“Entonces hay una molestia muy grande de parte de Bolivia pero sabemos que no es el pueblo mexicano, sino el Gobierno mexicano que en esta coyuntura está inclinando la balanza en favor de los asilados políticos”, manifestó.

SOLICITUDES DE ASILO EN LA PAZ

La Cancillería boliviana tiene información de que en la embajada mexicana habría una veintena de personas que han solicitado el asilo, entre funcionarios del Gobierno de Morales, “inclusive niños y familias”, aunque no tienen un listado en detalle con sus nombres o cargos, según Longaric.

“Estamos esperando que el Gobierno de México pida los salvoconductos. La embajadora me ha indicado que todavía no le han autorizado desde la Cancillería mexicana la solicitud de salvoconductos. Es algo que verdaderamente extraña, porque éstos son trámites que se dan muy rápidamente”, sostuvo.

Siete24.mx

EFE

Continue Reading

Mundo

Cinco heridos tras tiroteo en escuela de California

Siete24.mx

Publicada

on

De Twitter

Los Ángeles.- Un tiroteo en la escuela secundaria Saugus High School de Santa Clarita, California, fue reportado la mañana de este jueves por la Oficina de Alguaciles de Los Ángeles.

Se suspendieron las clases en todas las escuelas cercanas, tras el tiroteo.

El atacantes es un adolescente asiático de 15 años de edad, según los primeros reportes de la policía.

Según fuentes de la policía, al parecer un joven con vestimenta negra es el autor de los hechos, el cual es buscado en los alrededores de las instalaciones escolares. Por lo que piden a la ciudadanía resguardarse. 

Aunque no se ha informado de víctimas, fuentes extraoficiales señalan que al menos hay seis heridos sin descartarse que la cifra pueda subir, sin que se confirme por el momento esta situación.

La policía acordonó la zona y procedió a desalojar las instalaciones de la institución escolar.

emc

Continue Reading

Te Recomendamos