Connect with us

Mundo

Niegan libertad bajo fianza al general Salvador Cienfuegos

especial
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- El juez Alexander MacKinnom de la Corte Central de Los Ángeles negó la libertad bajo fianza al general Salvador Cienfuegos.

Su defensa propuso entregar una fianza de 750 mil dólares para dejarlo en libertad señalando que son “los ahorros de su vida” y argumentando que está en riesgo de contraer Covid por su edad de 72 años.

Además los abogados del general mexicano alegaron que no huiría de Estados Unidos porque quiere defender su reputación y limpiar su nombre, pero la petición fue rechazada en una audiencia que duró solo 15 minutos.

Por otra parte el defensor de Cienfuegos Zepeda, Duane Lyons de Quinn Emanuel también solicitó que el general no sea enviado a Nueva York hasta que pueda reunirse con sus abogados mexicanos, pero el juez no se pronunció al respecto.

Salvador Cienfuegos, titular de la Defensa Nacional en el sexenio de Peña Nieto es señalado por la Corte de Nueva York de lavado y narcotráfico, así como de impulsar las operaciones del H2, quien operaba para los Beltrán Leyva.

Diversas versiones de prensa refieren que la Fiscalía que presentó los cargos contra el general habla de cientos de mensajes comprometedores de su equipo Blackberry en 2012 cuando arrancó al frente de la Sedena.

Se prevé que el próximo viernes el decano general sea llevado a Nueva York donde es requerido en la misma Corte que juzga a Genaro García Luna.

LEE Aceite de coco puede combatir el Covid-19

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Covid-19: tras Acción de Gracias, EU endurece medidas

Avatar

Publicada

on

Por

Covid-19, Estados Unidos, Día de acción de gracias

Washington.— Luego de que Estados Unidos celebrara la semana pasada el Día de Acción de Gracias, endurecen las medidas contra el Covid-19.

El personal de salud estadounidense anticipó un incremento de casos tras la las reuniones del fin de semana pasado.

Por ello, el condado Los Ángeles impuso una orden de confinamiento para 10 millones de habitantes. En ese sentido, Santa Clara prohibió actividades deportivas a nivel secundaria, universitario y profesional, además de decretar cuarentena para quienes viajaron fuera del condado.

El brote en el condado Santa Clara “es como un tren a alta velocidad”, dijo la directora de salud pública del condado, la doctora Sara Cody.

Te puede interesar: Covid-19 no da tregua; más de 10 mil casos en 24 horas

Nueva Jersey ha suspendido todas las actividades deportivas para los jóvenes, al igual que Santa Clara.

Los viajeros que lleguen sin una prueba negativa e Covid-19 a Hawái, serán aislados durante 14 días.

Casi 1.2 millones de personas utilizaron los aeropuertos de Estados Unidos el domingo, la mayor cantidad de personas desde marzo, al inicio de la pandemia.

Pese a que los expertos en salud suplicaron a los estadounidenses permanecer en casa y no organizar reuniones, también se incrementó la actividad en carreteras.

Ahora se les exhorta a detectar cualquier indicio de enfermedad y a realizarse la prueba de inmediato en caso de presentar síntomas.

¡Dale like a nuestro Facebook!

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Anuncia Joe Biden a su equipo económico en EU

Avatar

Publicada

on

Por

Anuncia Joe Biden a su equipo económico en EU

Washington.— El Presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció a los miembros de su equipo económico, liderado por Janet Yellen como Secretaria del Tesoro.

Janet Yellen se convierte en la primera mujer que ocupará la Secretaría del Tesoro.

En un mensaje, Joe Biden dijo que su equipo estará formado por respetados y probados servidores públicos que ayudarán a las comunidades más afectadas por el Covid-19 y abordarán las desigualdades estructurales en la economía.

“Este es el equipo que brindará ayuda económica inmediata al pueblo estadounidense durante esta crisis económica y nos ayudará a reconstruir nuestra economía mejor que nunca”, explicó el presidente electo de Estados Unidos.

Como secretario adjunto del Departamento del Tesoro, Biden eligió a Wally Adeyemo; como directora de la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB, en inglés), Neera Tanden; presidenta del Consejo de Asesores Económicos, Cecilia Rouse y como miembros del Consejo de Asesores Económicos a Jared Bernstein y Heather Boushey.

Janet Yellen de 74 años de edad, es doctora en Economía por la Universidad de Yale y, además de su labor como banquera central, cuenta con experiencia académica en la Universidad de California.

Asimismo, presidió durante dos años el Consejo de Asesores Económicos del expresidente estadounidense Bill Clinton.

LEE Trump dejará la Casa Blanca, si Colegio Electoral certifica a Biden

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos