Connect with us
Suspenden servicio de transporte público en Londres Suspenden servicio de transporte público en Londres

Mundo

Suspenden servicio de transporte público en Londres

Comienza huelga de 27 días

Siete24

Publicada

on

Londres.— Trabajadores de la compañía South Western Railway (SWR) comenzaron una huelga de 27 días que implica la suspensión y el retraso de servicios en las estaciones de tren de Londres.

La huelga de miembros de la Unión Nacional de Trabajadores Ferroviarios, Marítimos y de Transporte (RMT, por sus siglas en inglés) seguirá durante todo diciembre.

Únicamente habrá servicio el día de las elecciones generales, pero no hay operaciones programadas para la temporada navideña.

Te puede interesar Atentado en Londres

“Se están llevando a cabo huelgas de RMT y hay un horario modificado hasta el Año Nuevo. Los servicios pico estarán más ocupados de lo normal, los servicios terminarán antes y algunas estaciones serán atendidas por autobuses de reemplazo ferroviario”, informó SWR en su cuenta de Twitter.

La suspensión de actividades se generó en respuesta al cambio de trenes de SWR, los cuales están diseñados para una operación controlada por el conductor y ponen en riesgo las funciones de miles de guardias en las estaciones de Londres, quienes podrían perder su empleo al ser remplazados por este nuevo sistema, según afirmó RMT.

SWR es la segunda cadena operadora de trenes más importante de Reino Unido. Tan sólo en un día, cerca de seis mil pasajeros realizan sus viajes de rutina a través de esta compañía, la cual tiene un rol determinante en Surrey, Hampshire y Waterloo.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

Estados Unidos inicia el proceso para su retiro de la OMS

Su salida será el 6 de julio de 2021

Arturo Ramírez

Publicada

on

Washington.- Autoridades de Estados Unidos, dieron a conocer que inició el proceso para retirarse de la Organización Mundial de la Salud (OMS), un paso que se hará efectivo dentro de un año y que llega en plena pandemia por la COVID-19.

La Unión Americana enteró al secretario general de la OMS, Antonio Guterres que su salida será el 6 de julio de 2021, confirmaron un alto cargo del Departamento de Estado y otro funcionario estadounidense.

Te puede interesar: OMS advierte fase peligrosa de contagios

El Congreso de Estados Unidos recibió la notificación de que el presidente retiró oficialmente a Estados Unidos de la OMS en medio de una pandemia, dijo el senador demócrata Bob Menéndez.

Cabe recordar que USA es el mayor donante de la OMS, un organismo que lidera la lucha global contra enfermedades como la polio, el sarampión y también contra epidemias de salud mental.

La decisión en parte es porque el presidente Donald Trump acusó a la OMS de haber encubierto la magnitud de la pandemia del coronavirus y dijo que las posiciones de la organización son muy cercanas a China, país al que también responsabiliza de su propagación.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Jair Bolsonaro dio positivo a Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Jair Bolsonaro dio positivo a Covid-19

Brasil.— El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que dio positivo a Covid-19, pero que se encuentra “perfectamente bien”, con síntomas leves.

En entrevista televisiva, Bolsonaro, dijo que se está tratando con hidroxicloroquina y azitromicina.

“Todos sabían que llegaría a una parte considerable de la población tarde o temprano. Fue positivo para mí”, dijo el mandatario brasileño.

Previamente Bolsonaro dijo que tenía fiebre y dolores en el cuerpo y, por lo tanto, decidió hacerse la prueba.

Dijo que ahora se siente bien “estoy normal, en comparación con ayer, estoy muy bien. Incluso estoy dispuesto a dar un paseo, pero, debido al consejo médico, no lo haré”.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos