Connect with us
Aeroméxico, Boeing 737 MAX 8, suspensión temporal, vuelo ET302, Ethiopian Airlines, Etiopía, Aeroméxico, Boeing 737 MAX 8, suspensión temporal, vuelo ET302, Ethiopian Airlines, Etiopía,

Negocios

Aeroméxico suspende operaciones de aviones Boeing 737 MAX 8

Publicada

on

Ciudad de México.— Aeroméxico informó que ha decidido suspender temporalmente la operación de sus seis equipos Boeing 737 MAX 8 en tanto se cuente con información contundente sobre las investigaciones del lamentable accidente del vuelo ET302, ocurrido en Etiopía con un modelo de este tipo.

“Para Aeroméxico, la seguridad de sus operaciones y la tranquilidad de los clientes es lo más importante. Los vuelos que se operaban con estos aviones serán cubiertos con el resto de la flota”, indicó en un comunicado.

Refirió que en seguimiento a la situación de los aviones Boeing 737 MAX derivada del accidente del vuelo ET302 de Ethiopian Airlines, mantiene una permanente comunicación con el fabricante y las autoridades aeronáuticas correspondientes.

Además, la aerolínea reiteró que confía plenamente en la seguridad de su flota, además de que durante el último año ha operado los equipos Boeing 737 MAX 8 de manera segura, confiable y eficiente.

Aeroméxico mantendrá informados a los clientes a través de sus canales oficiales: aeromexico.com, Call Center +52 (55) 51 33 40 00, o a través de la cuenta de Twitter, @AM_Escucha, apuntó.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Pagarán al SAT 6 mmdp en impuestos por compra de Ricolino

Agradeció la confianza en México de la empresa

Publicada

on

Ciudad de México.— Los nuevos dueños de Ricolino, Mondelēz International, pagarán al Servicio de Administración Tributaria (SAT) 6 mil millones de pesos de impuestos por la adquisición.

Este martes, el presidente López Obrador se reunió con el presidente de la firma Dirk Van de Put, así como con Daniel Servitje Montull, director general y presidente del Consejo de Administración de Grupo Bimbo.​

Te interesa: Grupo Bimbo alista incremento de precios en sus productos

El mandatario agradeció a la firma extranjera su confianza para invertir en México.

Durante la reunión realizada en Palacio Nacional, también estuvo presente Raquel Buenrostro, secretaria de Economía y exjefa del SAT.

En agosto, Grupo Bimbo acordó con Mondelēz International la venta de Ricolino por mil 329 millones de dólares, unos 27 mil millones de pesos.

Con la compra, la firma se hizo de productos emblemáticos en el país como Bubulubu, Paleta Payaso y Dulces Vero.

Grupo Bimbo informó que utilizará los recursos provenientes de la operación para el pago de deuda e inversiones de capital.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Retrocede 0.6 por ciento el desempleo durante octubre

Más de dos millones de personas se reportaron sin empleo

Publicada

on

Ciudad de México.— El desempleo en México disminuyó 0.6 por ciento en octubre, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), Nueva Edición reveló que durante el décimo mes del año la población con trabajo ascendió a 96.7 por ciento de la población económicamente activa (58.4 millones de personas), un alza respecto al mismo periodo de 2021.

La ENOE reveló que 34.8 millones de hombres se reportaron con trabajo, contra 23.7 millones de mujeres.

Te interesa: Más de 2 millones de personas en desempleo: INEGI

Un 42.9 por ciento de los trabajadores se empleó en el sector de servicios. Mientras que un 16.3 por ciento en la industria manufacturera; 12.1 por ciento en actividades agropecuarias; 7.4 por ciento en la construcción. Finalmente, 0.9 por ciento en otras actividades económicas.

La población desocupada, por su parte, fue de 2 millones de personas, una reducción de 0.6 por ciento respecto a octubre del año pasado.

Se reportaron 1.2 millones de hombres y 842 mil mujeres sin empleo.

El 5.2 por ciento de las personas desocupadas buscó un empleo por más de tres meses, 36.4 por ciento duró sin trabajo más de un mes y hasta tres meses. Mientras que el 40.9 por ciento buscó empleo hasta por un mes.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos