Connect with us

Mundo

Siempre pondré a EU primero: Donald Trump

Publicada

on

Davos.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que se encuentra en Davos para defender y representar los intereses de los estadounidenses, ya que “siempre” pondrá a “Estados Unido primero”, pero recalcó que ello no quiere decir “Estados Unidos solo” porque quiere que todos prosperen y crear un mundo mejor.

“Es un privilegio estar aquí donde estamos reunidos para mejorar la prosperidad y paz. Estoy aquí para defender los intereses estadounidenses. Los Estados Unidos esperan y buscan un futuro en que todos prosperemos. El mundo está siendo testigo del resurgimiento de unos Estados Unidos fuertes y prósperos”, destacó.

Te puede interesar: Arriba Donald Trump a Davos

Advirtió a sus socios comerciales que Washington ya no tolerará más el comercio desleal y dijo que las prácticas predatorias estaban distorsionando los mercados.

Durante su discurso en Davos, Trump aseguró que no tolerará más que se incumplan las reglas comerciales y abogó por restaurar la “integridad” del sistema comercial para conseguir un comercio “justo y recíproco” para que no solo funcione en beneficio de su país, sino también para todos.

Checa también: Nevadas frenan protestas contra Trump en Davos

Comentó que Estados Unidos “está abierto para el negocio” y “vuelve a ser competitivo”, por lo que animó a invertir en país norteamericano y aprovechar el “resurgimiento de una nación fuerte y próspera”.

Donald Trump dijo que se considera “un animador”, (cheerleader en inglés) de su país, un papel que le encanta desempeñar y que todo gran líder debería asumir.

Durante un discurso pronunciado este viernes en el Foro Económico Mundial de Davos, Trump explicó que este papel de “animador” no le supone ningún esfuerzo, pues ama “profundamente su país”.

El presidente estadounidense aseguró que su bagaje personal como magnate antes de entrar en política le ha resultado muy útil tras su llegada a la Casa Blanca.

Su experiencia en el mundo de los negocios – “he sido muy bueno ganando dinero”, creando y construyendo, dijo- le ha facilitado desarrollar su trabajo.

 

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mundo

Niña fingió estar muerta para escapar de tiroteo en Texas

Ahora lidia con las consecuencias del ataque

Publicada

on

Ciudad de México.— Una niña de 11 años de edad fingió estar muerta para sobrevivir el tiroteo perpetrado el martes pasado en una escuela primaria de Uvalde, Texas.

Un hombre armado ingresó a la Escuela Primaria Robb y abrió fuego con un rifle de alto calibre contra estudiantes y maestros.

Miah Cerrillo estaba en el salón de clases que fue baleado por el autor de la masacre. Su maestra de 4to grado, Irma García, fue asesinada en su intento por proteger a sus alumnos de las balas.

Sus familiares dijeron a los medios locales cómo logró sobrevivir al ataque.

Te interesa: Salvador Ramos, el tirador de primaria en Texas

“Miah tomó un poco de sangre y se la puso encima para poder fingir que estaba muerta”.

Así mismo, relataron que la niña está teniendo dificultades para lidiar con lo ocurrido luego de relatar cómo fue que sobrevivió al tiroteo.

Es demasiado para mí reproducir esa escena una y otra vez, pero eso es lo que dijo mi cuñada, es que vio a su amiga llena de sangre y mojó sus manos de sangre y se la puso encima”.

Miah no salió ilesa. Según su familia, la niña fue trasladada al hospital por fragmentos de bala en su espalda.

La tía de la niña dijo que toda su familia se está sumando al esfuerzo para ayudar a la recuperación física y mental de la niña.

“A estas alturas, solo nos queda orar y pedirle a Dios que nos ayude a superar esta situación, sé que es traumatizante”.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Viruela de mono llega a América Latina

Se registró un caso en América Latina

Publicada

on

Ciudad de México.— Argentina reportó la mañana de este viernes el primer caso confirmado de la viruela del mono en América Latina.

Se trata de un hombre cuya identidad no será revelada, reside en la provincia de Buenos Aires y viajó recientemente a España.

Es la primera vez que se confirma la presencia del virus en América Latina.

Que no se te pase: Bélgica, primer país en cuarentena por viruela del mono

Las autoridades han revelado poco sobre el paciente más allá de decir que viajó a España del 28 de abril al 16 de mayo y tenía síntomas compatibles con la viruela del mono, incluidas lesiones y fiebre, el domingo.

Se han detectado cerca de 200 casos de viruela de mono en más de 20 países que no contaban con la presencia de la enfermedad. Lo que hace al brote atípico, de acuerdo con datos de  la Organización Mundial de la Salud (OMS).

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos