Mundo
Millennials no ahorran; sólo gastan
México.— De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), 30 por ciento de los jóvenes mexicanos, conocidos como millennials, no muestra interés por la cultura financiera y prefieren gastar en experiencias antes que ahorrar sus ingresos.
Aun cuando los nacidos entre 1985 y 1996 se encuentran incursionando en el mercado laboral, al menos financieramente son una generación que no piensa a futuro, y ante ello la startup mexicana Kueski da a conocer cinco características para entender las finanzas de un millennial.
Te puede interesar: Un millennial se queda a vivir más tiempo con sus padres
En un comunicado, la firma refiere que según un estudio llevado a cabo por la startup Dada Room, estos jóvenes deciden alargar la estadía en casa de sus padres por motivos económicos.
Dicho análisis arroja que los sueldos de los recién egresados oscilan entre cinco mil y los 10 mil pesos, y los millennials mexicanos optan por dejar el hogar de sus padres en promedio hasta los 28 años con el fin de ahorrar.
Otra alternativa que tienen con ese mismo fin es recurrir a compartir vivienda con roomies. Según la consultora Atlantia Search, casi 65.7 por ciento de los jóvenes decide compartir vivienda con otros para reducir costos y responsabilidades.
Una característica más es que esta generación no piensa en el retiro y no tiene considerado el largo plazo, pues según un estudio de la firma PwC, sólo 36 por ciento de los millennials mexicanos tiene una cuenta para el retiro.
Algunas de las razones citadas por los jóvenes entrevistados son el tipo de empleo en el que se encuentran, mientras que otros sostienen que el dinero que perciben no les alcanza para pensar en un ahorro.
El mismo sondeo muestra que 17 por ciento de los que tienen algún tipo de ahorro obtuvieron algún préstamo, lo cual ocasionó que 14 por ciento tomara dinero de esas cuentas de ahorro para el retiro.
Checa también: ¿Un millennial piensa en la jubilación?
Kueski afirma además que los millennials mexicanos prefieren lo simple, rápido y variado, pues de acuerdo con un estudio de Goldman Sachs, son más propensos a la gratificación instantánea y a usar tecnología para consumir productos o servicios.
A diferencia de generaciones anteriores, que eran fieles a una sola marca, los millennials eligen la variedad y sienten predilección por marcas pequeñas y menos conocidas.
Por otra parte, la startup menciona que según un estudio de PwC, 81 por ciento de los millennials en México tiene una deuda que puede encontrarse en proceso de pago o rezagada por falta de recursos para liquidarla.
De los encuestados, 53 por ciento afirmó tener sus tarjetas de crédito al límite y la mitad reconoció que no podría atender una deuda que se le presentase.
Otra característica de esa generación es que 78 por ciento de ellos prefiere pagar por una experiencia antes que por un bien material, pues toda acción que les genere placer se vuelve prioridad y los jóvenes no escatiman para vivirla.
Asistir a bares, restaurantes, eventos deportivos, festivales musicales, carnavales, vacaciones o cualquier vivencia que puedan disfrutar solos o con sus amigos será prioridad, antes que ahorrar o gastar en algún tipo de bien.
AGP
Dejanos un comentario:
Mundo
El presidente de Ucrania agradece al Papa la liberación de niños y adultos detenidos en Rusia
Vaticano.— La liberación de niños y adultos ucranianos, privados de libertad en Rusia, se convirtió en uno de los temas centrales de la audiencia que el Papa Francisco ofreció el viernes, 11 de octubre, al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.
“La cuestión del regreso de nuestra gente a casa desde su cautiverio fue el argumento principal durante el encuentro con el Papa Francisco. Contamos con la ayuda de la Santa Sede para traer a casa a los ucranianos capturados por los rusos”, aseguró el presidente ucraniano al abandonar el Vaticano.
Recuerdo de la masacre de Bucha
El encuentro con el Papa forma parte de la gira que Zelenski está realizando por Europa para ilustrar y recabar apoyo para su plan de paz.
El presidente regaló al Papa un cuadro, titulado “La historia de Marichka”, que representa las atrocidades de las que fue testigo una niña ucraniana en Bucha, durante la masacre en la que soldados rusos torturaron y mataron al padre de esa niña, su madre y su abuela, y en la que fueron exterminados 630 civiles.
“La paz es una flor frágil”
Tras una conversación privada de unos 35 minutos en su Biblioteca, el Papa obsequió a Zelenski con un regalo muy particular: una escultura de bronce que llevaba por mensaje “La paz es una flor frágil”. Asimismo, el pontífice le entregó el mensaje que escribió para la Jornada Mundial de la Paz 2024, dedicado a la inteligencia artificial que corre el riesgo de agudizar “la locura de la guerra”.
Además, el obispo de Roma entregó al presidente, de origen judío, el libro editado por el Vaticano “Perseguidos por la libertad, los greco-católicos ucranianos detrás del telón de acero”, en el que, con fotografías a color, se presenta la vida de los representantes católicos de ese país que sufrieron bajo las persecuciones comunistas.
La máxima autoridad de los católicos ucranianos, monseñor Sviatoslav Shevchuk, arzobispo mayor de Kiev, ha revelado que la intervención del Papa fue decisiva para la liberación de dos sacerdotes católicos, el pasado 29 de junio, que habían sido encarcelados durante más de un año y medio por los soldados rusos, al invadir la región ucraniana en la que los religiosos ofrecían su apostolado.
LEE “Hay pruebas científicas de la existencia de Dios”: Olivier Bonnassies
Seis millones de ucranianos pueden pasar hambre y frío
El representante católico ucraniano ha revelado, asimismo, que al Papa le preocupa particularmente la suerte de seis millones de ucranianos que “se enfrentarán a una emergencia alimentaria este invierno”.
“Tenemos que alimentar a los hambrientos”. Además, añade el arzobispo mayor, “debemos ofrecer nuestro calor y nuestros cuidados a los que sufren frío”.
El padre de la Iglesia greco-católica ucraniana fue recibido por el Papa el día anterior a la visita del presidente Zelenski: “He querido informar al Santo Padre de la situación en Ucrania, de este desastre de guerra que estamos viviendo y de los desafíos que tendremos que afrontar a medida que se acerque el invierno”, ha revelado el arzobispo Shevchuk, en declaraciones a los medios de información.
“El Santo Padre está realmente preocupado por la población civil, por todo lo que está sucediendo en Ucrania, por las personas vulnerables que más están sufriendo”, añade el arzobispo.
¿Cómo transmitir esperanza a un pueblo desesperado?
El prelado también habló con el Papa sobre el desafío que afronta la Iglesia católica en el país: “cómo evangelizar, cómo anunciar la palabra de Dios, que es siempre una palabra de esperanza a un pueblo desesperado”.
“El Papa Francisco”, reveló el arzobispo, “también me agradeció el heroico servicio de nuestra Iglesia, de nuestros obispos y sacerdotes, y me aseguró sus oraciones y bendiciones”.
Y, al despedirse, monseñor Shevchuk se dirige a los lectores de Siete24.mx para pedirles: “Recen por Ucrania, confiamos en su solidaridad”.
Autor Jesús Colina
ebv
Mundo
Católicos libaneses acogen a familias islámicas, víctimas de bombardeos
Ciudad de México.— “Cada una de las familias cristianas de los pueblos de los alrededores de Deir El-Ahmar ha acogido a tres o cuatro familias, es decir, entre 30 y 60 personas”, explica en un mensaje enviado a Siete24 Noticias monseñor Hanna Rahmé, arzobispo maronita católico de Baalbek-Deir El-Ahmar, en Beqaa, al este de Líbano.
Los bombardeos israelíes están alcanzando zonas estratégicas en el territorio de su archidiócesis, especialmente la región en torno a Baalbek, donde se cree que hay bases de Hezbolá, y al mismo tiempo pueblos donde viven tanto cristianos como musulmanes.
La arquidiócesis de monseñor Rahmé abarca aproximadamente el 27% de la superficie del país y está situada en una región con unos 450.000 musulmanes chiíes. El prelado cuenta que, incluso en los alrededores de la ciudad de Deir El-Ahmar, se producen bombardeos a diario, dirigidos contra los centros militares y económicos de Hezbolá que se encuentran a sólo entre cinco y veinte kilómetros del centro.
“Estamos asfixiados por el número de desplazados, pero no podemos abandonarlos a su suerte”, afirma monseñor Rahmé. “Hablé en la televisión local y me dirigí a los habitantes de las zonas bombardeadas, diciéndoles que nuestras casas estaban preparadas para acogerles”. Y, añade, “los musulmanes están enormemente conmovidos por esta solidaridad cristiana”.
Según monseñor Rahmé, unas 13.000 personas han huido a zonas de la archidiócesis donde la población es mayoritariamente católica. En Deir El-Ahmar, donde se encuentra la sede episcopal, y en los pueblos de los alrededores, unas 2.300 personas han sido acogidas por instituciones educativas, mientras que otras 5.000 han sido alojadas en casas particulares y 1.500 en iglesias y conventos.
Sin embargo, según el arzobispo, muchos de los desplazados tienen que dormir en las calles de la ciudad y aún son más los que se han marchado al Norte o a Siria. Según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), entre el 21 de septiembre y el 3 de octubre, unas 235.000 personas llegaron a Siria por tierra, entre ellas 82.000 libaneses y 152.000 sirios.
La principal preocupación de monseñor Rahmé es hacer llegar la ayuda a los desplazados y a las familias de acogida. “Estas últimas están agotadas porque ya están empobrecidas por la crisis económica. Las organizaciones no gubernamentales sobre el terreno ayudan a los desplazados en las escuelas, pero no a los acogidos por las familias ni a las propias familias”, se queja el arzobispo.
La situación es muy crítica. El obispo pide ayuda alimentaria, colchones y mantas. En particular, agradece el apoyo ofrecido por la asociación católica Ayuda a la Iglesia Necesitada: “¡Por favor, apóyennos!”.
ebv
Mundo
Inbound marketing: La solución a la publicidad invasiva
En un mundo donde los anuncios invaden cada espacio en el que interactuamos. El inbound marketing rompe con lo convencional al atraer clientes de una forma totalmente distinta.
Se centra en producir contenido que capte naturalmente a la audiencia. Si estás pensando en darle un giro a tu estrategia de marketing, trabajar con expertos de una agencia inbound podría ser el desencadenante que potencie la visibilidad y las conversiones de tu negocio en línea. Observa cómo esta táctica puede transformar positivamente tus resultados.
¿Qué es el inbound marketing y por qué implementarlo?
Se centra en la captación de clientes de manera natural, ofreciendo contenido valioso en lugar de publicidad intrusiva.
Al contrario del enfoque outbound, que básicamente implica salir a buscar a potenciales clientes mediante emails o llamadas en frío. Este busca atraerlos de forma orgánica, entregando información útil en todo el recorrido de compra, además de experiencias positivas.
Las bases fundamentales que sostienen este enfoque, son:
- Contenido de calidad: blogs, ebooks, infografías y videos que eduquen, informen y guíen al usuario a la compra.
- SEO: optimización web para que tu contenido sea fácilmente encontrado en buscadores y ofrezca una experiencia adecuada a los usuarios.
- Redes sociales: uso de plataformas para compartir contenido y conectar con tu audiencia.
- Email marketing: comunicación personalizada para nutrir y convertir leads en clientes reales.
Estos elementos trabajan en sinergia para construir confianza y atraer leads cualificados de manera recurrente. Para que tu equipo de ventas se centre en oportunidades valiosas, creando un ecosistema digital que favorece el crecimiento sostenible de tu negocio.
4 beneficios que inbound marketing aporta a tu empresa
Entre las múltiples ventajas de este enfoque, destacan:
- Atraer a los clientes correctos: crear contenido pensando en cada etapa del recorrido de compra te permite llegar a las personas adecuadas en el momento oportuno.
- Ganar la confianza de los usuarios: compartir información útil y valiosa para que te vean como un experto en el sector, potencia la recordación de marca y aumenta la consideración por parte de potenciales clientes.
- Ahorrar dinero a largo plazo: mediante el posicionamiento SEO y la automatización en campañas inbound, logras la generación de leads recurrentes en el largo plazo, reduciendo la inversión continua en publicidad.
- Mejorar tu visibilidad en internet: mediante técnicas de SEO Off-Page, le das un impulso a tus páginas en los resultados de búsqueda, aumentando la autoridad y tráfico de tu sitio.
Implementando una estrategia de inbound marketing
Desarrollar una estrategia efectiva requiere de integrar las siguientes actividades dentro de tu equipo:
- Comprender a fondo tu audiencia.
- Generar contenido valioso optimizado con SEO.
- Crear lead magnets personalizados.
- Configurar poderosos workflows y automatizaciones de nutrición.
- Diseñar landing pages que conviertan.
- Gestionar tu presencia en redes sociales.
- Estar alineados con el equipo de ventas.
En cada una de estas etapas, es conveniente contar con la visión de expertos. La cual puedes encontrar en una agencia inbound marketing, pues poseen la experiencia, herramientas y los profesionales ideales para desarrollar una estrategia conjunta, implementarla y acelerar los resultados, mientras optimizas tus recursos.
Agencia inbound: la clave para conectar con tu audiencia de manera auténtica
El marketing digital ha experimentado una transformación significativa, alejándose de la publicidad invasiva para centrarse en atraer al público mediante contenido relevante. Las empresas están adoptando un enfoque que prioriza la creación de material que ayude a las personas, compartiendo conocimientos y ofreciendo soluciones que conectan auténticamente con la audiencia.
Esta estrategia busca establecer relaciones de confianza con los clientes potenciales de manera gradual y sostenible. Un cambio que requiere tiempo, creatividad y una comprensión profunda del público objetivo. Por lo que es conveniente recurrir a expertos de una agencia inbound marketing capaz de optimizar y apoyar cada proceso de tu estrategia de marketing.
No te pierdas: Proponen escuelas libres de publicidad y venta de alimentos ultraprocesados
Mundo
Exabortista y sobreviviente de aborto denuncian peligros en “Cara a Cara”
Ciudad de México.— Live Action continúa con su serie de entrevistas a través del programa “Cara a Cara” donde se exponen las serias implicaciones del aborto y dando voz a quienes han experimentado sus consecuencias.
Cara a cara a reunido a exabortistas, mujeres que han abortado y sobrevivientes de intentos de aborto. A través de conversaciones se exploran las repercusiones personales y emocionales del aborto, destacando los riesgos asociados con los métodos actuales de interrupción del embarazo.
En su más reciente episodio, el Dr. Anthony Levatino, un exabortista con una experiencia de más de 1,200 abortos, y Melissa Ohden, sobreviviente de un aborto con solución salina a las 31 semanas de gestación, comparten sus historias.
LEE El testimonio de Olga: engaños, traumas y arrepentimiento tras años en clínica de abortos
Durante la conversación, Levatino alertó sobre los peligros del aborto químico como la imposibilidad de determinar con precisión la edad gestacional o descartar un embarazo ectópico a través de una simple videollamada, práctica que, dijo, hoy en día se está promoviendo ampliamente.
Levatino subrayó la gravedad de esta tendencia al destacar que la falta de exámenes presenciales compromete seriamente la seguridad de las mujeres. Esto es especialmente preocupante dado que, según estudios, el régimen de píldoras abortivas conlleva riesgos significativos, entre ellos hemorragias, sepsis y complicaciones que pueden llevar a la muerte. La FDA ha señalado que entre el 2.9% y el 4.6% de las mujeres que se someten a abortos químicos terminan en la sala de emergencias por complicaciones.
Melissa Ohden, al compartir su testimonio y lamentó que sea un ejemplo vivo de las fallas graves que pueden ocurrir cuando no se realiza un adecuado control gestacional. Este tipo de descuidos, advierte Levatino, es aún más probable hoy en día debido a la creciente promoción de protocolos caseros de aborto sin pruebas clínicas.
Además de los riesgos físicos, la falta de consultas presenciales incrementa la posibilidad de que las mujeres sean coaccionadas a tomar decisiones sin el acompañamiento adecuado.
Levatino y Ohden coincidieron que esta práctica parece beneficiar más a la industria del aborto que a la salud y seguridad de las mujeres.
ebv
-
Techhace 2 días
WiFi público: una entrada al robo de datos
-
Entretenimientohace 3 días
Más de mil invitados en la premier de ‘La Máquina’, con Gael García y Diego Luna
-
Méxicohace 2 días
Claves para conquistar la vida laboral y personal sin sacrificar la salud mental
-
Méxicohace 2 días
Día de la Niña: todos somos responsables de protegerlas