Connect with us

Mundo

Sale último avión estadounidense de Afganistán, confirma el Pentágono

ESPECIAL
Avatar

Publicada

on

Kabul.- El Pentágono anunció este lunes que salió el último vuelo de evacuación con soldados de Afganistán como se comprometió su país.

Así concluye la larga invasión de Estados Unidos, tras 20 años de guerra desde el ataque a las Torres Gemelas en 2001.

El último avión C-17 despegó del aeropuerto de Kabul el 30 de agosto a las 19H29 GMT”, declaró el general Kenneth McKenzie, jefe del Pentágono en conferencia de prensa.

Se informó que las últimas dos personas en abordar el último avión antes de dejar el país totalmente en manos de los talibanes fueron el comandante de las fuerzas militares estadounidenses en Afganistán y el embajador de Washington.

En el último avión que salió estaba el general Chris Donahue, el comandante de la 82 División Aerotransportada, y mi comandante de la fuerza terrestre allí”, dijo McKenzie.

Durante dos semanas, los últimos soldados estadounidenses en Afganistán vivieron un puente aéreo para abandonar el país tras el fin de la guerra rescatando a cientos de ciudadanos que querían abandonar el país.

Distintas agencias de noticias reportan disparos de celebración en diversos puntos de Kabul tras la salida total de los Estados Unidos de aquel país que quedará ahora en manos de los talibanes.

Se estima que se evacuaron más de seis mil personas en aviones estadounidenses en las últimas dos semanas, algunas de ellas afganas que quisieron migrar y este lunes había todavía antes de los últimos vuelos 250 estadounidenses.

Estados Unidos invadió Afganistán desde 2001 poniendo fin a la guerra hace unas semanas.

LEE Zafra 2021 logra 5.7 millones de toneladas de azúcar

emc



Dejanos un comentario:

Mundo

Toyota reduce su producción en Japón conforme aumentan contagios Covid

Esa interrupción, que se produce en medio de una escasez de semiconductores que ya está obligando a la empresa a frenar sus faenas.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Toyota

Japón.- La empresa automotriz Toyota Motor Corp informó este jueves que está ralentizando la producción en hasta 11 plantas en Japón debido al aumento de las infecciones por Covid-19 entre sus trabajadores y proveedores de repuestos.

Esa interrupción, que se produce en medio de una escasez de semiconductores que ya está obligando a la empresa a frenar sus faenas.

Te puede interesar: Sectores automotriz y de construcción deben reactivar actividades: Concamin

incluso, podría reducir los planes de producción este mes en unos 47,000 vehículos, señaló un portavoz de la compañía.

Toyota afirmó que espera no alcanzar el objetivo anual de fabricar 9 millones de vehículos porque no tiene suficientes chips.

El año comercial de la compañía termina el 31 de marzo.

El país asiático está sufriendo un aumento de los casos de la variante Ómicron del coronavirus desde principios de año. Los casos diarios de Covid-19 el jueves aumentaron a un récord de 46,199.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

Anuncia Joe Biden que buscará la reelección

Lo hará junto a Kamala Harris

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Washington.— A un año de que tomara la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden anunció que junto a la vicepresidenta Kamala Harris, buscará la reelección.

Durante una conferencia de prensa, el mandatario fue cuestionado sobre el tema y si sobre la labor de Harris sobre la protección al voto.

“Sí y sí. Va a ser mi compañera de fórmula, número uno, y número dos, la puse a cargo (del derecho al voto) y creo que va a hacer un buen trabajo”.

Que no se te pase: Anuncia Biden reparto de mascarillas de manera gratuita y de alta calidad

Harris se convirtió el 20 de enero de 2021 en la primera mujer en alcanzar la Vicepresidencia del país. Así como en la primera afroamericana en ocupar ese puesto.

El demócrata abogó por reconectar con los votantes en su segundo año de gestión, aunque cuando la prensa lo interrogó por sus índices de aprobación, que rondan 40%, fue cortante: “No creo en las encuestas”, dijo.

Reconoció los errores de sus primeros 12 meses al tener desafíos, pero también “enormes progresos”, sobre todo en el combate a la pandemia.

De igual manera, Biden anunció hace unos momentos que promete un “desastre para Rusia” si ese país decide invadir Ucrania.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos