Connect with us
Torre Eiffel, Covid-19, Francia, París, confinamiento Torre Eiffel, Covid-19, Francia, París, confinamiento

Mundo

Torre Eiffel reabrirá sus puertas el 16 de diciembre

La baja de contagios en Francia da esperanza para las fiestas de fin de año

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

París.— La Torre Eiffel ya tiene fecha de reapertura. Anunció este martes que el público podrá visitarla nuevamente a partir del 16 de diciembre.

Tras su cierre el pasado 30 de octubre para evitar contagios de Covid-19, se decidió que museos y monumentos reabran ante la disminución de casos.

En primera instancia, se planea que la Torre Eiffel, máximo símbolo de la ciudad parisina, abra hasta las 18:30 horas. Tendrá capacidad limitada de visitantes en cada uno de sus pisos, escaleras y ascensores.

Los turistas estarán obligados también a mantener medidas como uso de cubrebocas, distancia social y lavado de manos.

Te recomendamos leer: Basura espacial equivale a la Torre Eiffel

Esta medida será acompañada con el relajamiento de las restricciones impuestas para evitar contagios de Covid-19. Entre ellas, se prevé que el confinamiento obligatorio pase a ser un toque de queda vigente entre las 21 horas hasta las 7 horas.

La Torre Eiffel, uno de los monumentos más visitados del planeta, se ha visto severamente afectada por la crisis sanitaria. De acuerdo con estimaciones, ha visto caer el número de sus visitantes en un 80%. Su facturación cayó cerca de 70%.

Incluso los periodos que ha podido recibir al público desde el inicio de la pandemia dejó de recibir un gran número de turistas extranjeros, que representan más del 80% de sus visitantes.

Dale Like a nuestro Facebook

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Fijan fecha para iniciar juicio político contra ex presidente Trump

Avatar

Publicada

on

Por

Fijan fecha para iniciar juicio político contra ex presidente Trump

Washington, Estados Unidos.- El Senado de Estados Unidos ya fijó fecha para iniciar el juicio contra el ex presidente Donald Trump; será el 8 de febrero.

El líder de la mayoría en el Senado Chuck Schumer, hizo el anuncio después de que se encontró responsable de incitar a la toma del Capitolio.

También puedes leer: “Tengan una buena vida, nos vemos pronto”: Trump

Antes, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, debe enviar el artículo de juicio político al Senado el próximo lunes.

Conforme a la ruta legislativa para continuar con el juicio contra Trump, se necesita una mayoría de dos tercios del número de legisladores.

En número de votos, se necesita la aprobación de 17 republicanos y que toda la bancada demócrata vote también por el juicio político.

Síguenos en redes sociales

Trump es acusado por el cargo de “incitar a la insurrección” por el asalto violento al Capitolio cuando una turba de sus seguidores ingresó al recinto, enfrentamiento que dejó cinco muertos.

Seguir leyendo

Mundo

Pide el Papa Francisco a Biden trabajar por la paz

Avatar

Publicada

on

Por

Pide el Papa Francisco a Biden trabajar por la paz

Ciudad del Vaticano.- Un llamado a fomentar la reconciliación y la paz en todo el mundo, hizo el Papa Francisco al presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

En un mensaje de felicitación por su nuevo cargo, el Pontífice habló sobre la necesidad de trabajar por el bien común universal.

Síguenos en redes sociales

“Pido a Dios, fuente de toda sabiduría y verdad, que guíe sus esfuerzos para fomentar el entendimiento, la reconciliación y la paz”, escribió el Papa.

En un mensaje dirigido a la Casa Blanca, el Papa  Francisco felicitó al presidente Biden por convertirse en el presidente 46 de los Estados Unidos.

Asimismo, le expresó los mejores deseos durante su mandato

Seguir leyendo

Te Recomendamos