¿Es usted uno de los que, sin el menor concimiento de lo que es el PREP; cómo opera y cuáles son sus objetivos, afirmó que hubo manipulación del mismo?

Antes de cualquier otra cosa, permítame la inclusión de dos elementos que considero indispensables para complementar los comentarios que haré. 1 El otro elemento es una infografía. 2   Ahora sí, entremos en materia.
¿Es usted uno de los que, sin el menor concimiento de lo que es el PREP; cómo opera y cuáles son sus objetivos, afirmó que hubo manipulación del mismo, que se alteraron las cifras para favorecer a uno de los candidatos y tonterías por el estilo?

De haberlo sido, le suplico encarecidamente lea los documentos que el INE pone a disposición de LOS INTERESADOS EN CONOCER QUÉ ES EL PREP, CÓMO OPERA Y CUÁLES SUS OBJETIVOS, visite el espacio al que lo conduce esta liga:

http://portalanterior.ine.mx/archivos3/portal/historico/contenido/Que_es_el_PREP/

Ahí encontrará todo lo relacionado con el PREP. Sus dudas serán despejadas y, espero, que se convenza que las cosas indebidas son hechas en otra parte, no en el PREP.

Puedes leer: “No coinciden datos del PREP”: AMLO

¿Quién hace esas cosas? TODOS LOS PARTIDOS, unos con éxito y otros sin él. ¿Quiénes compran votos? ¡Los partidos! Sin embargo, ¿se ha preguntado alguna vez por qué el ciudadano vende su voto?

¿Es usted tan ingenuo para creer que todos los malos están únicamente en el PRI? Los malos, los sinvergüenzas están en todos los partidos y, por diversas causas, también entre los electores hay corruptos y sinvergüenzas.

En el cuadro que aparece primero, usted podrá darse cuenta de las similitudes de las cifras y porcentajes proporcionados por el PREP, el Conteo Rápido y los Cómputos.

Esas son las cifras oficiales.

En modo alguno, aclaro, significa que yo afirme que las elecciones fueron limpias y sin tacha alguna. Muy lejos estoy de eso.

Sin embargo, pienso que usted, de haber ido al espacio que le recomendé en la liga adjunta, entenderá ya aceptará que esas conductas que configuran delitos no fueron ni pueden ser hechas en el PREP y en los Conteos Rápidos y los Cómputos; ésas se hacen fuera de ahí, en los días y semanas previas a la elección por los ejércitos de operadores de cada partido.

La infografía adjunta, expresa lo mismo que el cuadro, pero de manera atractiva. Son ambos obra del Doctor Javier Aparicio, investigador y académico serio y profesional, que labora en el CIDE. Además, por si le interesare leerlo, lo podría hacer cada sábado en Excélsior, en la primera sección.

¿Qué sigue? La ley marca de manera precisa los pasos a dar en lo que se refiere a las impugnaciones y denuncias a partir de LOS CÓMPUTOS.

Cada partido deberá, obligadamente, aportar las pruebas que considere conveniente para probar sus aseveraciones.

Al final del día, ¿qué queda?

Algo tan simple, pero de una importancia que no debemos menospreciar:

1.- El PREP y los Conteos Rápidos, son instrumentos confiables con miras a tener información relevante antes de la celebración de los cómputos.

2.- Lejos de echarle la culpa al PREP y/o a los Conteos Rápidos, los partidos podrían considerar la obligación de ser autocríticos y sobre todo, objetivos para determinar dónde fallaron, qué hicieron mal o qué no hicieron bien y, por encima de todo, ver primero cuál es su responsabilidad en la derrota, antes de echarle la culpa a un instrumento como el PREP.

El contenido, comentarios y fuentes de información de los colaboradores y/o columnistas que se difundan en Siete24 y Deportes Siete24, son responsabilidad de cada uno de sus autores.