Connect with us

Mundo

¿Por qué no ha actuado así, estos tres años nueve meses?

Publicada

on

De haberlo hecho, hoy otro gallo nos cantaría.

La actuación del Presidente Peña, frente al candidato a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, me lleva a preguntar sin rodeo alguno: ¿Por qué hasta hoy actúa como Jefe de Estado?

¿Por qué no antes; por qué no más frecuentemente?

De haber actuado así en algunas otras ocasiones durante estos tres años nueve meses, me atrevería a afirmar que, las condiciones del país hoy, serían radicalmente diferentes.

Dejemos de lado el alud de insultos de quienes, ignorantes de qué es y cómo es la gobernación y las relaciones personales entre jefes de Estado, vociferan sin control y exhiben fobias y frustraciones; dejemos de lado los señalamientos de los políticos oportunistas -En verdad lamento la exhibida que ella misma se dio-, y las de los gritones de gayola y preguntemos:

¿Se imagina usted al Presidente, tratando de darle gusto a todos? ¿O acaso lo imagina dándole gusto a cuatro o cinco legisladores quienes, por fin salieron del ostracismo para buscar el reflector que añoran, le exigían cancelar la reunión con el candidato republicano?

Da risa, por otra parte, los elogios -aquí entre nosotros-, a los tweets de la candidata demócrata quien, lenta de reflejos y/o abrumada por los señalamientos que no la dejan, de una conducta inapropiada en el Departamento de Estado y ahora, con la exigencia de que cierren la fundación familiar que piensan heredar a la hija, despreció la oportunidad para fortalecer su ascendencia con los hispanos.

¿Y los académicos? De risa loca; lanzan una lluvia torrencial de insultos quienes, desde el cubículo que consagra y perdona exageraciones y despropósitos, se viven imaginado como piensa que debería ser la gobernación y sobre todo, la conducta del Jefe de Estado.

¿Qué hizo usted ante la visita de Trump y la conducta del Presidente Peña Nieto? ¿Lo cubrió de insultos como bien ordena la corrección política? ¿Planteó, en voz alta y con la seguridad que solo la ignorancia es capaz de dar, que todo lo hizo mal, desde el envío de la invitación misma?

¿O, fue uno de los pocos que mostró mesura y prudencia porque, reconoce y acepta su desconocimiento de lo que son la diplomacia y las relaciones personales entre un jefe de Estado y una personalidad política la cual, simplemente por una cuestión probabilística, podría ser el Presidente de Estados Unidos a partir de enero del año 2017?

Al final, cuando ya empieza a apagarse el ruido mediático levantado por la visita del candidato que nos visitó, el regreso a la realidad nos da miedo por lo que, por encima de que nos llamen cursis, nos lanzamos a adorar al recientemente finado.

Sin embargo, no con miras a echarle a perder el fin de semana sino a ayudarle, a que el regreso a la realidad sea lo más suave posible, simplemente le digo:

1.- Ayer, Banco de México redujo el rango del pronóstico del PIB para este año: 1.7% al 2.5%:

2.- La formación de gobierno en España, segundo inversionista en México, fracasó debido, esencialmente, a la conducta irresponsable -casi un berrinche-, de los dos porros de la política española: Sánchez del PSOE, e Iglesias de Podemos.

3.- El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, que enviará el Ejecutivo este 8 de septiembre al Congreso, podría incluir un severo recorte del gasto el cual, unos ubican en la cercanía de los $150 mil millones de pesos y otros, en los $300 mil millones.

¿Quiere algo más que lo invite a quedarse en lo frívolo de la vista de Trump o en los homenajes a Juan Gabriel? ¿O como buen mexicano, valiente y patriota y gritando no se me vengan en bola, no más de quince en quince, regresará a la realidad?

De ser esta última su decisión, sólo me restaría decirle, ¡bienvenido a la pesadilla, que la disfrute!

El contenido, comentarios y fuentes de información de los colaboradores y/o columnistas que se difundan en Siete24 y Deportes Siete24, son responsabilidad de cada uno de sus autores.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Marcha por la Vida en Madrid: asociaciones provida promueven el valor de cada vida humana

Publicada

on

Por

Marcha por la Vida en Madrid: asociaciones provida promueven el valor de cada vida humana
Imagen de video

Madrid.— Bajo el lema “Sí a la vida”, asociaciones provida de España anunciaron la realización de la Marcha por la Vida el próximo domingo 10 de marzo en calles de Madrid.

Este evento, que se celebra anualmente, tiene como objetivo recordar el valor intrínseco de cada vida humana.

La Marcha por la Vida reunirá a familias españolas en recorrido por las calles de Madrid en memoria “de todas las víctimas de la cultura de la muerte”.

LEE Amor, esperanza y felicidad: mensaje de speakers del Congreso Internacional de las Familias

La Plataforma Sí a la Vida llama a la sociedad civil para que asista desde cualquier punto de España, demostrando así que cada vida es importante y participando en la lucha por el cuidado de las personas.

Se busca celebrar y reivindicar el derecho a la vida de todo ser humano, desde su inicio hasta su fin natural, así como la dignidad de cada vida en todas sus etapas y circunstancias.

De acuerdo con los organizadores, este evento se presenta como una oportunidad para promover la unidad y la constancia en la defensa de la vida, con la firme convicción de que cada persona es valiosa e insustituible.

Además, se destaca la presencia de organizaciones de apoyo a la maternidad, que ofrecerán su acompañamiento a las mujeres que enfrentan embarazos imprevistos.

A través de un video se resalta la importancia de l de la Marcha por la Vida como una ocasión de alegría, testimonios impactantes y música, con el propósito de promover el bien, sanar heridas y reivindicar el derecho a la vida de todo ser humano.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Madre de opositor ruso pide que le entreguen los restos de su hijo

Para “poder enterrarlo como Dios manda”

Publicada

on

Por

Moscú.— La madre del líder opositor ruso, Alexéi Navalni, exigió al presidente, Vladímir Putin, que le entregue el cuerpo de su hijo, muerto en prisión.

“Me dirijo a usted, Vladímir Putin. La solución de este asunto solo depende de usted. ¡Déjeme ver de una vez por todas a mi hijo!”, dijo Liudmila Naválnaya.

La progenitora añadió: “Exijo que me entreguen inmediatamente el cuerpo de Alexéi para poder enterrarlo como Dios manda”.

“Es el quinto día que no puedo verlo, no me entregan su cuerpo e incluso no me dicen donde se encuentra”, señaló.

Destacó que el video está grabado frente a la prisión “Lobo Polar” de la localidad ártica de Jarp donde el viernes murió repentinamente el opositor.

Te recomendamos: CIFAM 2024: Destacan empoderamiento de madres solteras y jefas de familia

El equipo de Navalni publicó en Telegram la carta dirigida a la Administración Presidencial y firmada de puño y letra por Liudmila Naválnaya

En dicho texto denuncia que el Comité de Instrucción del distrito autónomo de Yamalo-Nénets no le permite acceder al cadáver de su hijo.

La madre, de 69 años, llegó el sábado a esa inhóspita zona de Rusia, pero los funcionarios le negaron sus solicitudes.

Sin embargo, la mujer no acusó a Putin de ordenar el asesinato de su hijo, algo que sí hizo la viuda del opositor, Yulia Navalnaya.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

OMS advierte sobre un aumento de casos de sarampión en el mundo

Este resurgimiento del sarampión se atribuye en gran medida a una disminución en la cobertura de vacunación durante los años de la pandemia.

Publicada

on

Sarampión

Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido una preocupante advertencia sobre la rápida propagación del sarampión a nivel mundial, con más de 306,000 casos declarados el año pasado, representando un aumento del 79% en comparación con el año anterior.

En conferencia de prensa este martes, Natasha Crowcroft, asesora técnica de la OMS para el sarampión y la rubéola, expresó su inquietud por la situación actual.

Te puede interesar: Papa Francisco otorga distinción honorífica a sacerdotes de la Arquidiócesis de Monterrey

“Estamos muy preocupados por lo que está sucediendo con el sarampión”, declaró Crowcroft

Los últimos datos mundiales, actualizados hasta febrero de 2024, revelan un total de 306,291 casos notificados a la OMS en 2023, en comparación con los 171,156 casos en 2022, lo que representa un aumento alarmante del 79%.

Sin embargo, la OMS señala que estas cifras son probablemente más altas en la realidad.

Este resurgimiento del sarampión se atribuye en gran medida a una disminución en la cobertura de vacunación durante los años de la pandemia de COVID-19.

Según la OMS, la prevención del sarampión y la rubéola ya no son prioridades debido a diversas crisis y desafíos concurrentes, como la pandemia de COVID-19, crisis económicas y conflictos.

La OMS enfatiza que la prevención del sarampión requiere que al menos el 95% de los niños reciban dos dosis de la vacuna. Sin embargo, a nivel mundial, la cobertura de vacunación apenas alcanza el 83%, y no ha logrado recuperar el nivel de 2019, que estaba en el 86%.

Crowcroft subrayó que el año pasado se registraron 51 epidemias importantes de sarampión, en comparación con las 32 epidemias en 2022.

Lo que indica una tendencia preocupante hacia un aumento de los brotes.

En vista de estas alarmantes tendencias, la OMS insta a una intensificación urgente de los esfuerzos de vacunación y a reforzar la conciencia sobre la importancia de la inmunización para prevenir el resurgimiento del sarampión.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

Ecuador decomisa 1.5 toneladas de cocaína dirigidas a México

Hay dos detenidos

Publicada

on

Por

Quito.— La Policía y la Marina de Ecuador incautaron cerca de 1.5 toneladas de clorhidrato de cocaína, a 100 millas náuticas, con presunto destino a México.

La operación se desarrolló la madrugada de este domingo en la zona exclusiva ecuatoriana, indicó la Policía en un comunicado.

Anotó que, tras la persecución a una embarcación rápida, decomisaron 33 bultos con mil 259 paquetes de droga y dos boyas de geoposicionamiento.

Más para leer: Piden que autoridades garanticen espacios de esparcimiento seguros para niños

Dentro del contenedor había 6 mil 101 paquetes rectangulares de cocaína envueltos en cinta de embalaje.

Según las autoridades de Ecuador, el valor de la droga en México alcanzaría los 91 millones de dólares. Mientras que en Estados Unidos llegaría a los 244 millones de dólares.

En el operativo, luego de trazar el origen del envío de esta mercancía que iba a ser exportada a México se logró la detención de dos hombres. Uno de ellos con antecedentes por falsificación de firma y de documentos y por asociación ilícita.

En lo que va del año, en el país sudamericano reportó el decomiso de más de 43 toneladas de drogas solo en Guayaquil, capital de la costera provincia de Guayas.

Rodeado por Colombia y Perú, los dos mayores productores mundiales de cocaína, Ecuador es un punto clave del tráfico mundial de esa droga.

Esto llevó al país a una crisis de seguridad en los últimos meses.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos