En su audiencia general de los miércoles, el Papa Francisco afirmó que no puede considerarse mártir a una persona que comete un atentado terrorista

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco afirmó que no puede considerarse mártir a una persona que comete un atentado terrorista, ya que dicha conducta no es una manifestación de amor a Dios ni al prójimo.

"No hay nada en su fin que se aproxime al comportamiento de los hijos de Dios", señaló el líder religioso sobre los terroristas durante su tradicional audiencia general de los miércoles en la plaza de San Pedro.

Te puede interesar: Papa condena atentado vs cristianos en Egipto

Durante su catequesis, centrada en el ejemplo de los mártires, el Papa Francisco aseguró que a los cristianos les “repugna” que se considere como mártires a quienes pierden la vida matando a seres inocentes

Más tarde, en su mensaje dirigido a los fieles de lengua española, el Sumo Pontífice señaló que los mártires aceptan morir por su fidelidad al Evangelio y no por afirmar sus propias ideas, además de que muchas de las veces, en una expresión extrema de Jesús, llegan a ser odiados por ese mismo compromiso que demuestran hacia las enseñanzas del hijo de Dios.

Luego de la audiencia general, el Papa Francisco celebró el cuarto consistorio de su pontificado con una ceremonia en la que nombró a cinco nuevos cardenales, entre ellos al arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, y el obispo auxiliar de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez.

En la ceremonia realizada en la basílica de San Pedro a la que asistieron fieles de diversas partes del mundo, el Papa Francisco también designó como cardenales al arzobispo de Bamako, en Mali, Jean Zerbo; al obispo de Estocolmo, Anders Arborelius, y al vicario apostólico de Pakse, en Laos, Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun.

Con los nuevos nombramientos, el Colegio Cardenalicio que sea convocado en un futuro para elegir a un nuevo Papa estará formado por 121 miembros con derecho a voto, así como otros 104 integrantes que no podrán votar por haber superado los 80 años de vida.

Con información de EFE

refm