Connect with us

Mundo

Venezuela declara persona no grata a Fox  

Publicada

on

Caracas.—  El Gobierno venezolano presidido por Nicolás Maduro declaró como persona no grata al expresidente Vicente Fox, quien participó este domingo como observador de una consulta popular organizada por la oposición venezolana para rechazar el cambio de constitución que promueve el Ejecutivo.

“Como Canciller de la República Bolivariana de Venezuela anuncio la declaración del Sr. Vicente Fox como persona no grata. El Sr. Fox abusó de la hospitalidad del pueblo venezolano injuriando nuestro gentilicio”, escribió en su cuenta de Twitter el ministro de Relaciones Exteriores del país caribeño, Samuel Moncada.

Te puede interesar: Participa PAN en plebiscito de Venezuela

El jefe de la diplomacia venezolana afirmó que el político mexicano “vino pagado a Venezuela para promover la violencia y la intervención de potencias extranjeras” y “quiso provocar a las autoridades para armar un circo mediático que sirviera a los viles intereses que lo contrataron”.

“Para bien de Venezuela, el Sr. Fox ya no se encuentra en el país. Y su ponzoña perderá efecto sobre nuestro pueblo”, prosiguió Moncada y agregó que como “medida profiláctica de protección” Fox no podrá regresar “nunca más” a Venezuela.

El expresidente mexicano comparó la consulta popular venezolana con la jornada electoral en la que hace 17 años el Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdió en México después de 70 años en el poder.

“Me recuerda al 2 de julio del año 2000 en México, esa gran fiesta democrática”, dijo Fox mientras una multitud de vecinos se pronunciaba contra la Asamblea Nacional Constituyente activada por el Gobierno venezolano en el barrio caraqueño de Petare, una de las favelas más grandes de América Latina.

“Así estaba el pueblo, así estaba la gente, llena de alegría, llena de entusiasmo, llena de esperanza, eso es lo que se vive aquí”, declaró Fox al recordar aquellas elecciones históricas en México en las que él resultó ganador al frente del Partido de Acción Nacional (PAN) un ambiente que, dijo, se parece al de hoy en Venezuela.

El político mexicano llegó a Venezuela acompañado por el expresidente de Colombia Andrés Pastrana y otros tres antiguos jefes de Estado de América Latina para respaldar con su presencia el referendo opositor.

El plebiscito opositor se realizó al margen del Poder Electoral por lo que la llamada revolución bolivariana ha insistido en que su resultado no tendrá carácter vinculante. Efe

También puedes ver: Venezuela: Millones salen a votar referendo

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mundo

Reabrirán capilla católica en aeropuerto de Colombia

Publicada

on

Por

Reabrirán capilla católica en aeropuerto de Colombia

Bogotá.— Tras un acuerdo entre las autoridades de la Iglesia en Colombia y los administradores del Aeropuerto El Dorado volverá abrir la capilla católica en esa terminal aérea a casi un mes de cerrar.

A través de un video, el Obispo de Fontibón, Mons. Juan Vicente Córdoba confirmó que el oratorio católico se mantendrá y también se abrirá un lugar para otras religiones.

“Después de analizar con calma, apertura, claridad y humildad todo lo concerniente al tema del Oratorio Católico del Aeropuerto El Dorado, llegamos a un muy buen acuerdo para la gloria de Dios y el bien de los ciudadanos”, dijo Mons. Juan Vicente Córdoba.

En ese sentido, señaló que las autoridades de la termina aérea y la Diócesis de Fontibón decidieron continuar con el comodato del Oratorio Católico del Aeropuerto el Dorado y el Oratorio del Puente Aéreo.

Asimismo, se construirá una sala multiconfesional para los demás credos religiosos. Mons. Córdoba agradeció la solidaridad de los católicos y no católicos.

De acuerdo con obispos colombianos, la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá pidió y notificó a los administradores del Aeropuerto El Dorado para “que sacaran la Iglesia Católica de ahí y la repartieran a todas las religiones”.

LEE Libertad religiosa no debe ser un concepto abstracto: papa Francisco

ebv

Seguir leyendo

Mundo

En Hungría, mujeres deben escuchar el latido del corazón de su bebé antes de abortar

Publicada

on

Por

En Hungría, mujeres deben escuchar el latido del corazón de su bebé antes de abortar
Foto pixabay.com

Hungría.— En Hungría entró en vigor una ley que exige que los médicos hagan que las madres que quieren abortar escuchen el sonido de los latidos del corazón de su bebé antes de cualquier procedimiento.

De esta forma, los médicos deben firmar un documento que verifique que las mujeres embarazadas recibieron “una indicación claramente identificable de los signos vitales del feto” antes de proceder con cualquier forma de aborto.

Las mujeres en Hungría pueden acceder a un aborto en las primeras 12 semanas de embarazo, aunque está permitido en cualquier momento si hay complicaciones graves para la salud.

LEE Reconoce fundadora de GIRE que inflan cifras para justificar despenalización del aborto

También están obligadas a completar una sesión de asesoramiento, donde reciben consejería sobre adopción y servicios de maternidad disponibles.

Recordar que la presidenta Katalin Novak, al asumir su mandato este año, se comprometió a proteger la vida desde el momento de la concepción.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos