Foto Notimex

Durante los enfrentamientos estallaron al menos tres granadas

Siete24.mx

Siete24.mx

Caracas.- Un motín en la cárcel venezolana de Acarigua, dejó un saldo de 23 reos muertos y 14 oficiales de la policía heridos por los tiroteos y algunas granadas que fueron utilizadas por ambos bandos durante el incidente, informaron medios de prensa locales.

Los violentos hechos ocurrieron el viernes en el Centro de Coordinación Policial José Antonio Páez, en el sector Campo Lido de Acarigua, estado de Portuguesa.

Luego del estallido del motín efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, del Comando Nacional Antiextorsion y Secuestro y de la Policía estatal, agruparon sus fuerzas para tratar de controlar la violencia lo que generó en el enfrentamiento y el saldo descrito de muertos y heridos.

Te puede interesar UE llama a respetar la Constitución y democracia en Venezuela

Durante los enfrentamientos estallaron al menos tres granadas, aunque no está claro de momento si fueron los reos o los policías quienes activaron los artefactos explosivos, de acuerdo con la información disponible.

Los problemas en el centro de detención de Acariagua se agudizaron en los últimos 10 días, pero la muerte esta madrugada de un reo hizo estallar la violencia que degeneró en el motín. Efectivos de la policía mantienen rodeadas las instalaciones de la prisión.

Te puede interesar Rusia descarta intervención militar en Venezuela

ebv