Connect with us
Aumenta Kueski Pay su expansión como forma de pago Aumenta Kueski Pay su expansión como forma de pago

Negocios

Aumenta Kueski Pay su expansión como forma de pago

Avatar

Publicada

on

A nivel mundial, el fenómeno de Buy Now, Pay Later (BNPL) está creciendo con rapidez. La vertical registró un aumento interanual del 197% solo en el segundo trimestre del 2020, según un informe de BNPL de Cardify.

En México, los productos de compra ahora y paga después apenas comienzan a despegar de la mano de Kueski Pay, una solución que ha entendido de primera mano la manera en que los mexicanos compran productos, logrando disminuir así las distintas barreras de acceso al crédito que existen en el país, al mismo tiempo que genera un impacto positivo en el ecommerce.

El esquema ‘compra ahora, paga después’ facilita compras con el pago en parcialidades de distintos productos o servicios, muchas veces sin necesidad de pagar algún tipo de interés y sin la necesidad de contar con tarjeta o cuenta bancaria.

El mercado mexicano tiene peculiaridades muy distintas a otros mercados globales, en gran medida por la poca bancarización, la alta tasa de trabajo informal y el alto flujo de uso de efectivo por lo que adaptar este modelo de negocios representará un reto importante para compañías extranjeras.

La falta de información y el tratamiento de datos para la predicción de capacidad crediticia de las personas representa otro reto para este tipo de soluciones y es esto precisamente lo que le ha permitido a la compañía Kueski desarrollar este producto de manera tan exitosa en México ya que cuentan con un modelo de análisis de datos basado en machine learning que evalúa miles de variables poco convencionales para determinar a quién ofrecerle un crédito en cuestión de segundos.

Esta modalidad está presente en distintos puntos del mundo de la mano de un gran número de empresas que se focalizan específicamente en el mercado de financiamiento BNPL, lo que en inglés se conoce como buy now, pay later o compra ahora, paga después. En México existe Kueski Pay que propone este innovador sistema en el mercado nacional.



Dejanos un comentario:

Negocios

Estas son algunas alternativas de infraestructura hídrica para limpiar aguas residuales

Avatar

Publicada

on

Por

Estas son algunas alternativas de infraestructura hídrica para limpiar aguas residuales
Foto archivo Cuartoscuro

Ciudad de México.— Especialistas en medio ambiente y asociaciones que impulsan el cuidado planetario, coinciden en señalar que se debe impulsar desarrollos de infraestructura con alternativas como la captación y tratamiento de aguas, así como generar bioretención en vialidades como solución para la contaminación en cuerpos de agua.

La Comisión Nacional del Agua, indicó que en la Zona Metropolitana del Valle de México, el 87 por ciento de las aguas residuales que generan los usuarios, se vierten a los cauces y redes de drenaje sin tratamiento alguno.

Una de las manifestaciones más relevantes, de la contaminación hídrica, es el deterioro del medio ambiente en su lugar de origen y en las cuencas hidrológicas por donde se desplazan las descargas residuales.

Un ejemplo de esta situación, es lo que sucede en Naucalpan, Estado de México, donde se presentan 13 cuerpos de agua, de los cuales, ocho son de tipo intermitente, tres son estanques reguladores y dos son cuerpos de agua permanentes. Uno de estos es la presa Madín, que el municipio la comparte con Atizapán de Zaragoza.

La presa Madín al ser fuente de abastecimiento para las actividades agrícolas, industriales y principalmente para el consumo humano presenta presiones considerables para recuperar el volumen de agua potable para el consumo. A la Presa Madín llegan descargas de drenajes de al menos 18 desarrollos y asentamientos ubicados en Zona Esmeralda, La Concordia, en la sexta sección de Lomas Verdes y del pueblo de Nuevo Madín.

La planta potabilizadora existente es insuficiente para cubrir las necesidades de la población. Fue construida en 1972 por lo que requiere de una fuerte inversión para tratar contaminantes y materiales de nueva generación, para revitalizar el flujo hídrico.

Ante la falta de recursos para invertir, en la limpieza de aguas residuales, se ha propuesto el manejo de aguas pluviales con estrategias de Desarrollo de Bajo Impacto (LID) que pueden instalarse en viviendas de construcción vertical.

De forma simultánea es posible instalar esquemas de regulación e infiltración del agua de tormenta en centros comerciales los cuales se colocarían en los estacionamientos superficiales y en las áreas verdes; los tanques de infiltración deberán tener un sistema de tratamiento que retire al menos el 80 por ciento de los sedimentos y un 90 por ciento de las basuras y aceites flotantes del escurrimiento pluvial.

Esto sería una forma de promover, que los entes privados también pueden asumir responsabilidad en la gestión hidráulica.

Dicho modelo ya es regulado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en la NOM-003-SEMARNAT, esto se realiza con una limpieza primaria del agua de lluvia para obtener un agua filtrada que sea utilizada en actividades del día a día.

Se visualiza de forma positiva incorporar este tipo de estrategias para el manejo de los escurrimientos urbanos en la vialidades así como sistemas de bioretención que permitan reducir la velocidad y el volumen del escurrimiento de lluvias previo a la entrada a las bocas de tormenta de la red pluvial.

Estos esquemas buscan imitar los procesos naturales de retención mediante diseños y equipos, con los cuales se infiltran de forma local el agua pluvial y el excedente se drenara de forma controlada al sistema de drenaje pluvial.

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Podrían aplazar Ley Outsourcing hasta enero

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Senado, Morena, Bancos, AMLO, Monreal
ARCHIVO

México.- Ricardo Monreal, líder de los Senadores de Morena, celebró que se haya aprobado por unanimidad un Periodo Extraordinario que busca aplazar la entra de reforma de subcontratación, la llamada Ley Outsourcing por varias semanas más.

El legislador reconoció que la situación actual de México debe ser privilegiar el interés superior de la nación, por lo que se aprobó el periodo.

Los asuntos a tratar, puntualizó, “serán la modificación de los artículos transitorios de la reforma en materia de outsourcing; la ratificación del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O; y la del titular de la Secretaría de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino”. 

Especificó que la colegisladora es la Cámara de origen respecto a la modificación a la reforma de subcontratación, por lo que el Senado deberá esperar la minuta para continuar con su proceso legislativo.  

Dijo que el dictamen elaborado en materia de subcontratación se basará en las dos propuestas presentadas, por lo que en comisiones, y luego en el Pleno, decidirán si se da el plazo de un mes, propuesto, por él mismo, o por tres meses, como sugirió el Instituto Mexicano del Seguro Social; o hasta el próximo año como plantea la oposición.  

Consideró también que sí hay posibilidades para otro periodo extraordinario, después del 9 de agosto, en el cual se aborde el tema del desafuero de dos diputados federales y del Fiscal General de Morelos. 

LEE Siguen subiendo los contagios de Covid; más de 19 mil en últimas 24 horas

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos