Connect with us
Analiza Profeco refrescos y productos con cafeína Analiza Profeco refrescos y productos con cafeína

Negocios

Analiza Profeco refrescos y productos con cafeína

Publicada

on

Ciudad de México.— Con el fin de orientar a los consumidores sobre productos con cafeína, el laboratorio de la Procuraduría Federal del Consumidor analizó 74 productos; entre cafés solubles puros, mezclados con azúcar, tostados y molidos; tés, chocolates, helados, refrescos y otras bebidas, a los que sometió a 212 pruebas.

El estudio incluyó un producto de semillas de girasol, descartando que esta semilla tenga cafeína, contrario a lo que se afirma en diversas publicaciones en redes sociales.

En el caso de los tés que se declaran sin cafeína, prácticamente no contienen; mientras que los productos descafeinados tienen menos cafeína que sus contrapartes normales, pero contienen algo.

Estos son los productos analizados que contienen más cafeína, dentro de su tipo:

Ke! Precio, Café 100% puro soluble/200 g, con 4.3 g en 100 g base seca.

Lindt EXCELLENCE, Chocolate amargo 95% Cacao/80 g, con 0.08 g en 100 g

NESTEA, Té negro sabor a limón. Té negro soluble sabor a limón sin azúcar añadido contiene azúcares provenientes de los ingredientes/25 g, con 3.4 mg en 100 ml.

FOUR O´CLOCK, Té Negro/32 g (16 bolsas de 2 g)

Coca-Cola, Refresco sin azúcar con extracto de café/235 ml, con 13.3 mg en 100 ml.

VIVE100% GOYI, Bebida carbonatada adicionada con cafeína sabor ora azul/500 ml, con 32.3 mg en 388 ml.

BIGELOW, Té verde descafeinado/25 g (20 pzas. de 1.25 g), con 0.25 g en 100 g.

ALESSA, Chocolate Peppermint Tea sin cafeína/40 g (20 bolsas de té), con 0.02 g en 100 g.

LEE Renuncia titular de la Profeco; busca alcaldía de León

Cabe señalar que las bebidas adicionadas con cafeína deben tener en la etiqueta, en un recuadro en letras mayores a la de los ingredientes, las siguientes leyendas de advertencia: “No se recomienda su consumo por niños menores de 12 años, mujeres embarazadas o lactando, personas sensibles a la cafeína, ni la mezcla con bebidas alcohólicas”.

En la modificación a la norma NOM-051-SCFI/SSA-2010 para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados se incluyó que los productos que adicionen cafeína deben declararla de forma específica en ingredientes, además de incluir la leyenda precautoria ”CONTIENE CAFEÍNA EVITAR EN NIÑOS”.

La Profeco recomienda, entre otras cosas, lo siguiente:

Evitar la cafeína antes de ir a dormir, toda vez que esconde los síntomas del cansancio y puede mantenerlo despierto.

Leer cuidadosamente las etiquetas de los refrescos de cola y bebidas, ya que adicionan o contienen cafeína.

Cuidar que los niños la consuman.

Modere su ingesta. El consumo excesivo de cafeína puede causar insomnio, nerviosismo, ansiedad, frecuencia cardiaca acelerada, malestar estomacal, náuseas y dolor de cabeza, lo que depende del grado de sensibilidad de la persona, por lo cual deben consumirla con moderación quienes toman tranquilizantes, antidepresivos y quienes padecen alguna enfermedad digestiva.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Banxico mejora su estimación de crecimiento para 2022 y 2023

Ofreció su primer estimación para 2024

Publicada

on

Ciudad de México.— El Banco de México (Banxico) actualizó al alza el pronóstico de crecimiento para la economía nacional, al prever que avance 3 por ciento en 2022.

Su pronóstico previo, publicado en agosto pasado, era de un crecimiento en un rango de entre 1.7 y 2.7 por ciento. Es decir, con una estimación central de 2.2 por ciento.

Te interesa: Retrocede 0.6 por ciento el desempleo durante octubre

El ajuste se sustenta principalmente en el al dinamismo que ha venido mostrando la economía nacional a lo largo del año. Banxico señaló que esto se manifestó en un crecimiento en el tercer trimestre mayor al anticipado.

Además, el banco central también ajustó al alza sus previsiones para 2023 al adelantar un crecimiento de 1.8 por ciento. La estimación anterior para el próximo año estaba en un rango de entre 0.8 y 2.4 por ciento, para una estimación media de 1.6 por ciento.

Sin embargo, no todo son buenas noticias. La institución advirtió del riesgo de una menor demanda externa en 2023, por afectaciones económicas en Estados Unidos.

Finalmente, Banxico ofreció su primera estimación de crecimiento para 2024, cuando prevé que el PIB crezca en un rango de entre 1.1 y 3.1 por ciento, con una estimación central de 2.1 por ciento.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Pagarán al SAT 6 mmdp en impuestos por compra de Ricolino

Agradeció la confianza en México de la empresa

Publicada

on

Ciudad de México.— Los nuevos dueños de Ricolino, Mondelēz International, pagarán al Servicio de Administración Tributaria (SAT) 6 mil millones de pesos de impuestos por la adquisición.

Este martes, el presidente López Obrador se reunió con el presidente de la firma Dirk Van de Put, así como con Daniel Servitje Montull, director general y presidente del Consejo de Administración de Grupo Bimbo.​

Te interesa: Grupo Bimbo alista incremento de precios en sus productos

El mandatario agradeció a la firma extranjera su confianza para invertir en México.

Durante la reunión realizada en Palacio Nacional, también estuvo presente Raquel Buenrostro, secretaria de Economía y exjefa del SAT.

En agosto, Grupo Bimbo acordó con Mondelēz International la venta de Ricolino por mil 329 millones de dólares, unos 27 mil millones de pesos.

Con la compra, la firma se hizo de productos emblemáticos en el país como Bubulubu, Paleta Payaso y Dulces Vero.

Grupo Bimbo informó que utilizará los recursos provenientes de la operación para el pago de deuda e inversiones de capital.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos