Connect with us

Mundo

Suman 46 muertos por Harvey

Siete24

Publicada

on

Houston, EU.- El número de muertos dejados por el huracán Harvey aumentó a por lo menos 46 la mañana de este viernes, al comenzar a retroceder las inundaciones sobre la devastada área metropolitana de Houston.

Las autoridades temen ahora que conforme vayan bajando las aguas se descubran más fatalidades y el número de muertos aumente.

Los rescatistas continúan la búsqueda de personas que pudieran aún permanecer atrapadas dentro de sus casas inundadas, en una labor que los lleva a inspeccionar cuadra por cuadra.

Te puede interesar: Alertan por nuevo gasolinazo causado por Harvey

 

Cientos de bomberos, policías y equipos de búsqueda y rescate conformados por voluntarios recorren los vecindarios en busca de supervivientes, golpeando las puertas de las casas y mirando a través de las ventanas.

La policía de Houston aún tiene una lista de más de una decena de personas desaparecidas y que se presume podrían haber muerto durante la tormenta, que por cuatro días afectó a esta ciudad, dejando la peor inundación en su historia.

El Distrito de Control de Inundaciones del Condado de Harris informó que se tienen alrededor de 136 mil casas y edificios inundados en el área de Houston, lo que equivale a un 10 por ciento de las estructuras registradas en el distrito.

 

Tom Bossert, consejero para asuntos de seguridad nacional de la Casa Blanca, estimó hoy que unas cien mil casas en Texas y Louisiana han sido dañadas o destruidas por Harvey.

Lee también: Huracán Irma amenaza a EU

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo este viernes en declaraciones al programa “Good Morning América”, de la cadena de televisión ABC, que Texas enfrenta ahora un “proceso masivo, masivo de limpieza” que va a ser “mucho más amplio” que el del huracán Katrina porque abarcara un área geográfica mucho más grande.

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, dijo que lo más importante para su ciudad en este momento es el apoyo del gobierno federal.

El alcalde reconoció que aún quedan partes de la ciudad con problemas de inundación debido al agua estancada, pero una buena parte de Houston se está secando.

También, el noreste de Texas, incluyendo las ciudades de Beaumont y Port Arthur, continúan inundadas, sin agua potable y con extensos cortes de electricidad.

Las operaciones de búsqueda y rescate continúan activas en ambas ciudades con sobrevuelos de helicópteros para detectar personas en los techos de sus casas. (Notimex)

refm

 



Dejanos un comentario:

Mundo

#ENVIVO Papa celebra misa del Jueves Santo

Siete24

Publicada

on

Por

Especial

El Papa Francisco celebra la misa de la Cena del Señor a puerta cerrada desde El Vaticano por la pandemia de coronavirus.

Síguela aquí.

🔴 El Papa Francisco celebra la misa de #Jueves Santo por primera vez a puerta cerrada… (Comparte) 🙏

Posted by Siete24.mx on Thursday, April 9, 2020
Seguir leyendo

Mundo

España llega a 15 mil muertos por coronavirus

Siete24

Publicada

on

Por

De Pexels
De Pexels

Madrid.- España rebasó los 15 mil muertos por la pandemia de coronavirus, mientras que el número de infectados asciende a 152 mil 446.

Este Jueves Santo, el Ministerio de Sanidad español anunció que han bajado los decesos a 683 personas contra 757 del miércoles.

María José Sierra, jefa de Área de Alertas y Emergencias Sanitarias en España confirmó que se empezó a registrar un 3% menos de pacientes internos en terapia intensiva.

“Los distintos análisis que venimos realizando nos está haciendo ver que la tasa de crecimiento y velocidad con la que se está propagando la enfermedad está disminuyendo y esto es de forma general en todas las comunidades autónomas”.

A pesar de que se rebasó la cifra de 15 mil muertos, también hay una disminución a partir del miércoles del número de contagios reportados de 5 mil 756 del miércoles contra los 6 mil 180 del martes.

Madrid y Cataluña reportan los casos más duros de muertos y contagiados en España.

LEE Al menos 20 médicos dieron positivo en la clínica 72 del IMSS

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos