Connect with us
Vaticano, Venezuela, Nicolás Maduro, Juan Guaidó, Papa Francisco, Vaticano, Venezuela, Nicolás Maduro, Juan Guaidó, Papa Francisco,

Mundo

Vaticano recibe a delegación venezolana en medio de crisis política

Publicada

on

Ciudad del Vaticano.- La Secretaría de Estado del Vaticano recibió a una delegación venezolana a la que manifestó su preocupación por encontrar con urgencia una solución justa y pacífica a la crisis política que aqueja a esa nación, respetando los derechos humanos y sin derramar sangre.

El director interino de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, confirmó la visita de una delegación del país sudamericano al Vaticano, la cual se entrevistó con el nuevo sustituto de la Secretaría de Estado, Edgar Peña Parra.

Te puede interesar Grupo de Contacto propone elecciones como solución a crisis en Venezuela

“En la reunión fue reiterada la cercanía del Papa Francisco y del Vaticano con el pueblo venezolano, en especial con aquellos que sufren”, afirmó Gisotti en rueda de prensa.

“Además fue expresada la profunda preocupación para que se encuentre con urgencia una solución justa y pacífica para poder superar la crisis, respetando los derechos humanos y buscando el bien de todos los habitantes de ese país, evitando derramamiento de sangre”, subrayó.

Te puede interesar Maduro será llevado a Guantánamo, advierte EU

La crisis política venezolana se agudizó, luego que el pasado 23 de enero el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamó “presidente encargado” de Venezuela, al argumentar que fueron fraudulentas las votaciones de mayo pasado en las que Nicolás Maduro resultó reelecto como presidente.

El Papa Francisco expresó su disposición para poder mediar en la crisis venezolana sólo si “hay voluntad de las dos partes, deben ser las dos partes las que pidan” una mediación.

EFE

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

Explosión en el barrio judío de Villa Crespo, Argentina

Siete24

Publicada

on

Por

Explosión en el barrio judío de Villa Crespo

Buenos Aires.— Dos bomberos muertos es el saldo parcial de víctimas fatales de la explosión acontecida en las últimas horas de la tarde del martes en el barrio de Villa Crespo en Buenos Aires, Argentina.

Todo comenzó con un incendio en un local dedicado a la venta de productos de perfumería.

Pero cuando se suponía que el incendio estaba controlado se produjo una segunda detonación que sorprendió al personal de la superintendencia de bomberos de la policía federal de la Argentina y que también afectó al equipo de los servicios sanitarios de emergencia.

El barrio de Villa Crespo es donde viven, en su mayoría, los ciudadanos porteños miembros de la colectividad judía.

Los efectivos de seguridad continúan trabajando ante la sospecha de que pudiesen haber personas atrapadas en el local comercial.

Información de Marcelo Luis Ojeda, colaborador de Siete24 en Argentina

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Saliva de personas podrá detectar Covid-19 en Japón

Con este tipo de test, se pretende incrementar la cantidad de personas con sospecha de coronavirus

Arturo Ramírez

Publicada

on

Tokio.- La pandemia saca lo mejor de las personas y de la ciencia, porque ahora el Ministerio de Salud de Japón dio a conocer que tiene una nueva prueba para detectar Covid-19.

Con este tipo de test, se pretende incrementar la cantidad de personas con sospecha de coronavirus a algún tipo de diagnóstico y con ello evitar la propagación de esta pandemia.

Te puede interesar: Japón retira la emergencia por Covid-19

El examen referido se realiza con una muestra de saliva de la persona a analizar, refirió la dependencia japonesa al dar a conocer que este test PCR (reacción en cadena de la polimerasa).

De acuerdo con las autoridades de ese país asiático, la prueba se aplicará a sujetos que hayan presentado sintomatología relacionada al Covid-19 durante un máximo de nueve días, tiempo durante el cual el virus puede ser detectado en la saliva, refirió Kato Katsunobo, titular del Ministerio de Salud.

El seguro de salud pública de Japón incluirá este test, el cual según los estudios realizados en el laboratorio en el que fue creado, arrojan resultados similares a los que se emiten en las demás pruebas que existen para la detección de esta enfermedad.

Para los nuevos test, los pacientes deberán colocar una muestra de saliva en un recipiente y entregarlo al personal sanitario, según el ministro nipón, quien también señaló que la fiabilidad de esta prueba es equiparable a la basada en muestras nasofaríngeas.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos