Connect with us

Mundo

Reactor de Chernobyl está bajo control ruso

El sarcófago que contiene vertidos nucleares está en riesgo

Publicada

on

Kiev.— El gobierno ucraniano ha confirmado reactor nuclear de Chernobyl está bajo control de Rusia.

Por medio de un comunicado de prensa, el país informó que perdió el control de la región que incluye los reactores nucleares.

Previamente, el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky había informado que sus fuerzas combaten para recuperar la zona cercana al reactor.

Aseguró que el Ejército ucraniano da su vida para que no se repita la tragedia de 1986.

Y añadió que “esta es una declaración de guerra contra toda Europa“.

Que no se te pase: Vestuario de ‘Chernobyl’ es donado a hospitales para contener coronavirus

En abril de 1986, el reactor cuatro de la central nuclear Vladímir Ilich Lenin explotó durante unas pruebas de seguridad.

Para evitar el vertido nuclear a la atmósfera, se construyó entonces un sarcófago de cemento encima del reactor.

Este es considerado el accidente nuclear más grande de la historia. La nube radioactiva alcanzó prácticamente a toda Europa.

Expertos han advertido que los combates cercanos a la región dañe esta construcción, lo que podría significar un desastre nuclear para incluso toda Europa.

Chernobyl es clave en la ofensiva rusa por su cercanía y conexión con Kiev, la capital de Ucrania.

JAHA



Dejanos un comentario:

Mundo

Prohíben procesión de la Inmaculada Concepción en Nicaragua

Publicada

on

Por

Prohíben procesión de la Inmaculada Concepción en Nicaragua
Foto Facebook.com/psanjosedetipitapa

Nicaragua.— Autoridades de Nicaragua prohibieron la procesión de la Inmaculada Concepción que se celebra el 8 de diciembre.

Dicho evento se realiza en distintos lugares del mundo con una novena en honor de la Inmaculada Concepción.

A través de un comunicado, la Parroquia San José de Tipitapa, de la Arquidiócesis de Managua, informó que la policía nacional prohibió la tradicional procesión al momento que la imagen de Nuestra Señora visitaba el primer sector del lugar.

“Queremos manifestar nuestra profunda tristeza ante este hecho que nos niega expresar nuestra fe en la vía pública”, indicó la parroquia.

Ante ello, las actividades previstas para los siguientes días en las calles han sido canceladas, pero la celebración se realizará al interior del templo católico.

El padre Dulio Calero invitó a los fieles católicos a seguir celebrando con fervor y devoción a la Inmaculada Concepción y poniendo bajo su amparo e intercesión maternal a Nicaragua y la Iglesia Católica.

LEE Presidente de Nicaragua acusa a la Iglesia Católica de ser una “dictadura perfecta”

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Denuncian que el Gobierno español quiere deshacer el concepto de familia

Publicada

on

Por

Denuncian que el Gobierno español quiere deshacer el concepto de familia
Foto pixabay.com

Madrid.— El Consejo de Ministros de España pospuso la discusión de la Ley de Familias que atenta contra el concepto de familia.

Asociaciones defensoras de la familia denunciaron que el Ejecutivo español quiere deshacer el concepto de familia y redefinirla desde su fundamento.

La Federación de Asociaciones de Familias Numerosas de Madrid señaló que el concepto de familia que debe ser promovido e impulsado por el estado es el de la familia natural.

“La familia es la que nace de la unión matrimonial de un hombre y una mujer, que es la que favorece la estabilidad necesaria para el bien de los hijos”.

LEE “El futuro de México está en la familia”: senadora

Denunció que la nueva ley pretende establecer hasta 16 clases de familias, “más las que se vayan sumando” que en ningún caso definen lo que es la familia.

Así, pretenden “inventar una representación esperpéntica y falsa de la familia. Una trampa legislativa para redefinir la familia”, señalaron las organizaciones.

Información Aciprensa

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos