Connect with us

Mundo

Montaña rusa se descarrila en Florida

Publicada

on

Florida, EU.—  Una montaña rusa en Florida se descarrilló lo que provocó que dos pasajeros cayeran desde una altura de 10 metros y otros quedaran colgando.

Las dos personas que se precipitaron al vacío tras descarrilar el juego mecánico fueron trasladados de emergencia al hospital Halifax Health, mientras que los restantes fueron rescatados de las vagonetas por los bomberos.

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado jueves cuando, todavía por causas desconocidas, se produjo un fallo mecánico en la montaña rusa y descarriló el carrusel de la feria instalada en el paseo marítimo de la citada ciudad costera del condado de Volusia.

Las dos personas que se desprendieron y salieron despedidas se encontraban en la vagoneta delantera, que quedó colgando en el vacío.

Los bomberos tuvieron que utilizar escaleras y equipo de rescate especializado para llegar hasta las diez personas que se encontraban atrapadas en las vagonetas de la montaña rusa (“roller coaster”).

La montaña rusa es propiedad de la compañía Daytona Beach Boardwalk Amusement Rides, que también tiene atracciones en Carolina del Norte y Carolina del Sur, añadió el medio.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mundo

Niña fingió estar muerta para escapar de tiroteo en Texas

Ahora lidia con las consecuencias del ataque

Publicada

on

Ciudad de México.— Una niña de 11 años de edad fingió estar muerta para sobrevivir el tiroteo perpetrado el martes pasado en una escuela primaria de Uvalde, Texas.

Un hombre armado ingresó a la Escuela Primaria Robb y abrió fuego con un rifle de alto calibre contra estudiantes y maestros.

Miah Cerrillo estaba en el salón de clases que fue baleado por el autor de la masacre. Su maestra de 4to grado, Irma García, fue asesinada en su intento por proteger a sus alumnos de las balas.

Sus familiares dijeron a los medios locales cómo logró sobrevivir al ataque.

Te interesa: Salvador Ramos, el tirador de primaria en Texas

“Miah tomó un poco de sangre y se la puso encima para poder fingir que estaba muerta”.

Así mismo, relataron que la niña está teniendo dificultades para lidiar con lo ocurrido luego de relatar cómo fue que sobrevivió al tiroteo.

Es demasiado para mí reproducir esa escena una y otra vez, pero eso es lo que dijo mi cuñada, es que vio a su amiga llena de sangre y mojó sus manos de sangre y se la puso encima”.

Miah no salió ilesa. Según su familia, la niña fue trasladada al hospital por fragmentos de bala en su espalda.

La tía de la niña dijo que toda su familia se está sumando al esfuerzo para ayudar a la recuperación física y mental de la niña.

“A estas alturas, solo nos queda orar y pedirle a Dios que nos ayude a superar esta situación, sé que es traumatizante”.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Viruela de mono llega a América Latina

Se registró un caso en América Latina

Publicada

on

Ciudad de México.— Argentina reportó la mañana de este viernes el primer caso confirmado de la viruela del mono en América Latina.

Se trata de un hombre cuya identidad no será revelada, reside en la provincia de Buenos Aires y viajó recientemente a España.

Es la primera vez que se confirma la presencia del virus en América Latina.

Que no se te pase: Bélgica, primer país en cuarentena por viruela del mono

Las autoridades han revelado poco sobre el paciente más allá de decir que viajó a España del 28 de abril al 16 de mayo y tenía síntomas compatibles con la viruela del mono, incluidas lesiones y fiebre, el domingo.

Se han detectado cerca de 200 casos de viruela de mono en más de 20 países que no contaban con la presencia de la enfermedad. Lo que hace al brote atípico, de acuerdo con datos de  la Organización Mundial de la Salud (OMS).

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos