Connect with us

Mundo

¿Por qué no ha actuado así, estos tres años nueve meses?

Avatar

Publicada

on

De haberlo hecho, hoy otro gallo nos cantaría.

La actuación del Presidente Peña, frente al candidato a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, me lleva a preguntar sin rodeo alguno: ¿Por qué hasta hoy actúa como Jefe de Estado?

¿Por qué no antes; por qué no más frecuentemente?

De haber actuado así en algunas otras ocasiones durante estos tres años nueve meses, me atrevería a afirmar que, las condiciones del país hoy, serían radicalmente diferentes.

Dejemos de lado el alud de insultos de quienes, ignorantes de qué es y cómo es la gobernación y las relaciones personales entre jefes de Estado, vociferan sin control y exhiben fobias y frustraciones; dejemos de lado los señalamientos de los políticos oportunistas -En verdad lamento la exhibida que ella misma se dio-, y las de los gritones de gayola y preguntemos:

¿Se imagina usted al Presidente, tratando de darle gusto a todos? ¿O acaso lo imagina dándole gusto a cuatro o cinco legisladores quienes, por fin salieron del ostracismo para buscar el reflector que añoran, le exigían cancelar la reunión con el candidato republicano?

Da risa, por otra parte, los elogios -aquí entre nosotros-, a los tweets de la candidata demócrata quien, lenta de reflejos y/o abrumada por los señalamientos que no la dejan, de una conducta inapropiada en el Departamento de Estado y ahora, con la exigencia de que cierren la fundación familiar que piensan heredar a la hija, despreció la oportunidad para fortalecer su ascendencia con los hispanos.

¿Y los académicos? De risa loca; lanzan una lluvia torrencial de insultos quienes, desde el cubículo que consagra y perdona exageraciones y despropósitos, se viven imaginado como piensa que debería ser la gobernación y sobre todo, la conducta del Jefe de Estado.

¿Qué hizo usted ante la visita de Trump y la conducta del Presidente Peña Nieto? ¿Lo cubrió de insultos como bien ordena la corrección política? ¿Planteó, en voz alta y con la seguridad que solo la ignorancia es capaz de dar, que todo lo hizo mal, desde el envío de la invitación misma?

¿O, fue uno de los pocos que mostró mesura y prudencia porque, reconoce y acepta su desconocimiento de lo que son la diplomacia y las relaciones personales entre un jefe de Estado y una personalidad política la cual, simplemente por una cuestión probabilística, podría ser el Presidente de Estados Unidos a partir de enero del año 2017?

Al final, cuando ya empieza a apagarse el ruido mediático levantado por la visita del candidato que nos visitó, el regreso a la realidad nos da miedo por lo que, por encima de que nos llamen cursis, nos lanzamos a adorar al recientemente finado.

Sin embargo, no con miras a echarle a perder el fin de semana sino a ayudarle, a que el regreso a la realidad sea lo más suave posible, simplemente le digo:

1.- Ayer, Banco de México redujo el rango del pronóstico del PIB para este año: 1.7% al 2.5%:

2.- La formación de gobierno en España, segundo inversionista en México, fracasó debido, esencialmente, a la conducta irresponsable -casi un berrinche-, de los dos porros de la política española: Sánchez del PSOE, e Iglesias de Podemos.

3.- El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, que enviará el Ejecutivo este 8 de septiembre al Congreso, podría incluir un severo recorte del gasto el cual, unos ubican en la cercanía de los $150 mil millones de pesos y otros, en los $300 mil millones.

¿Quiere algo más que lo invite a quedarse en lo frívolo de la vista de Trump o en los homenajes a Juan Gabriel? ¿O como buen mexicano, valiente y patriota y gritando no se me vengan en bola, no más de quince en quince, regresará a la realidad?

De ser esta última su decisión, sólo me restaría decirle, ¡bienvenido a la pesadilla, que la disfrute!

El contenido, comentarios y fuentes de información de los colaboradores y/o columnistas que se difundan en Siete24 y Deportes Siete24, son responsabilidad de cada uno de sus autores.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Lamentan muerte de parlamentario provida

Avatar

Publicada

on

Por

Lamentan muerte de parlamentario provida

Reino Unido.— El Arzobispo de Westminster y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Inglaterra y Gales, Vincent Nichols, expresó su tristeza por el asesinato del parlamentario católico Sir David Amess.

A través de Twitter, el Cardenal Nichols externó que su sorpresa y tristeza por el asesinato del miembro del parlamento Sir David Amess, “mientras servía a sus electores y a su país”.

Vincent Nichols aseguró que David Amess llevó a cabo su vocación de católico en la vida pública con generosidad e integridad.

“Rezo por el descanso de su alma, y por su familia y electores que lloran por él. Que descanse en paz”, señaló.

LEE Conoce a los nuevos youtubers provida más populares

Por su parte, la plataforma Right To Life UK aseguró que Amess fue un “campeón provida” que ha trabajado incansablemente por iniciativas legislativas que incluyan protecciones para los bebés no nacidos y las mujeres que enfrentan embarazos en crisis.

Amess era miembro del Parlamento desde 1983. Estaba casado y tenía cinco hijos.

David Amess, miembro del Parlamento británico, murió este viernes tras ser apuñalado durante un acto en Essex, en el sureste de Reino Unido.

De 68 años, Amess participaba en una reunión con electores de su circunscripción en la Iglesia Metodista Belfairs.

Tras el ataque, Amess fue atendido por los servicios de emergencia, pero finalmente murió como consecuencia de las heridas.

ebv

Seguir leyendo

Mundo

OMS confirma fiebre amarilla en Venezuela

Avatar

Publicada

on

Por

dengue, mosquitos, salud
ESPECIAL

Caracas.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó un brote de fiebre amarilla en Venezuela donde han detectado siete casos positivos.

Todos los casos han sido reconfirmados con pruebas de laboratorio. Este jueves 14 de octubre la OMS confirmó la enfermedad que es viral y puede transmitirse.

Al momento se descarta una relación entre el coronavirus y la fiebre amarilla y por el momento todas las personas que tiene que viajar a Venezuela deben aplicarse la vacuna contra la fiebre amarilla.

Muchos de los casos de fiebre amarilla podrían ser transmitidos por piquetes de mosco, como el zika y otros virus.

La fiebre amarilla tiene un periodo de incubación como el Covid, aunque en este caso con la fiebre amarilla es solo de cinco días.

Posteriormente se puede entrar en fase aguda con síntomas como fiebre, dolor de cabeza, nauseas, vómito, mareos, ojos rojos y mucha sensibilidad a la luz.

Una fase tóxica podría derivarse en:

  • Ictericia
  • Bajo nivel de orina
  • Disfunción cerebral
  • Baja frecuencia cardiaca
  • Sangrado de nariz
  • Sangrado en la boca
  • Sangrado en los ojos

LEE Javier Duarte es aislado por sospecha de Covid

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos