Connect with us

Negocios

Avianca suspenderá vuelos a Venezuela

Avatar

Publicada

on

Bogotá.— La aerolínea colombiana Avianca anunció que a partir del 16 de agosto dejará de volar hacia y desde Venezuela, por primera vez en más de 60 años, debido a las “dificultades operacionales” que tiene en ese país.

“Avianca dejará de operar las rutas Bogotá-Caracas-Bogotá (dos vuelos diarios) y Lima-Caracas-Lima (un vuelo diario) a partir del miércoles 16 de agosto de 2017, fecha en la cual se efectuarán los últimos vuelos de itinerario entre estas ciudades”, manifestó la empresa en un comunicado.

Te puede interesar: United Airlines suspende vuelos a Venezuela

La compañía agregó que esta decisión la tomó tras una reunión técnica que tuvo hoy en Bogotá con las autoridades del sector y que ya la notificó tanto al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela como a la Aeronáutica Civil de Colombia.

“En consecuencia, la aerolínea suspende a partir de hoy las ventas de boletos para viajes posteriores al 16 de agosto en estas rutas”, añadió la empresa en un comunicado.

El presidente ejecutivo de Avianca, Hernán Rincón, dijo que la aerolínea tiene “toda la disposición y voluntad para retomar los vuelos, una vez se cuente con las condiciones requeridas para hacerlo”.

“Luego de más de 60 años de servicios continuos en Venezuela, en Avianca lamentamos haber tenido que llegar a esta difícil decisión, pero nuestra obligación es garantizar la seguridad de la operación”, afirmó.

Según Avianca, “esta medida se sustenta en la necesidad de adecuar varios procesos a los estándares internacionales, mejorar la infraestructura aeroportuaria en Venezuela y garantizar la consistencia en las operaciones”.

Checa también: Venezuela: anuncian nuevo paro vs Constituyente

La suspensión de los vuelos afecta la conectividad aérea de Venezuela, de donde ya se han retirado varias aerolíneas, pues Avianca tiene una participación de mercado del 59% en la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá y del 77% en la Lima-Caracas-Lima.

Sin embargo, la empresa añadió en el comunicado que “examinará” la medida adoptada “una vez conozca los resultados del trabajo técnico que llevarán a cabo las autoridades de ambos países para resolver estos impedimentos operacionales y de seguridad”.

Avianca dijo además que “honrará los compromisos adquiridos con los viajeros, los empleados y proveedores” en Venezuela y que los viajeros con reserva para vuelos posteriores al 16 de agosto “podrán solicitar el reembolso del 100 % del valor pagado por sus boletos”.

La empresa no hizo referencia en el comunicado a la millonaria suma que se le adeuda en Venezuela por concepto de venta de boletos y que el año pasado era cercana a los 250 millones dólares.

Debido a esta situación, en 2013 la aerolínea redujo sus vuelos entre Bogotá y Caracas de siete a dos diarios, mientras que los que conectan a Lima y la capital venezolana se redujeron de dos a uno al día.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

AICM lanza app para usuarios

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- Para brindar de manera rápida y eficiente información sobre llegadas y salidas de vuelos, y de los servicios que ofrece a millones de personas usuarias, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México contará a partir de este día con la aplicación AICM EXPERIENCIA.

Estará disponible en dispositivos móviles (teléfonos celulares y tabletas) tanto en dispositivos Android y iOS.

Se informó que en la primera etapa ya disponible para sistemas Android, Huawei e iOS, los usuarios podrán acceder a una guía de vuelos con información precisa y actualizada de salidas y llegadas tanto nacionales como internacionales.

También podrán ver la aerolínea en la que viajan, el número y estatus del vuelo, la hora del viaje y la ciudad destino.

Además se podrá conocer un directorio y ubicación en un mapa de los establecimientos de alimentos y bebidas, servicios de transportación terrestre, atención médica, baños, filtros de seguridad, salas de última espera, mostradores de aerolíneas para documentación de equipaje, oficinas gubernamentales y asistencia al viajero, además de servicios financieros, entre otros.

La aplicación también contará con una sección de preguntas frecuentes para dar respuesta a las principales dudas de pasajeros y otra para presentar quejas o alertas.

Conectarse será fácil, sólo hay que descargar la aplicación AICM EXPERIENCIA desde las tiendas de aplicaciones de cada dispositivo móvil, registrarse con un correo y poner una contraseña. La aplicación se actualizará en distintas etapas para incorporar mayores beneficios.

LEE Cae el actor Héctor Parra por presunto abuso sexual a su hija

emc

Seguir leyendo

Negocios

izzi llega a Guadalajara

Avatar

Publicada

on

Por

izzi llega a Guadalajara
Foto @izzi_mx

Ciudad de México.— izzi anuncia su llegada a una de las principales ciudades del país, Guadalajara, cumpliendo su compromiso de ofrecer atractivos paquetes de internet de alta velocidad, llamadas ilimitadas y el mejor entretenimiento a millones de hogares.

La oferta de izzi cuenta con más y mejores servicios de conexión, comunicación y entretenimiento y, por sus características y precio, es ya un importante competidor en esa plaza:

En la Perla Tapatía también podrán tener acceso a la oferta de izzi móvil, su apuesta en el mercado de la telefonía celular con servicio ilimitado de datos, llamadas y mensajes SMS, por un precio mensual desde $250 al mes.

Es así como izzi suma a Guadalajara a las más de 60 ciudades en la República Mexicana en donde ofrece sus servicios, incrementando con ello su cobertura para brindar a más clientes beneficios únicos y la mejor conectividad.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos