Connect with us

Mundo

Papa lamenta que haya niños soldados

Publicada

on

Ciudad del Vaticano.— El Papa lamentó la “tragedia” de los niños soldado, que son arrancados a sus familias y a la escuela para enrolarse en conflictos bélicos, tras pedir por la paz en el Congo, Irak y Pakistán.

Tras el rezo de la oración del Angelus, asomado a la ventana de su estudio personal y ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro, Francisco lamentó que siguen llegando a Europa noticias de enfrentamientos “brutales” en la región de Kasai Central, República Democrática del Congo.

“Siento fuerte el dolor por las víctimas”, exclamó y dirigió un pensamiento especial a los niños involucrados en los hechos violentos. Aseguró su oración por el personal religioso y humanitario que trabaja en esa difícil región.

“Renuevo un intenso llamado a la conciencia y a la responsabilidad de las autoridades nacionales y de la comunidad internacional, para que se tomen decisiones adecuadas e inmediatas para socorrer a estos hermanos y hermanas nuestras”, dijo.

Pidió rezar también por todas las poblaciones que, en otras partes del Continente Africano y en el mundo sufren a causa de la violencia y de la guerra.

El Papa se refirió específicamente por las “queridas” comunidades de Pakistán e Irak, golpeadas por crueles actos terroristas en los días pasados.

“Rezamos por las víctimas, por los heridos y los familiares. Rezamos ardientemente para que todo corazón endurecido por el odio se convierta a la paz, según la voluntad de Dios. Recemos un momento en silencio”, añadió, y tras un minuto de silencio pronunció un Ave María en voz alta.

Antes, durante su reflexión dominical previa al Angelus, el líder católico habló sobre el rechazo a la violencia que propuso Jesús, el cual –explicó- puede incluir la renuncia a un legítimo derecho, como por ejemplo al poner la otra mejilla, ceder la propia túnica o el propio dinero.

Precisó que Cristo jamás pidió ignorar o contradecir las exigencias de la justicia, sino que enseñó la neta distinción que existe entre la justicia y la venganza.

“La venganza no es jamás justicia. Nos está permitido pedir justicia, es nuestro deber practicar la justicia, pero nos está prohibido vengarnos o fomentar en cualquier modo la venganza, en cuanto expresión de odio y de violencia”, señaló.

El Papa Francisco reconoció que tomar esa actitud no es fácil y hacerlo no debe ser entendido como una aprobación al mal cometido por el enemigo, sino como una invitación a mirar las cosas en una perspectiva superior, en una perspectiva magnánima.

Recordó que aquel a quien consideramos enemigo también es una persona humana, e incluso nosotros mismos nos podemos volver enemigos cuando entramos en conflicto con nuestro próximo o nuestros familiares.

“¡Cuántas enemistados en las familias, cuántas! Pensemos en esto. Enemigos son aquellos que hablan mal de nosotros, que nos calumnian y actúan mal con nosotros. No es fácil de digerir esto. A todos ellos estamos llamados a responder con el bien, que también tiene sus estrategias inspiradas por el amor”, estableció.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Esperanza y fe: Mensaje de Cristo marca el inicio de la Copa América 

Este mensaje fue replicado en inglés, subrayando la universalidad de las palabras de Cristo y su relevancia en un evento deportivo como este. 

Publicada

on

Copa América

Atlanta.- El Mercedes Benz Stadium de Atlanta se convirtió hoy en el escenario de un evento histórico para el fútbol y la fe. La inauguración de la Copa América en Atlanta inició con una oración en español, agradeciendo a Dios y pidiendo bendiciones para el continente. 

Durante la parte final de la ceremonia, dos pastores dirigieron un mensaje en el cual pidieron por el bienestar de los países participantes y, en general, por todo el continente.  

Este acto tuvo lugar cuando los jugadores de Argentina y Canadá se retiraron a los vestidores tras finalizar sus ejercicios de calentamiento, en el periodo previo al arranque del primer partido del torneo. 

“Dios bendiga a América, Dios bendiga a América. El mensaje de Cristo sigue vigente hoy en día y Él nos llama a la paz, a la comprensión y al perdón. También nos dijo: ‘Cree, porque para aquel que cree, todo le es posible”, expresó.

Te puede interesar: El Papa Francisco llama a usar la ciencia al servicio de la humanidad

También continuó al decir que “estas palabras nos alientan a no desanimarnos, a creer en grande y a creer que todo se puede. Dios bendiga a todas las naciones de América, a cada equipo y a cada deportista, a todos los hinchas y dirigentes y a toda la familia del continente, en el nombre de Cristo Jesús. ¡Amén!” 

Este mensaje fue luego replicado en inglés, subrayando la universalidad de las palabras de Cristo y su relevancia en un evento deportivo de tal magnitud. 

Es importante mencionar que en Atlanta, la religión tiene un peso significativo, especialmente para los cristianos protestantes.  

La ciudad forma parte del llamado ‘Cinturón Bíblico’ de Estados Unidos, ubicado en la parte sur del país, una región conocida por su devoción y donde se imprime la mayor cantidad de biblias. 

ARH

Seguir leyendo

Mundo

En China, lluvias dejan dos muertos y cinco desaparecidos

Las lluvias de las últimas horas son históricas

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Pekín.— Al menos dos personas murieron y cinco se encuentran desaparecidas tras las torrenciales lluvias que azotaron la ciudad de Huangshan, en China.

Las precipitaciones extremas provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra en la región, afectando a más de 200 residentes que requirieron rescate de emergencia.

Las autoridades locales informaron que más de 2 mil 100 personas han sido reubicadas en zonas seguras.

Más para leer: Cártel de Sinaloa, vinculado con la banca clandestina china

Por su parte, la ciudad de Guilin, enfrenta la mayor crecida del río Lijiang desde 1998. Las lluvias intensas y la descarga de agua de embalses elevaron el nivel del río a 148.55 metros, superando el nivel crítico de hace 26 años.

La respuesta de emergencia se elevó al nivel más alto, y se evacuaron turistas y residentes de las áreas afectadas utilizando balsas.

La estación de tren de la ciudad suspendió varios trayectos y redujo la velocidad de los ferrocarriles que pasan por ciertas áreas.

En la provincia china de Jiangxi (centro), las lluvias intensas desde el 11 de junio elevaron significativamente el nivel del río Ganjiang. Esto causa afectaciones a más de 670 mil personas.

Las tormentas han provocado deslizamientos de tierra, inundaciones de cultivos y casas anegadas, así como la interrupción del suministro eléctrico y daños en carreteras.

Las pérdidas económicas directas, según las autoridades, ascienden a 660 millones de yuanes (91 millones de dólares).

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

El Papa Francisco llama a usar la ciencia al servicio de la humanidad

Aseguró que la ciencia y la fe no van por caminos separados

Publicada

on

Por

Papa Francisco
Foto: Especial

Roma.— El papa Francisco instó este jueves a la ciencia esté “al servicio de los hombres y mujeres de nuestro tiempo”.

En ese sentido, Su Santidad llamó a no usar los avances científicos en detrimento de la humanidad o “incluso en su destrucción“.

Así lo expresó durante una audiencia a los participantes de una conferencia organizada por la ‘Specola Vaticana‘, el observatorio astronómico de la Santa Sede.

El Papa Francisco recordó que en esta conferencia se recordará la figura del sacerdote astrónomo George Lemaître que defendía que “la ciencia y la fe siguen dos caminos diferentes y paralelos, y que entre ellos no hay conflicto.”

Más para leer: “Hay pruebas científicas de la existencia de Dios”: Olivier Bonnassies

“Estos caminos pueden armonizarse entre sí, porque tanto la ciencia como la fe, para un creyente, tienen la misma matriz en la Verdad de Dios”.

Por ello, “su camino de fe lo lleva a la conciencia de que la creación y el Big Bang son dos realidades distintas”, agregó.

A los participantes, el papa Francisco invitó a seguir discutiendo sobre estos temas como “que fe y ciencia pueden unirse en la caridad, si se pone la ciencia al servicio de los hombres y mujeres de nuestro tiempo, y no desvirtuarlos en detrimento de ellos o incluso en su destrucción”.

“Les animo a ir a las afueras del conocimiento humano. Es aquí donde podemos experimentar al Dios del Amor, que sacia la sed de nuestro corazón”, agregó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Cártel de Sinaloa, vinculado con la banca clandestina china

Lavaban dinero en casas de cambio

Publicada

on

Por

Foto: Pixabay

Los Ángeles.— Una investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos vinculó al Cártel de Sinaloa con las casas de cambio chinas que operan en California.

De acuerdo a la dependencia, estos establecimientos ubicados en el Valle de San Gabriel, California, se usaban para blanquear grandes cantidades de dinero de drogas.

La banca clandestina china supuestamente ocultaba las ganancias del narcotráfico. Además hacía que los miembros de los cárteles de México y otros países tuvieran acceso a esos ingresos generados en Estados Unidos.

Por los hechos, el Departamento de Justicia acusó de 10 cargos a miembros del Cártel de Sinaloa en Los Ángeles.

Más para leer: “Hay pruebas científicas de la existencia de Dios”: Olivier Bonnassies

Las autoridades estadounidenses estiman que más de 50 millones de dólares procedentes del narcotráfico circularon entre los socios mexicanos y chinos.

El principal acusado, Edgar Joel Martínez-Reyes, de 45 años y residente en el este de Los Ángeles. Según las indagatorias, utilizó junto a otros miembros de la organización una variedad de métodos para ocultar el origen del dinero.

Se espera que en las próximas semanas comparezcan ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Los Ángeles los acusados.

En el marco de esta investigación, las fuerzas del orden se han incautado de aproximadamente 5 millones de dólares procedentes del narcotráfico. Además, centenares de dosis de distintos tipos de drogas; también se decomisaron armas y cartuchos útiles.

El Cártel de Sinaloa es responsable en gran medida de la entrada masiva de fentanilo en Estados Unidos desde hacer unos ocho años aproximadamente.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo
Dios la ciencia las pruebas en amazon

Te Recomendamos