El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que México es el país más mortífero en el mundo, solo detrás de Siria, debido al narcotráfico.

México. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que México es el país con más muertes en el mundo, solo detrás de Siria, en gran parte debido al narcotráfico.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense apuntó que el comercio de las drogas representa una gran parte de la causa de las muertes registradas en el país, razón por la cual se haría indispensable la construcción de un muro en la frontera entre ambos países.

Te puede interesar: Niega Trump grabaciones con Comey

“México sólo ocupó el país en segundo lugar más mortal del mundo, después sólo Siria. Comercio de las drogas es en gran parte la causa. ¡Vamos a construir el muro!”, escribió Trump en Twitter

 

 

Apenas este miércoles, el mandatario norteamericano propuso que el muro que quiere construir en la frontera con México esté cubierto de paneles solares para que la factura para nuetsro país sea menor.

Lee también: Aparece nuevo hijo de Donald Trump

"Estamos pensando en construir el muro como un muro solar, algo que cree energía y se autofinancie. De esta forma México tendrá que pagar mucho menos dinero. Tiene sentido, ¿no?", señaló Trump en un evento realizado en Iowa.

El mandatario aseguró que esa idea tan "imaginativa" es suya, a pesar de que muchos medios estadounidenses la atribuyen a una de las decenas de propuestas presentadas dentro del proceso de licitación pública para construir el muro.

refm