Connect with us
Trump, Estados Unidos, México, Muro, Trump, Estados Unidos, México, Muro,

Mundo

‘Si no consigo fondos para el muro, cerraré el gobierno’: Trump

Publicada

on

Washington.- La intención de cerrar las oficinas de gobierno en Estados Unidos pareció más cerca de materializarse luego que el presidente Donald Trump reiteró el amago ante líderes demócratas del Congreso, si no obtiene los fondos necesarios para construir en muro en la frontera sur del país.

“Sí. Si no conseguimos lo que queremos, de una manera u otra, ya sea a través de ti, del ejército, y de cualquier otra cosa, voy cerrar el gobierno”, dijo Trump al líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer.

Visiblemente molesto por la negativa de los demócratas para ceder a su demanda, Trump se dijo orgulloso de un eventual cierre del gobierno para lograr seguridad fronteriza.

“Voy a tomar la responsabilidad. Seré yo quien cierre el gobierno, no te voy a culpar, y lo voy a cerrar por seguridad fronteriza”, sentenció.

Te puede interesar Descartan tuberculosis en la caravana migrante

La amenaza, frente a reporteros y cámaras de televisión en la oficina oval de la Casa Blanca, marcó el punto álgido de la discusión pública entre Trump, Schumer y la líder de la minoría demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

La presencia de los demócratas en la Casa Blanca fue motivada por la invitación que les hizo Trump para celebrar un encuentro a fin de buscar consensos en pos de un acuerdo sobre el presupuesto y evitar el cierre del gobierno.

Apenas el viernes, el presidente promulgó la llamada Resolución Continua para mantener en operación al gobierno hasta el 21 de diciembre próximo, a unas horas de que venciera el plazo para lograr un acuerdo en la medianoche de ese día y evitar el cierre del gobierno.

Sin embargo, aún antes de que Pelosi, Schumer y Trump, junto con el vicepresidente Mike Pence pasaran a la discusión privada, el mandatario reconoció que no podrían alcanzar un acuerdo, ante la evidencia de que ninguna de las partes estaba dispuesta a ceder terreno.

Pelosi le recordó que su partido tiene el control del Congreso, pero no los votos en la cámara baja para obtener los fondos para el muro, y retó al mandatario incluso a intentarlo, luego que Trump aseguró que podría obtener un voto a favor ahí “en dos segundos”.

Trump dijo requerir de al menos cinco mil millones de dólares para construir el muro fronterizo, y aseguró que pese a no tenerlo aún, su gobierno ha logrado importantes reducciones en los cruces de migrantes indocumentados gracias al fortalecimiento de la infraestructura existente.

Schumer reviró entonces que de ser así, su bancada estaría dispuesta aprobar otros mil 300 millones de dólares para seguridad fronteriza, similares a los que fueron aprobados en el presupuesto autorizado el año pasado.

“Nosotros tenemos soluciones que serán aprobadas por la cámara baja y el Senado ahora mismo, que no cerrarán el gobierno, y eso es lo que le urgimos hacer. No amenazar con cerrar el gobierno”, expresó.

Poco después, en declaraciones a reporteros frente el pórtico del ala oeste de Casa Blanca, Schumer calificó el amago del mandatario como un “berrinche”, tras insistir que es posible lograr un acuerdo para aprobar las siete iniciativas de gasto pendientes.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

A prisión de máxima seguridad oficial que mató a George Floyd

Siete24

Publicada

on

Por

DE TWITTER

EU.— El policía Derek Chauvin, quien asesinó al afroamericano George Floyd fue llevado al penal de máxima seguridad de la Correccional de Minnesota en Oak Park Heights

Se le imputa homicidio en tercer grado y fue detenido al estallar las protestas en varias ciudades de Estados Unidos.

Chauvin ya había sido señalado de otras muertes, como la de un detenido en 2006 a quien le disparó 43 veces por no detener un camión cuando era seguido por la policía.

Versiones de prensa refieren que acumula al menos 18 denuncias por mala conducta y abuso policial de las que 16 le fueron cerradas.

La familia del afroamericano George Floyd también exige la captura de los otros tres policías que participaron en el arresto.

La rabia e indignación por la muerte de Floyd suma seis días de violentas protestas y disturbios en Estados Unidos acusando racismo.

Todo comenzó con una llamada de una tienda que había recibido un billete falso de 20 dólares, Floyd fue sometido en el piso y el oficial lo mantuvo más de 10 minutos con la rodilla en el cuello, lo que lo asfixió.

LEE Arden protestas en la Casa Blanca

emc

Seguir leyendo

Mundo

Donald Trump anuncia que se aplazará la cumbre del G7, además invitará a Rusia

Estaría programado para el 15 de septiembre, aunque no descartó una fecha posterior.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Florida.- Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, anunció que aplazará la cumbre de líderes del G7 e informó que le gustaría invitar a Rusia a unirse de nuevo al grupo, así como contar con la participación de Australia, Corea del Sur y la India.

El mandatario norteamericano aseveró que la reunión podría celebrarse el fin de semana anterior o posterior a la Asamblea General de la ONU, programado para el 15 de septiembre, aunque no descartó una fecha posterior.

Te puede Interesar: G-7 se declara contra del terrorismo

El grupo engloba a las siete economías más industrializadas EE UU, Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Japón.

No está claro, sin embargo, si con su deseo el mandatario se refería a una ampliación permanente o solo puntual.

Rusia fue expulsada del club tras la anexión ilegal de Crimea en 2014 y la intención de Trump puede chocar con la postura de otros países del grupo.

El presidente estadounidense ya ha abogado en anteriores ocasiones por volver a incluir a Moscú, dada su relevancia estratégica global, una postura rechazada por otros miembros del G7.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos