Connect with us

Mundo

Papa condena política migratoria de Trump

Avatar

Publicada

on

Ciudad del Vaticano.— El Papa Francisco criticó la decisión del gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de separar las familias de inmigrantes en la frontera con México y la calificó de “inmoral”.

El pontífice aseguró que comparte las declaraciones realizadas por los obispos católicos de Estados Unidos que definieron la separación de los infantes de sus padres como “contraria a nuestros valores” e “inmoral”.

Te puede interesar: Condena mundial a política de Trump de enjaular niños migrantes

Reconoció que la situación “no es fácil”, pero aclaró que “los populismos no son la solución”. Sus declaraciones llegan luego que el gobierno de México condenó, la víspera, la separación “cruel e inhumana” de las familias en la frontera norte.

Según una nueva política de inmigración autorizada por Trump, las autoridades estadunidenses apuntan a perseguir penalmente a todos los inmigrantes detenidos mientras atraviesan ilegalmente la frontera mexicana, deteniendo a los adultos en prisión, mientras sus hijos son retenidos en jaulas.

“Yo estoy con el episcopado”, insistió el líder católico, agregando que los populistas “están creando una psicosis” sobre el tema de la inmigración y que las sociedades que envejecen, como la europea, necesita de los inmigrantes ante el “invierno demográfico grande” que las afecta.

Sin inmigración, Europa “se quedará vacía”, apuntó. También habló del caso Aquarius, el barco de dos asociaciones humanitarias que se vio obligado a desembarcar en España los 629 inmigrantes que había recogido en el mar porque el gobierno italiano les había negado el acceso a los puertos.

“Creo que no se deba rechazar a la gente que llega, se deben recibir, ayudar y acomodar, acompañar y después ver dónde meterlos, pero en toda Europa”, precisó.

Checa también: México condena ‘inhumana’ política de Trump

Más adelante, Jorge Mario Bergoglio se refirió a la oposición en su contra dentro de la Iglesia, asegurando que reza por aquellos que dicen “cosas feas” sobre él. Además aseguró que quiere nombrar más mujeres como jefas de oficinas en el Vaticano, porque ellas “son capaces de resolver los conflictos”.

Pero, al mismo tiempo y como ya había hecho en los últimos cinco años, excluyó la posibilidad del sacerdocio femenino: “Juan Pablo II fue claro y cerró la puerta y yo no vuelvo atrás sobre esto. Era una cosa seria”.

Sobre su salud, aseguró que está bien no obstante un dolor a las piernas pero sostuvo que, antes o después podría renunciar por razones de salud como hizo su predecesor, Benedicto XVI, en 2013. Pero sentenció: “En este momento, no lo tengo ni siquiera en mente”. (Con información de Notimex)

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Decretan confinamiento en Los Ángeles; pandemia fuera de control

Avatar

Publicada

on

Por

Decretan confinamiento en Los Ángeles; pandemia fuera de control

Los Ángeles, California.- Con tres semanas de duración a partir del lunes, el condado de Los Ángeles decretó una nueva orden de confinamiento.

También puedes leer: Entregan restos mortuorios de migrantes fallecidos por COVID-19 en EU

La medida decretada por las autoridades es por el reconocimiento de que la pandemia de Covid-19 está fuera de control.

Se informó que la medida que entrará en vigor a partir del próximo 30 de noviembre tendrá una duración de tres semanas.

Síguenos en redes sociales

Tan sólo en las últimas horas, se reportaron un total de 24 nuevos fallecimientos y 4 mil 544 casos nuevos de COVID-19.

En tanto, autoridades de salud del condado reportaron que hay hospitalizadas unas 2 mil personas con coronavirus.

Seguir leyendo

Mundo

Detienen a expresidente de Honduras con 18 mil dólares

Avatar

Publicada

on

Por

Detienen a expresidente de Honduras con 18 mil dólares

Tegucigalpa, Honduras.- En posesión de 18 mil dólares en una bolsa, el ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales fue detenido este viernes en el aeropuerto de Toncotín.

También puedes leer: Presidente de Honduras sigue en estado delicado por coronavirus

Al momento de la detención, el ex presidente hondureño declaró su intención de viajar a México para participar en un seminario político.

En su defensa, el ex presidente Zelaya Rosales declaró que la bolsa con dinero no es de su pertenencia, pero quedó sujeto a investigación.

Síguenos en redes sociales

En su cuenta de twitter, el ex presidente aseguró que “fue detenido de manera injusta “, escribió.

Seguir leyendo

Te Recomendamos