Connect with us

Mundo

Quemas y rabia vivió la Casa Blanca, por la muerte de George Floyd

Avatar

Publicada

on

Washington.— Cientos de manifestantes protestaron en forma violenta en el exterior de la Casa Blanca, que quedó a oscuras la noche de este domingo, en repudio al abuso policial que causó la muerte del afroamericano George Floyd.

Los manifestantes suman seis noches de protestas causando incendios y disturbios en varios estados de la Unión Americana.

Alrededor de la residencia oficial de Donald Trump quemaron banderas de Estados Unidos y realizaron disturbios, el mandatario tuvo que ser llevado a un búnker.

Los usuarios de Twitter compartieron el momento exacto en el que, en medio de las protestas, el recinto apagó todas sus luces, quedando completamente en tinieblas, en donde se ven varias fogatas.

Según versiones preliminares, dos personas ingresaron al patio de la Casa Blanca, mientras los manifestantes rompieron el cordón de seguridad de la policía.

En tanto, el saqueo fue desenfrenado en el centro de Washington y en otras partes de la ciudad, en un contexto en el que las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd.

Los manifestantes irrumpieron en comercios y en una sucursal bancaria, donde se podían ver cajas de joyas vacías dispersas en la acera.

Este domingo se dio a conocer que el pasado viernes, ante las protestas Trump fue llevado por una hora al búnker de la Casa Blanca, que fue diseñado para su uso en emergencias como ataques terroristas.

George Floyd murió asfixiado por la policía cuando intentaba someterlo en el piso. Habían reportado que pagó en una tienda con un billete falso de 20 dólares, motivo de la detención y que ha desencadenado las protestas.

Se trata de una de las mayores situaciones de alerta desde los ataques del 11 de septiembre para la Casa Blanca.

La alcaldesa de Washinton, Muriel Bowser, declaró el toque de queda en toda la ciudad de las 23:00 del domingo 31 de mayo a las 6:00 del lunes 1 de junio. 

También convocó a la Guardia Nacional del Distrito de Columbia para apoyar al Departamento de Policía Metropolitana, señala un tuit publicado en la cuenta oficial de la funcionaria. (Con información de agencias)

LEE Suman 266 empleados muertos de Pemex por Covid

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

#VIDEOS Tsunami arrasa Turquía tras terremoto…

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

Turquía.- Un sismo de 6.8 grados en el Mar Egeo originó un tsunami en la ciudad de Esmirna en Turquía que al momento suma cuatro muertos y más de 150 heridos.

Una docena de edificios cayeron tras el fuerte temblor y se creen daños millonarios luego de que el agua inundó colonias y comunidades debastando todo lo que al agua tocó a su paso.

Videos que circulan en redes sociales muestran el impactante tsunami tras el fuerte sismo que aunque no generó un ola gigante, si generó una crecida del agua repentina de más de un metro que de inmediato inundó las calles.

En Twitter y Facebook se ve como la fuerza del agua arrastra mesas, sombrillas y otros objetos por las calles al tiempo que numerosas embarcaciones se soltaron de los muelles.

LEE Salinas Pliego regalará 1 millón de dólares a Twitteros

emc

Seguir leyendo

Mundo

Francia en alerta máxima terrorista tras ataque a iglesia de Notre Dame

Avatar

Publicada

on

Por

Francia en alerta máxima terrorista tras ataque a iglesia de Notre Dame

Francia.— Tres personas murieron durante un ataque con cuchillo perpetrado el jueves en la Basílica de Notre Dame de Niza, Francia.

El alcalde de Niza, Christian Estrosi, acusó que “Todo apunta a un ataque terrorista”.

La policía disparó al atacante y lo detuvo, informó Estrosi.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que la operación ‘Sentinelle’, que contempla el despliegue de las Fuerzas Armadas para combatir el terrorismo, pasará de 3 mil a 7 mil efectivos, con el objetivo principal de proteger iglesias y centros educativos.

Macron se desplazó a Niza para dar su apoyo a la ciudad tras el ataque perpetrado este jueves en la basílica de Notre Dame.

“Un ataque terrorista islamista” en palabras del mandatario de Francia.

El presidente ha expresado sus condolencias a los familiares de los tres fallecidos y a la comunidad católica en su conjunto, pero ha hecho hincapié en que “es Francia la que ha sido atacada”.

El Papa Francisco oró por las víctimas del ataque y el Vaticano dijo que “el terrorismo y la violencia nunca pueden ser aceptados”.

“El ataque de hoy ha sembrado la muerte en un lugar de amor y consuelo. El Papa está consciente de la situación y está cerca de la comunidad católica en duelo”, dijo el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, en un comunicado.

“Reza por las víctimas y sus seres queridos, para que cese la violencia, para que volvamos a mirarnos como hermanos y no como enemigos. Para que los amados franceses se unan para combatir el mal con el bien”, agregó el funcionario.

Por su parte, la Conferencia de Obispos de Francia (CEF) describió como “incalificable” el ataque y dijo que “los cristianos no deben convertirse en un símbolo a destruir”.

LEE Francia ordena un nuevo confinamiento

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos