Connect with us

Mundo

Millennials no ahorran; sólo gastan

Siete24

Publicada

on

México.—  De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), 30 por ciento de los jóvenes mexicanos, conocidos como millennials, no muestra interés por la cultura financiera y prefieren gastar en experiencias antes que ahorrar sus ingresos.

Aun cuando los nacidos entre 1985 y 1996 se encuentran incursionando en el mercado laboral, al menos financieramente son una generación que no piensa a futuro, y ante ello la startup mexicana Kueski da a conocer cinco características para entender las finanzas de un millennial.

Te puede interesar:  Un millennial se queda a vivir más tiempo con sus padres

En un comunicado, la firma refiere que según un estudio llevado a cabo por la startup Dada Room, estos jóvenes deciden alargar la estadía en casa de sus padres por motivos económicos.

Dicho análisis arroja que los sueldos de los recién egresados oscilan entre cinco mil y los 10 mil pesos, y los millennials mexicanos optan por dejar el hogar de sus padres en promedio hasta los 28 años con el fin de ahorrar.

Otra alternativa que tienen con ese mismo fin es recurrir a compartir vivienda con roomies. Según la consultora Atlantia Search, casi 65.7 por ciento de los jóvenes decide compartir vivienda con otros para reducir costos y responsabilidades.

Una característica más es que esta generación no piensa en el retiro y no tiene considerado el largo plazo, pues según un estudio de la firma PwC, sólo 36 por ciento de los millennials mexicanos tiene una cuenta para el retiro.

Algunas de las razones citadas por los jóvenes entrevistados son el tipo de empleo en el que se encuentran, mientras que otros sostienen que el dinero que perciben no les alcanza para pensar en un ahorro.

El mismo sondeo muestra que 17 por ciento de los que tienen algún tipo de ahorro obtuvieron algún préstamo, lo cual ocasionó que 14 por ciento tomara dinero de esas cuentas de ahorro para el retiro.

Checa también:  ¿Un millennial piensa en la jubilación?

Kueski afirma además que los millennials mexicanos prefieren lo simple, rápido y variado, pues de acuerdo con un estudio de Goldman Sachs, son más propensos a la gratificación instantánea y a usar tecnología para consumir productos o servicios.

A diferencia de generaciones anteriores, que eran fieles a una sola marca, los millennials eligen la variedad y sienten predilección por marcas pequeñas y menos conocidas.

Por otra parte, la startup menciona que según un estudio de PwC, 81 por ciento de los millennials en México tiene una deuda que puede encontrarse en proceso de pago o rezagada por falta de recursos para liquidarla.

De los encuestados, 53 por ciento afirmó tener sus tarjetas de crédito al límite y la mitad reconoció que no podría atender una deuda que se le presentase.

Otra característica de esa generación es que 78 por ciento de ellos prefiere pagar por una experiencia antes que por un bien material, pues toda acción que les genere placer se vuelve prioridad y los jóvenes no escatiman para vivirla.

Asistir a bares, restaurantes, eventos deportivos, festivales musicales, carnavales, vacaciones o cualquier vivencia que puedan disfrutar solos o con sus amigos será prioridad, antes que ahorrar o gastar en algún tipo de bien.

AGP



Dejanos un comentario:

Mundo

Imponen fianza de un millón de dólares a los policías cómplices en muerte de Floyd

El caso de George Floyd comienza a tomar su cauce

Arturo Ramírez

Publicada

on

Estados Unidos.- El caso de George Floyd comienza a tomar su cauce, pues las autoridades estadunidenses han impuesto una fianza de un millón de dólares a los policías de Mineápolis acusados de ser cómplices de su muerte.

Con base en las evidencias judiciales la fianza a pagar para los agentes J. Alexander Kueng, Thomas Lane y Tou Thao es de 1 millón de dólares o de 750.000 dólares (662.000 euros) en caso de que dejen de trabajar como agentes del orden público.

Te puede interesar: Despiden con homenaje a George Floyd en Minneapolis

además Derek Chauvin, el policía que aparece aplastándole el cuello con la rodilla Floyd, es acusado de asesinato en segundo grado por lo que podría alcanzar una pena de hasta 40 años de prisión.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

El Covid-19 ha cobrado la vida de más periodistas en Perú que en cualquier otro país

Perú encabeza la estadística global de comunicadores muertos en el ejercicio de la profesión

Arturo Ramírez

Publicada

on

Lima.- De acuerdo con las estadísticas una veintena de periodistas han perdido la vida y un centenar de enfermos es el saldo que ha dejado en Perú hasta el momento el paso del COVID-19, unas cifras desoladoras que evidencian la cruda realidad del trabajo periodístico en esa nación sudamericana.

De acuerdo con las cifras es uno de los diez países en el mundo con más enfermos diagnosticados con Coronavirus y lidera la triste estadística global de comunicadores muertos en el ejercicio de la profesión.

Te puede interesar: Llegan mexicanos varados en Perú

El Covid-19, ha hecho saltar lo que ya se conocía: las malas condiciones laborales del periodismo en Perú.

De acuerdo con Zuliana Laínez, secretaria general de la Asociación Nacional de Periodistas (ANP) de Perú, organismo que agrupa y atiende a los periodistas peruanos y para quien reconoce la falta de condiciones laborales de los comunicadores.

“La mayor parte de los muertos son periodistas de las regiones, donde se trabaja en condiciones realmente precarias. A dos meses largos del inicio de la cuarentena, los comunicadores aún responden por su propia seguridad, con sus mascarillas caseras, resumió Laínez.

En las regiones de Perú, particularmente en las aisladas y distantes zonas selváticas, alejadas social y culturalmente de la urbanizada costa, el medio de comunicación predominante es la radio, que tiene gran alcance y penetración social.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos