Connect with us

Mundo

Visitan miles la flor más fea del mundo

Siete24

Publicada

on

Bruselas, Bélgica.- Miles de personas se han volcado para visitar el Jardín botánico de Meise, en las afueras de Bruselas, para poder ver una de las más feas y más apestosas flores del mundo.

La razón es un raro fenómeno que el centro belga conoce por quinta vez en nueve años: la floración del Arum Titan, la mayor flor del mundo, que se marchita al cabo de 72 horas.

Originaria de las florestas tropicales de Sumatra, la planta es un tubérculo que puede llegar a pesar 130 kilos.

Te puede interesar: HALLAN RANA QUE BRILLA EN LA OSCURIDAD

Una vez al año, del tubérculo nace una hoja de entre 2 y 6 metros de altura y, con menos frecuencia, una flor de corona exterior verdosa escondiendo un interior rojo terciopelado alrededor de un centro en forma de lanza amarilla.

Su apariencia le valió el nombre científico de “Amorphophallus titanum”, que significa “pene gigantesco deformado”.

La flor suele medir entre 1.5 y 3 metros y no se produce más que tres o cuatro veces en los 40 años de vida del tubérculo.

Bajo el invernadero del Jardín Botánico de Meise, dos Arum Titan florecieron el pasado lunes, por lo que el centro organizó de forma rápida tres aperturas nocturnas, hasta las 22 horas, a fin de permitir que un máximo de público pueda conocer el fenómeno.

flor, Arum Titan, botánica, flores

La flor recibió el nombre científico de “Amorphophallus titanum”, que significa “pene gigantesco deformado”. Foto: Notimex

flor, Arum Titan, botánica, flores

La flor recibió el nombre científico de “Amorphophallus titanum”, que significa “pene gigantesco deformado”. Foto: Notimex

“Esperábamos el primer florecimiento desde hace unos días. Pero la particularidad este año es que una segunda flor decidió abrirse pocas horas después de la primera. Ello nos permitirá, por primera vez, intentar polinizar la especie”, explicó Franck Hidvegi, portavoz del Jardín Botánico.

La especie es incapaz de autofecundarse porque las flores macho producen polen 24 horas después del florecimiento de las hembras.

En Meise, los botánicos recolectarán el polen de la primera flor y lo conservarán en un refrigerador hasta que la segunda flor esté lista para ser polinizada.

“Esperamos poder producir una reserva de semillas que podrán generar nuevas plantas de esta especie rara y amenazada en su hábitat natural”, dijo Hidvegi.

Te puede interesar: ELEFANTES DUERMEN SÓLO DOS HORAS AL DÍA

En las primeras horas de su florecimiento, el Arum Titan impresiona por el hedor de carne podrida que justifica su apodo de “flor cadáver”.

Se trata de un artificio de la naturaleza para atraer a insectos polinizadores, los coleópteros, que garantizan su reproducción en las florestas tropicales.

La especie es poco común en jardines botánicos, así como lo es su florecimiento en el ambiente artificial.

Las dos flores que se abrieron este año en Meise miden 1.43 y 1.31 metros, un tamaño modesto comparado con el ejemplar de 2.37 metros que se dejó ver en 2016 o que el Arum Titan de 2.44 metros que batió el récord de talla del jardín botánico belga en julio de 2013. (Notimex)

refm



Dejanos un comentario:

Mundo

Explosión en el barrio judío de Villa Crespo, Argentina

Siete24

Publicada

on

Por

Explosión en el barrio judío de Villa Crespo

Buenos Aires.— Dos bomberos muertos es el saldo parcial de víctimas fatales de la explosión acontecida en las últimas horas de la tarde del martes en el barrio de Villa Crespo en Buenos Aires, Argentina.

Todo comenzó con un incendio en un local dedicado a la venta de productos de perfumería.

Pero cuando se suponía que el incendio estaba controlado se produjo una segunda detonación que sorprendió al personal de la superintendencia de bomberos de la policía federal de la Argentina y que también afectó al equipo de los servicios sanitarios de emergencia.

El barrio de Villa Crespo es donde viven, en su mayoría, los ciudadanos porteños miembros de la colectividad judía.

Los efectivos de seguridad continúan trabajando ante la sospecha de que pudiesen haber personas atrapadas en el local comercial.

Información de Marcelo Luis Ojeda, colaborador de Siete24 en Argentina

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Saliva de personas podrá detectar Covid-19 en Japón

Con este tipo de test, se pretende incrementar la cantidad de personas con sospecha de coronavirus

Arturo Ramírez

Publicada

on

Tokio.- La pandemia saca lo mejor de las personas y de la ciencia, porque ahora el Ministerio de Salud de Japón dio a conocer que tiene una nueva prueba para detectar Covid-19.

Con este tipo de test, se pretende incrementar la cantidad de personas con sospecha de coronavirus a algún tipo de diagnóstico y con ello evitar la propagación de esta pandemia.

Te puede interesar: Japón retira la emergencia por Covid-19

El examen referido se realiza con una muestra de saliva de la persona a analizar, refirió la dependencia japonesa al dar a conocer que este test PCR (reacción en cadena de la polimerasa).

De acuerdo con las autoridades de ese país asiático, la prueba se aplicará a sujetos que hayan presentado sintomatología relacionada al Covid-19 durante un máximo de nueve días, tiempo durante el cual el virus puede ser detectado en la saliva, refirió Kato Katsunobo, titular del Ministerio de Salud.

El seguro de salud pública de Japón incluirá este test, el cual según los estudios realizados en el laboratorio en el que fue creado, arrojan resultados similares a los que se emiten en las demás pruebas que existen para la detección de esta enfermedad.

Para los nuevos test, los pacientes deberán colocar una muestra de saliva en un recipiente y entregarlo al personal sanitario, según el ministro nipón, quien también señaló que la fiabilidad de esta prueba es equiparable a la basada en muestras nasofaríngeas.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos