Connect with us

Mundo

Tiroteo en Walmart en Virginia deja al menos siete personas muertas

No se ha determinado el número de heridos

Publicada

on

Washington.— Al menos 7 personas murieron por disparos de un hombre en un almacén de Walmart en la ciudad de Chesapeake, en Virginia, Estados Unidos.

De acuerdo con los reportes policiacos, el atacante disparó en el establecimiento para luego suicidarse.

Te interesa: Helicóptero cae en carretera de Carolina del Norte

Hasta el momento, se desconoce con certeza el número de personas lesionadas tras el ataque.

La información de medios locales indica que a las 22:12 horas de este martes, 24 minutos antes del cierre de la tienda, se perpetró el atentado.

El portavoz policial, Leo Kosinski, dijo que se cree que el tiroteo sucedió dentro del almacén y que el sospechoso actuó solo.

Por su parte, Walmart manifestó que está “trabajando en estrecha colaboración con los cuerpos de seguridad”.

Así mismo, la empresa afirmó estar conmovida por el trágico evento.

JAHA



Dejanos un comentario:

Mundo

Rusia realiza nuevos bombardeos a Ucrania; fallecen dos personas

Según el jefe de la administración militar de Kryvyi Rig, en el centro de Ucrania, “una parte de la ciudad está sin electricidad”.

Publicada

on

Ucrania

Ucrania.- Varios misiles rusos cayeron en el sur de Ucrania, lo que encendió las alertas aéreas en todo el país, mientras que otros fueron destruidos por las defensas antiaéreas, indicaron las autoridades.

El gobernador de la región de Zaporiyia (sur), Oleksandre Staruj, indicó en Telegram que al menos “dos personas murieron y dos resultaron heridas” por la caída de misiles en unas casas en el pueblo de Novosofiivka.

Te puede interesar: Rechaza Rusia condiciones para diálogo con EU sobre Ucrania

La oleada de bombardeos de Rusia causó de nuevo este lunes cortes de electricidad y de agua en varias ciudades de Ucrania, anunciaron las autoridades locales.

Según el jefe de la administración militar de Kryvyi Rig, en el centro de Ucrania, “una parte de la ciudad está sin electricidad”.

Los operadores de Odesa (suroeste) y de Sumi (noreste) dieron parte respectivamente de cortes en el suministro de agua y en el de electricidad.

Tampoco había corriente en Mikolaiv, en el sur del país, según el alcalde Oleksandre Sienkevich.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

China comienza a relajar medidas para contener Covid-19

Tras las protestas contra confinamientos

Publicada

on

China

Pekín.— Las medidas para contener los brotes de Covid-19 impuestas por el gobierno de China, han comenzado a relajarse de manera paulatina.

Esto, luego de que se registraran protestas en distintas ciudades del país asiático contra la política de cero covid.

En Pekín, la capital, se ha dejado de exigir prueba negativa del virus tomada en las últimas 48 horas para abordar el transporte público.

Por otra parte, en Shanghái, los residentes pudieron regresar a espacios abiertos como parques y sitios turísticos sin necesidad de una prueba reciente.

Te interesa: La Fórmula 1 confirma que no habrá Gran Premio de China para el 2023

La medida fue extendida a un gran número de lugares públicos, excepto centros médicos, hospitales, escuelas, restaurantes, bares y residencias de ancianos.

La vecina Hangzhou fue más allá, al suprimir las pruebas masivas para sus 10 millones de habitantes. Excepto para quienes visitan o viven en residencias para ancianos, escuelas y jardines de infantes.

En la ciudad noroccidental de Urumqi, donde un incendio que dejó 10 muertos catalizó la ola de protestas contra los confinamientos. Este lunes, reabrieron supermercados, hoteles, restaurantes y centros de esquí.

La ciudad de más de cuatro millones de habitantes en la región de Xinjiang, enfrentó uno de los confinamientos más prolongados de China, con algunas partes cerradas de agosto a noviembre.

Las autoridades de Wuhan, donde primero se detectó el coronavirus en 2019, y de Shandong, eliminaron el domingo el requisito de pruebas para usar el transporte público.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos