Connect with us
Agustín Jiménez, director de Cabify México Agustín Jiménez, director de Cabify México

Negocios

Agustín Jiménez, nuevo director de Cabify México

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Cabify México anunció la incorporación de Agustín Jiménez como su nuevo director, quien venía fungiendo como director regional de Ecuador, Panamá y República Dominicana.

Agustín Jiménez Mijares es Licenciado en Mercadotecnia y Gestión de Ventas por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), inició su camino en el ecosistema de movilidad urbana y Empresas de Redes de Transporte en Easy como City Manager de la Ciudad de México.

Desde entonces, fue ganando experiencia y conquistando nuevos cargos, hasta llegar a Cabify en 2016 donde colaboró como consultor Interno en Latinoamérica.

Me siento muy honrado por asumir este nuevo reto en Cabify, empresa que ha sido mi casa desde hace muchos años. Mi compromiso es continuar con este reto que se ha venido realizando a nivel mundial tras la integración de las plataformas que unifican taxis, autos privados y alternativas de movilidad eléctrica”, dijo Jiménez.

Por su parte, Ramón Escobar deja una empresa consolidada en México, para abrirse camino en una nueva industria. En su paso por Cabify, su experiencia sirvió para realizar movimientos estratégicos como la integración de los servicios de Easy y los monopatines eléctricos de MOVO a la plataforma de Cabify, con lo cual se posicionó como la aplicación pionera de multimovilidad en el país.

Amazon busca que dispositivos de voz sean compatibles

emc



Dejanos un comentario:

Negocios

Cómo evitar fraudes inmobiliarios al rentar o vender

Marcas Patrocinios

Publicada

on

como evitar fraudes inmobiliarios

Prevención de fraudes inmobiliarios

El gran crecimiento del sector inmobiliario en México, ha provocado que los grupos delictivos dedicados a los fraudes de inmuebles ganen terreno y empañen todas las transacciones de compra venta de bienes.

Para evitar evitar Fraudes Inmobiliaros al Rentar o Vender y no ser víctima de estos defraudadores, es conveniente reconocer las señales sospechosas a tiempo  y tomar las medidas preventivas antes de completar el trámite.

¿Cuáles son las señales de un fraude inmobiliario? en la compra o venta de bienes.

Si detectas algunas de estas señales, probablemente se trate de un fraude inmobiliario:

·         Condiciones demasiado atractivas

Si la oferta del precio, condiciones y características descritas de la propiedad parece demasiado buena, hay que sospechar. Los estafadores usan los anuncios falsos para enamorar a los clientes y efectuar el fraude.

·         Adelanto de dinero

En ninguna compra-venta de un bien se solicita dinero por adelantado sin antes haber comprometido a ambas partes por medio de un contrato. Si para completar el trámite se exige un depósito previo, es evidente que se trata de un estafador.

·         Solicitud de información personal y crediticia

Los grupos delictivos de inmuebles buscan todo tipo de mecanismo para cometer su estafa, y pueden llegar a solicitarte información personal o crediticia y posteriormente usarlo en tu contra.

·         Excusas para mostrar la propiedad

Al no ser dueños de la propiedad, los defraudadores sacarán cualquier excusa para evitar acudir a la propiedad. Si resulta imposible ponerse de acuerdo para hacer una visita al inmueble, debe ser descartado de inmediato.

¿Cómo prevenir los fraudes de inmuebles?

Para evitar caer en la trampa de estos defraudadores, te recomendamos:

·         Verificar la identidad del vendedor

Al ser un mercado tan jugoso para los estafadores, cualquiera puede hacerse pasar por un vendedor de inmueble. Para verificar su identidad puedes acreditar la información con el notario, o hacer una investigación propia para corroborar los datos del vendedor.

Si se trata de empresas inmobiliarias, toda la información podrá validarse desde la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), desde el Buró comercial, donde está la información correspondiente a los proveedores, bienes y servicios.

·         Situación jurídica del Inquilino, vendedor, comprador y fiadores.

Afortunadamente en nuestro país, la ley de acceso a la información pública nos permite conocer el historial jurídico de cualquier empresa o persona. Esta valiosa información te permite tomar mejores decisiones, evaluar a tus clientes o bien mejorar las garantías. Para hacer una consulta de este tipo visita alertas jurídicas Bil.

·         Situación jurídica del inmueble

Dependiendo de la legislación local a la que se pertenezca, será necesario hacer una visita al notario y verificar la vigencia del pago de contribuciones, y si está libre de gravámenes.

·         Asesoría de un notario o expertos en el tema

Un notario podrá brindarte información esencial sobre la propiedad ofertada, como:

  1. Si la persona que está vendiendo el inmueble es el verdadero dueño, y en caso de no ser el único, si cuenta con el consentimiento de la otra parte para la compra-venta
  2. Que la propiedad esté libre de hipotecas
  3. Que no tenga un juicio inconcluso

Con esta información podrás determinar si es conveniente o no firmar el contrato.

·         Registro de la propiedad antes de celebrar cualquier compra o venta de inmuebles.

Desde el Registro Público de Propiedad podemos asegurarnos si el inmueble está registrado y tener el aval de una instancia para completar el contrato de compraventa con total seguridad. Y así evitar fraudes al vender o rentar un bien.

Con las medidas y señales antes descritas podrás estar más atento antes de completar un trámite de compraventa de un inmueble. Recuerda que los defraudadores están allí afuera esperando una oportunidad para cometer el fraude.

Afortunadamente en nuestro país, existen formas de conocer de manera legal el historial jurídico de cualquier persona o empresa, con estos reportes y la asesoría de tu abogado, puedes disminuir los riesgos jurídicos al en cualquier operación inmobiliaria. Ya sea rentar, o vender un inmueble.

Para evitar fraudes inmobiliarios al rentar o vender. Visita: Alertas BIL ahí encontrarás mas información relacionada a la prevención.

Protect Your House

La responsabilidad de este contenido es del patrocinador o anunciante, por lo que siete24.mx no se hace responsable de lo publicado en esta nota.

Seguir leyendo

Negocios

Así debes emitir tus facturas para declarar impuestos

Aunque a nadie le gusta lidiar con el SAT para pagar impuestos, no es imposible

Siete24.mx

Publicada

on

SAT, impuestos, declaración fiscal,

Ciudad de México.— Aunque a nadie le gusta lidiar con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para pagar impuestos, no es imposible, si sigues estas las recomendaciones.

Relacionado: Empresas compran facturas falsas

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos