Connect with us
comida, alimentos, hamburguesa comida, alimentos, hamburguesa

Negocios

Alimentos, en lo que menos gastan los Millennials en AL

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— En América Latina, los millennials representan 24 por ciento del gasto en productos de consumo masivo, como alimentos, bebidas, medicamentos, equivalente a 30 mil millones de dólares.

Un estudio de la consultoría Kantar revela que las principales aspiraciones de esta generación son comprar una casa o invertir en la educación de sus hijos, por lo que reducen las comidas en restaurantes, los alimentos para llevar, así como cocinar en casa para ahorrar dinero y llevar los almuerzos preparados al trabajo.

Estos serán los alimentos del futuro

La mayoría de los millennials en la región ya tiene niños pequeños, ya que ocho de cada 10 hogares tienen hijos, en comparación con seis de cada 10 a nivel global, añadió.

El Country Managerde Worldpanel Division de la firma en México, Fabián Ghirardelly, explicó que dos tercios de los hogares millennials son familias de bajos ingresos, en comparación con 56 por ciento en todos los grupos demográficos, mientras que la mitad de ellos se las arreglan con un solo ingreso.

En este sentido, detalló que 50 por ciento de las amas de casa de esta generación no realiza trabajo fuera del hogar, principalmente en Argentina, Brasil y México; en tanto que de las madres de familia con empleo remunerado, sólo 27 por ciento trabaja de tiempo completo.

“Para ellos, sus principales aspiraciones son comprar una casa e invertir en la educación de sus hijos. La forma de lograr esto y lidiar con las presiones, es ir menos a comer a los restaurantes, así como ordenar poca comida para llevar, por lo que están eligiendo cocinar en casa para ahorrar dinero y llevar los almuerzos preparados al trabajo”.

Millenials prefieren comprar autos en línea

Asimismo, expuso que las familias de altos ingresos representan 34 por ciento de la población millennial en Latinoamérica y tienden a tener hogares más pequeños, de una o dos personas, los cuales cuentan con menos probabilidades de tener hijos.

En tanto que el segmento de bajos ingresos comprende 66 por ciento de la generación, quienes son familias más grandes, con dos o más niños menores de cinco años y es más probable que sólo el padre de familia trabaje. (ntx)

JAHA

Negocios

Alerta por robo hormiga durante este Buen Fin 2019

Notimex

Publicada

on

By

México.- En el Buen Fin, que este año se realizará del 15 al 18 de noviembre, suelen incrementarse de manera importante el “robo hormiga” y la merma de productos en los comercios participantes.

Esto debido a que hay muchas bandas organizadas que se dedican a este ilícito.

Para ello, los comercios han recurrido a la instalación de alarmas, antenas, detectores, cámaras de video vigilancia y otros instrumentos electrónicos (tecnología de última generación), así como a la contratación de personal visible y encubierto de seguridad privada.

Los artículos que más se roban en estas fechas, según lo muestran las estadísticas de años anteriores, son: teléfonos celulares, accesorios de telefonía y otros aparatos electrónicos y de alta tecnología, artículos perecederos, vinos y cigarros, perfumería, ropa, zapatos y tenis.

Por ello, los comerciantes han puesto en marcha una serie de medidas de prevención para revertir esta tendencia, de acuerdo con el XIX Censo Nacional de Mermas y Prevención de Pérdidas del Mercado Minorista 2019, realizado por una empresa de seguridad.

Entre ellas destaca la protección destinada a artículos de tecnología y electrónica, para lo cual se ha incrementado en 58 por ciento el presupuesto.

Las medidas de prevención están orientadas a combatir tanto el robo interno como externo de mercancías.

El primero es el que realizan personas que trabajan en los mismos comercios, es decir, es practicado en 68 por ciento por los propios empleados.

En tanto, el robo externo, lo realizan en 68 por ciento bandas organizadas y sólo 32 por ciento es generado por personas de manera individual.

emc

Continue Reading

Negocios

Audi México recibe premio como empresa sustentable

Freya Mendoza

Publicada

on

Gerardo Arellano, directivo de Audi México (Captura de video)

México.- Audi México es reconocida por su planta de reciente creación con la que cumple con estándares mundiales, señaló Gerardo Arellano, directivo de la firma automotriz.

“De nada sirve tener algo barato por los próximos 10 años, si luego no tenemos los suministros y medios como el agua”, apuntó.

Exhortó a los financieros y empresarios a ver otros factores como los ambientales y no solo el lado económico.

“Estamos comprometidos con la generación de una planta sustentable, en este sentido se han establecido indicadores de desempeño ambiental que miden cada año (Audi)… ¿cómo vamos mejorando nuestro impacto?… y además se revisa la huella ambiental“.

Añadió que lo relevante para la armadora es tener y mejorar en indicadores como energía verde, CO2, agua y recientemente el indicador de diversidad.

Dijo que a pesar de los altos costos de la energía verde, si quieren estar en el mercado por muchos años, deben ver que el cambio climático es un hecho.

Arellano recibió el reconocimiento por parte de la Asociación Latinoaméricana de Desalación y Reúso del Agua (Aladyr), por su compromiso con el medio ambiente.

emc

Continue Reading

Te Recomendamos