Connect with us
Ómicron Ómicron

Mundo

Pfizer inicia ensayo en fase intermedia de vacuna para subvariante de Ómicron

Se calcula que, en conjunto, las subvariantes BA.4 y BA.5 constituyen casi el 95% de los casos de coronavirus en Estados Unidos.

Publicada

on

Estados Unidos.- Pfizer Inc. y su socio alemán BioNTech anunciaron este miércoles que iniciaron un estudio de fase intermedia de una vacuna anticovid modificada que se dirige tanto a la subvariante original como a la BA.2 de Ómicron.

Te puede interesar: Subvariante de Ómicron representa casi el 78% de casos Covid-19 en EU

Subvariante Ómicron.

Pfizer dijo que la vacuna está en un estudio inicial de prueba de concepto para reunir más datos.

Se calcula que, en conjunto, las subvariantes BA.4 y BA.5 constituyen casi el 95% de los casos de coronavirus en Estados Unidos en la semana que terminó el 23 de julio.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) pidió el mes pasado a los fabricantes de vacunas que se centren en BA.4 y BA.5, las dos subvariantes de ómicron actualmente dominantes, para una posible dosis de refuerzo en la temporada de otoño.

Por ello, la Casa Blanca dará prioridad a refuerzos vacunas, pruebas para combatir subvariante ómicron.

ARH



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Reino Unido aprueba vacuna contra ómicron

Podrá usarse como refuerzo del esquema original de vacunación

Publicada

on

Londres.— Las autoridades británicas autorizaron una versión actualizada de la vacuna contra el coronavirus de Moderna que puede proteger contra el virus original y contra ómicron.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Atención Médica dijo que había dado luz verde a la vacuna combinada “bivalente” de Moderna.

El gobierno británico usará el biológico como refuerzo para adultos.

Cada dosis de la vacuna de refuerzo estará dirigida tanto al virus covid-19 original que se detectó en 2020 como a la variante ómicron BA.1 descubierta en noviembre de 2021.

Los efectos secundarios eran similares a los observados con el refuerzo original de Moderna y que, por lo general, eran “leves y se resolvían solos”.

Que no se te pase: Suma México 4 semanas de disminución de contagios de Covid-19

Este enfoque se emplea con las vacunas contra la gripe, que se ajustan cada año según las variantes que circulan y pueden proteger contra cuatro cepas de influenza.

Reino Unido se ha convertido en los primeros en el mundo en autorizar esta vacuna.

Los funcionarios de salud de Gran Bretaña aún no han decidido si la vacuna modificada se utilizará o no en su estrategia de otoño.

En julio, el gobierno dijo que todas las personas mayores de 50 años recibirían un refuerzo de covid-19 en el otoño.

Por su parte, Moderna aseguró que su nuevo inmunológico tendría un “papel importante” que desempeñar en la protección de las personas contra el covid-19 en el invierno.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Aplazan hasta 2023 juicio de García Luna en NY

A petición de su defensa

Publicada

on

Nueva York.— El juicio en Estados Unidos de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública durante el mandato de Felipe Calderón ha sido aplazado.

Un juez de nueva York decidió que la selección de los miembros del jurado empezará el 9 de enero de 2023 en lugar de octubre, que era el mes fijado para el inicio del procedimiento.

La decisión fue presentada por medio de una orden en el sistema electrónico de las cortes federales estadunidenses.

Que no se te pase: Mecanismo de protección a periodistas se desmarca de Genaro García Luna

García Luna está acusado en Estados Unidos de recibir millones de dólares en sobornos del cártel de Sinaloa. Esto, a cambio de permitir que la organización criminal pudiera operar a sus anchas.

Los fiscales han presentado más de un millón de páginas que consideran pruebas contra el exfuncionario mexicano, de acuerdo con su abogado.

La decisión responde a una petición de la defensa de García Luna, pues aseguró necesitar más tiempo para revisar el caso.

El ex funcionario mexicano, de 53 años, se encuentra en prisión en Nueva York.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos