Semanalmente seleccionarán 125 gasolineras para revisar quiénes dan ‘litros de a litro’

Jorge Francomárquez

Jorge Francomárquez

México.— Como cada lunes el Gobierno federal dio a conocer el ‘quién es quién’ en el precio de las gasolinas, esto con el objetivo de que la gente sepa dónde puede comprar más barata la gasolina y el diésel.

En su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya trabajan para presentar próximamente también el ‘quién es quién’ en el precio del Gas LP.

Acompañado por los titulares de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle; de Pemex, Octavio Romero Oropeza; y de la Profeco, Ricardo Sheffield; el presidente López Obrador anunció que llevarán a cabo un proceso para verificar cuáles son las gasolineras que dan completos los litros de combustible.

Te puede interesar Chevron y Shell, las gasolineras más caras

A fin de dar a conocer quiénes despachan ‘litros de a litro’ y quiénes no, de las 12,500 gasolineras que hay en el país, de forma semanal se hará un sorteo para seleccionar al 1% de las estaciones de servicio, es decir 125.

Esto se hará semanalmente a fin de revisar los litros que se despachan en cada gasolinera y se van a dar a conocer de las 125 quiénes están dando litros de a litro y quiénes no.

López Obrador aseguró que el objetivo es aplicar la ley para que no haya fraudes, que no se afecte la economía popular y en consecuencia que no se afecte a los consumidores.

Por su parte el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer las marcas que a nivel nacional dan más caro y más barato los diferentes tipos de gasolina: Magna, Premium y Diésel.

Te puede interesar Alertan sobre posible desabasto de gas natural

En gasolina regular o Magna, las marcas con los precios más caros y mayores márgenes de ganancia a nivel nacional esta semana fueron Arco, Exxon Mobil y Chevron. En contraparte las que ofrecieron los precios más bajos fueron Rendichicas, Petroseven y Orsan.

En gasolina Premium las marcas con los precios más caros y mayores márgenes de ganancia a nivel nacional esta semana fueron Arco, Exxon Mobil y Fullgas. Las que ofrecieron los precios más bajos fueron Rendichicas, Total y G500.

En Diésel las marcas con los precios más altos y mayores márgenes de ganancia a nivel nacional esta semana fueron Arco, Exxon Mobil y Lodemo. Los precios más bajos los tuvieron Rendichicas, Orsan y Petroseven.

En la zona metropolitana del Valle de México las marcas que tuvieron los precios más elevados fueron Gulf, Shell y British Petroleum (BP).

En la zona metropolitana de Guadalajara las marcas que tuvieron los precios más elevados fueron Shell, Hidrosina, British Petroleum (BP) y Repsol.

En la zona metropolitana de Monterrey las marcas que tuvieron los precios más elevados fueron Exxon Mobil, Orsan y BP.

JFM