Connect with us

Mundo

¿Por qué no ha actuado así, estos tres años nueve meses?

Publicada

on

De haberlo hecho, hoy otro gallo nos cantaría.

La actuación del Presidente Peña, frente al candidato a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, me lleva a preguntar sin rodeo alguno: ¿Por qué hasta hoy actúa como Jefe de Estado?

¿Por qué no antes; por qué no más frecuentemente?

De haber actuado así en algunas otras ocasiones durante estos tres años nueve meses, me atrevería a afirmar que, las condiciones del país hoy, serían radicalmente diferentes.

Dejemos de lado el alud de insultos de quienes, ignorantes de qué es y cómo es la gobernación y las relaciones personales entre jefes de Estado, vociferan sin control y exhiben fobias y frustraciones; dejemos de lado los señalamientos de los políticos oportunistas -En verdad lamento la exhibida que ella misma se dio-, y las de los gritones de gayola y preguntemos:

¿Se imagina usted al Presidente, tratando de darle gusto a todos? ¿O acaso lo imagina dándole gusto a cuatro o cinco legisladores quienes, por fin salieron del ostracismo para buscar el reflector que añoran, le exigían cancelar la reunión con el candidato republicano?

Da risa, por otra parte, los elogios -aquí entre nosotros-, a los tweets de la candidata demócrata quien, lenta de reflejos y/o abrumada por los señalamientos que no la dejan, de una conducta inapropiada en el Departamento de Estado y ahora, con la exigencia de que cierren la fundación familiar que piensan heredar a la hija, despreció la oportunidad para fortalecer su ascendencia con los hispanos.

¿Y los académicos? De risa loca; lanzan una lluvia torrencial de insultos quienes, desde el cubículo que consagra y perdona exageraciones y despropósitos, se viven imaginado como piensa que debería ser la gobernación y sobre todo, la conducta del Jefe de Estado.

¿Qué hizo usted ante la visita de Trump y la conducta del Presidente Peña Nieto? ¿Lo cubrió de insultos como bien ordena la corrección política? ¿Planteó, en voz alta y con la seguridad que solo la ignorancia es capaz de dar, que todo lo hizo mal, desde el envío de la invitación misma?

¿O, fue uno de los pocos que mostró mesura y prudencia porque, reconoce y acepta su desconocimiento de lo que son la diplomacia y las relaciones personales entre un jefe de Estado y una personalidad política la cual, simplemente por una cuestión probabilística, podría ser el Presidente de Estados Unidos a partir de enero del año 2017?

Al final, cuando ya empieza a apagarse el ruido mediático levantado por la visita del candidato que nos visitó, el regreso a la realidad nos da miedo por lo que, por encima de que nos llamen cursis, nos lanzamos a adorar al recientemente finado.

Sin embargo, no con miras a echarle a perder el fin de semana sino a ayudarle, a que el regreso a la realidad sea lo más suave posible, simplemente le digo:

1.- Ayer, Banco de México redujo el rango del pronóstico del PIB para este año: 1.7% al 2.5%:

2.- La formación de gobierno en España, segundo inversionista en México, fracasó debido, esencialmente, a la conducta irresponsable -casi un berrinche-, de los dos porros de la política española: Sánchez del PSOE, e Iglesias de Podemos.

3.- El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, que enviará el Ejecutivo este 8 de septiembre al Congreso, podría incluir un severo recorte del gasto el cual, unos ubican en la cercanía de los $150 mil millones de pesos y otros, en los $300 mil millones.

¿Quiere algo más que lo invite a quedarse en lo frívolo de la vista de Trump o en los homenajes a Juan Gabriel? ¿O como buen mexicano, valiente y patriota y gritando no se me vengan en bola, no más de quince en quince, regresará a la realidad?

De ser esta última su decisión, sólo me restaría decirle, ¡bienvenido a la pesadilla, que la disfrute!

El contenido, comentarios y fuentes de información de los colaboradores y/o columnistas que se difundan en Siete24 y Deportes Siete24, son responsabilidad de cada uno de sus autores.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Rusia realiza nuevos bombardeos a Ucrania; fallecen dos personas

Según el jefe de la administración militar de Kryvyi Rig, en el centro de Ucrania, “una parte de la ciudad está sin electricidad”.

Publicada

on

Ucrania

Ucrania.- Varios misiles rusos cayeron en el sur de Ucrania, lo que encendió las alertas aéreas en todo el país, mientras que otros fueron destruidos por las defensas antiaéreas, indicaron las autoridades.

El gobernador de la región de Zaporiyia (sur), Oleksandre Staruj, indicó en Telegram que al menos “dos personas murieron y dos resultaron heridas” por la caída de misiles en unas casas en el pueblo de Novosofiivka.

Te puede interesar: Rechaza Rusia condiciones para diálogo con EU sobre Ucrania

La oleada de bombardeos de Rusia causó de nuevo este lunes cortes de electricidad y de agua en varias ciudades de Ucrania, anunciaron las autoridades locales.

Según el jefe de la administración militar de Kryvyi Rig, en el centro de Ucrania, “una parte de la ciudad está sin electricidad”.

Los operadores de Odesa (suroeste) y de Sumi (noreste) dieron parte respectivamente de cortes en el suministro de agua y en el de electricidad.

Tampoco había corriente en Mikolaiv, en el sur del país, según el alcalde Oleksandre Sienkevich.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

China comienza a relajar medidas para contener Covid-19

Tras las protestas contra confinamientos

Publicada

on

China

Pekín.— Las medidas para contener los brotes de Covid-19 impuestas por el gobierno de China, han comenzado a relajarse de manera paulatina.

Esto, luego de que se registraran protestas en distintas ciudades del país asiático contra la política de cero covid.

En Pekín, la capital, se ha dejado de exigir prueba negativa del virus tomada en las últimas 48 horas para abordar el transporte público.

Por otra parte, en Shanghái, los residentes pudieron regresar a espacios abiertos como parques y sitios turísticos sin necesidad de una prueba reciente.

Te interesa: La Fórmula 1 confirma que no habrá Gran Premio de China para el 2023

La medida fue extendida a un gran número de lugares públicos, excepto centros médicos, hospitales, escuelas, restaurantes, bares y residencias de ancianos.

La vecina Hangzhou fue más allá, al suprimir las pruebas masivas para sus 10 millones de habitantes. Excepto para quienes visitan o viven en residencias para ancianos, escuelas y jardines de infantes.

En la ciudad noroccidental de Urumqi, donde un incendio que dejó 10 muertos catalizó la ola de protestas contra los confinamientos. Este lunes, reabrieron supermercados, hoteles, restaurantes y centros de esquí.

La ciudad de más de cuatro millones de habitantes en la región de Xinjiang, enfrentó uno de los confinamientos más prolongados de China, con algunas partes cerradas de agosto a noviembre.

Las autoridades de Wuhan, donde primero se detectó el coronavirus en 2019, y de Shandong, eliminaron el domingo el requisito de pruebas para usar el transporte público.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos