Circulan en redes sociales carteles que llaman al paro nacional en las tiendas de Walmart México como son Bodega Aurrerá, Club Sams y Suburbia

México.— Circulan en redes sociales carteles que llaman al paro nacional en las tiendas de Walmart México como son Bodega Aurrerá,  Club Sams y Suburbia.

Los empleados exigen ahora un salario justo y el pago completo de utilidades, que según las protestas de trabajadores en al menos 18 tiendas en el estado de Guerrero y algunas no cuantificadas en Oaxaca que han cerrado este año les habían dado solo una pequeña gratificación en comparación a los anteriores.

TE PUEDE INTERESAR: Comando roba Aurrera en Jilotzingo

El paro nacional sería este sábado 27 de mayo en todas las tiendas del país según empleados consultados por este portal de noticias.

Un trabajador que tiene el cargo de gerente regional el cual omitimos su nombre para no afectar su empleo, comentó a Siete24 que en marzo se les dio un bono histórico, en su caso recibió 30 mil pesos, por lo que ahora quizá las utilidades ya fueron menores. Sobre las utilidades detalló que la cadena le otorgó mil 500 pesos hace unos días, cuando el año pasado se le entregaron 4 mil 500, claro con una gratificación especial de la empresa.

LEE TAMBIÉN: Empleados exigen utilidades a Walmart Acapulco Lo que sucedió explicó el gerente de Walmart es que ahora se entregó el PTU (utilidades) pero sin la gratificación que el entiende es la que habían pagado ya en marzo a varios trabajadores. Dijo que pocas veces se pagan las horas extras, y los empleados de confianza generalmente siempre tienen que apoyar con horas demás. "Un gerente y/o empleados de confianza trabajan hasta 60 horas a la semana con un sólo día de descanso que no es el domingo generalmente".
Trabajadores de Sams consultados refieren que sus condiciones de trabajo son mejores a las de Bodega Aurrera por lo que serían pocos los que apoyen el paro nacional de este sábado.

emc