Connect with us
Papa Francisco reza. Foto: Vatican News Papa Francisco reza. Foto: Vatican News

Mundo

Papa Francisco pide rezar por Líbano y Bielorrusia

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- El Papa Francisco pidió a los fieles continuar rezando por Líbano tras el difícil momento que vive el país por la explosión que sucedió en el país hace unos días.

Durante el rezo del Ángelus de este domingo, señaló que también sigue con atención toda la situación que está pasando en Bielorrusia.

“Continúo a rezar por Líbano, y por las otras situaciones dramáticas en el mundo que causan sufrimiento a la gente”, destacó el Papa.

Te puede interesar: Para Francisco pide acabar con las armas nucleares

Además, el Santo Padre destacó que su “pensamiento se dirige también a la querida Bielorrusia”

Explicó que sigue “con atención la situación post-electoral en este país y hago un llamado al diálogo, al rechazo de la violencia, al respeto de la justicia y del derecho”.

El Papa recordó que “estos días son días de descanso” por lo que deseó “que puedan ser un momento para restaurar el cuerpo.

“Pero también el espíritu a través de momentos dedicados a la oración, el silencio y al contacto calmante con la belleza de la naturaleza, un don de Dios”.

Papa pide no olvidar el Covid-19

El Papa advirtió que esto “no nos haga olvidar los problemas que hay por el COVID: tantas familias que no tienen trabajo, que lo han perdido y no tienen qué comer”.

Por lo que animó que “nuestras pausas estivas estén acompañadas de la caridad a estas familias”.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Francia en alerta máxima terrorista tras ataque a iglesia de Notre Dame

Avatar

Publicada

on

Por

Francia en alerta máxima terrorista tras ataque a iglesia de Notre Dame

Francia.— Tres personas murieron durante un ataque con cuchillo perpetrado el jueves en la Basílica de Notre Dame de Niza, Francia.

El alcalde de Niza, Christian Estrosi, acusó que “Todo apunta a un ataque terrorista”.

La policía disparó al atacante y lo detuvo, informó Estrosi.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que la operación ‘Sentinelle’, que contempla el despliegue de las Fuerzas Armadas para combatir el terrorismo, pasará de 3 mil a 7 mil efectivos, con el objetivo principal de proteger iglesias y centros educativos.

Macron se desplazó a Niza para dar su apoyo a la ciudad tras el ataque perpetrado este jueves en la basílica de Notre Dame.

“Un ataque terrorista islamista” en palabras del mandatario de Francia.

El presidente ha expresado sus condolencias a los familiares de los tres fallecidos y a la comunidad católica en su conjunto, pero ha hecho hincapié en que “es Francia la que ha sido atacada”.

El Papa Francisco oró por las víctimas del ataque y el Vaticano dijo que “el terrorismo y la violencia nunca pueden ser aceptados”.

“El ataque de hoy ha sembrado la muerte en un lugar de amor y consuelo. El Papa está consciente de la situación y está cerca de la comunidad católica en duelo”, dijo el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, en un comunicado.

“Reza por las víctimas y sus seres queridos, para que cese la violencia, para que volvamos a mirarnos como hermanos y no como enemigos. Para que los amados franceses se unan para combatir el mal con el bien”, agregó el funcionario.

Por su parte, la Conferencia de Obispos de Francia (CEF) describió como “incalificable” el ataque y dijo que “los cristianos no deben convertirse en un símbolo a destruir”.

LEE Francia ordena un nuevo confinamiento

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Francia ordena un nuevo confinamiento

Avatar

Publicada

on

Por

Francia extiende hasta el 11 de mayo su cuarentena
especial

París.- El presidente francés Emmanuel Macron anunció un nuevo confinamiento en su país a partir del sábado debido a un rebrote de coronavirus en una segunda ola que se espera con gran intensidad.

Los franceses solo podrán salir de casa para trabajos considerados esenciales o por motivos médicos.

Negocios como bares y restaurantes volverán a cerrar pero fábricas podrán seguir abiertas.

En un nuevo brote de Covid, Francia reporta 33 mil nuevos casos infectados en las últimas 24 horas.

El presidente Macron advirtió a sus ciudadanos que no corresponder al confinamiento podrían verse desbordados en esta segunda ola de infecciones que considera será más fuerte.

LEE Hallan muerto al hermano de Yolanda Andrade

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos