Connect with us

Mundo

Putin se reunirá con líderes mundiales

Avatar

Publicada

on

Moscú.— El presidente ruso, Vladímir Putin, se reunirá con al menos una decena de líderes de todo el mundo en los próximos cuatro días, durante los cuales acudirá al Foro Económico de Oriente, en Vladivostok, y a la cumbre del G20 en China.

El jefe de Kremlin, que ya se encuentra en Vladivostok, pata inaugurar el Foro Económico que acoge esa ciudad fronteriza con China, en un acto en el que le acompañarán el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye.

El mandatario ruso mantendrá reuniones bilaterales con su homóloga surcoreana y con el jefe del Gobierno nipón, en este caso por segunda vez en menos de cuatro meses.

Los dos líderes volverán a poner sobre la mesa la normalización de la relaciones entre los dos países, enfrentados desde el final de la Segunda Guerra Mundial por la soberanía de las Islas Kuriles, bajo control de Rusia tras el conflicto armado ruso-japonés de 1945.

Pese a esta disputa, que ha impedido hasta ahora la firma de un tratado de paz entre Tokio y Moscú, las dos naciones apuestan por reforzar las relaciones bilaterales, con grandes proyectos de inversiones y la puesta en marcha de nuevas iniciativas conjuntas.

Al día siguiente, Putin partirá hacia la ciudad china de Hangzhou, donde participará los días 4 y 5 de septiembre en la cumbre de líderes del G20.

Nada más aterrizar en China, el jefe del Estado ruso se reunirá con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, en el que será el primer encuentro entre ambos.

Moscú, que mantenía excelentes relaciones con la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, otorga una gran importancia a la reunión y en general a las relaciones con Buenos Aires tras el cambio de poder en el país latinoamericano.

Putin también se reunirá con su colega turco, Recep Tayip Erdogan, para volver a escenificar la renovada amistad que exhiben tras sellar las paces hace menos de un mes en San Petersburgo.

Los proyectos de una central nuclear rusa en Turquía, la primera de este tipo en la historia de ese país, y el gasoducto Turkish Stream, que debe llevar gas ruso a Europa por el fondo del mar Negro y a través del territorio turco, serán los principales temas a tratar, adelantó el Kremlin.

Después de que los turcos derribaran en noviembre de 2015 un cazabombardero ruso en la frontera turco-siria, Moscú y Ankara hicieron las paces pese a seguir enfrentados por Siria, el apoyo ruso a los kurdos y la represión de los tártaros de Crimea.

Pese a que tampoco está en la agenda de Putin anunciada por el Kremlin, se da por descontado que el presidente ruso hablará en algún momento con su colega estadounidense, Barack Obama, para tratar el conflicto sirio, en el que ambos países también mantienen posiciones enfrentadas.

También para el próximo sábado está programada la primera reunión entre Putin y la nueva primera ministra británica, Theresa May, un encuentro en el que el Kremlin deposita muchas esperanzas para insuflar vida en las prácticamente inexistentes relaciones entre Moscú y Londres.

La agenda de Putin para ese día también prevé un cara a cara con el presidente chino, Xi Jinping; un encuentro con el presidente francés, Francois Hollande, para tratar la crisis en Ucrania; y por último, una cumbre con los líderes de BRICS, organización integrada por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

El lunes, 5 de septiembre, el jefe del Kremlin cerrará su viaje a Oriente con una reunión con la canciller alemana, Angela Merkel, con la que también hablará sobre Ucrania; y con un encuentro con el líder egipcio, Abdelfatah al Sisi, para tratar entre otros asuntos del conflicto en Siria.

En algún momento de la cumbre del G20 está prevista una reunión entre el presidente ruso y el más poderoso príncipe saudí, Muhammad bin Salmán, ministro de Defensa y viceprimer ministro de su país. EFE

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Dos vacunas que se aplican en México frenan la variante Delta

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Vacuna contra Covid es eficaz contra Delta. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Las vacunas de Pfizer y AstraZeneca son eficaces en contra de la variante Delta de Covid-19.

De acuerdo a una investigación científica, ambos fármacos han demostrado ayudar a que no se presenten casos graves de esta mutación que se encontró, por primera vez, en la India.

El estudio fue publicado en la revista New England Journal of Medicine donde se comprobó que ambas vacunas detienen el avance de la variante Delta.

Los hallazgos revelados por Public Health England (PHE) señalan que la inyección de Pfizer fue 88% eficaz para prevenir la enfermedad sintomática de Delta. Lo anterior, en comparación con 93.7% contra la variante Alpha.

Te puede interesar: Revela Birmex que llegaron a México vacunas CoronaVac contra Covid

Además, se informó que AstraZeneca es eficaz en un 67 por ciento contra la Delta y 74.5 por ciento efectivas contra la variante Alpha.

La Organización Mundial de la Salud informó que la variante Delta ya se ha encontrado en varios países y es más contagiosa y, por ende, peligrosa.

Te puede interesar: El youtube de Siete24.mx

“Solo se observaron diferencias modestas en la eficacia de la vacuna con la variante Delta en comparación con la variante Alpha después de recibir dos dosis de vacuna”, escribieron los investigadores de Public Health England en el estudio.

Seguir leyendo

Mundo

EU cancela todos los contratos para construir el muro fronterizo

Avatar

Publicada

on

Por

Biden cancelará construcción del muro fronterizo con México
ESPECIAL

Washington.- Estados Unidos canceló los contratos firmados por Donald Trump para la construcción del muro fronterizo con México, anunció el gobierno de Joe Biden.

Fue del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) quien informó que la Aduana y Protección Fronteriza de EU da por terminados los contratos.

El muro fronterizo estaba planeado en la frontera de Laredo, Texas, para frenar a miles de migrantes que intentar cruzar a diario ilegalmente.

Trump prometió inyectar 15 mil millones de dólares en la obra al llegar a la Casa Blanca en el mandato pasado, pero nunca le fue aprobada la propuesta por el Congreso.

“La construcción no ha comenzado todavía en los dos proyectos en el sector Laredo, y no ha comenzado la adquisición de terrenos”, indicó la DHS.

Por el contrario a las políticas xenófobas hacia migrantes de Trump, el nuevo gobierno de Biden se ha mostrado flexible en torno a los migrantes que llegan a EU.

Incluso al tomar posesión habló de la posibilidad de lanzar una nueva reforma migratoria que regularice a millones de migrantes que buscan trabajar en su país a falta de oportunidades en América Latina.

LEE Revientan nubes para frenar sequía en Coahuila

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos