Connect with us

Negocios

Reservas internacionales acumulan 4 caídas

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.—  Al 21 de julio de este año, el saldo de las reservas internacionales del país fue de 173 mil 621 millones de dólares, lo que significó una reducción semanal de 256 millones de dólares, la cuarta al hilo.

El Banco de México (Banxico) informó que la reducción que registraron las reservas internacionales del 17 al 21 de julio, fue resultado de la compra de dólares del gobierno federal al propio instituto central por 551 millones de dólares.

Puedes leer: Caen reservas internacionales de México

Asimismo, por un incremento de 295 millones de dólares, debido principalmente al cambio en la valuación de los activos internacionales del banco central, refirió en el boletín semanal sobre su estado de cuenta.

Apuntó que al 21 de julio pasado, las reservas internacionales de México acumularon una disminución de dos mil 920 millones de dólares respecto al cierre de 2016, cuando se ubicaron en 176 mil 542 millones de dólares.

Señaló que la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) disminuyó nueve mil 501 millones de pesos, alcanzando un saldo de un billón 366 mil 726 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 10 por ciento.acumuk

Indicó que la cifra alcanzada por la base monetaria significó una disminución de 53 mil 542 millones de pesos en el transcurso de 2017, y se estima que este comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria.

Te puede interesar: Reservas se ubican en 176 mil 246 mdd

En la semana que terminó el 21 de julio, el Banco de México realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una contracción neta de la liquidez por 172 mil 074 millones de pesos.

Refirió que esta fue resultado de una contracción debido al depósito de recursos en la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 181 mil 575 millones de pesos, y una expansión por nueve mil 501 millones de pesos, debido a la menor demanda por billetes y monedas por parte del público. Ntx

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Inhabilitan a funcionario de Pemex por vínculos con Estafa Maestra

Avatar

Publicada

on

Por

Inhabilitan a funcionario de Pemex por vínculos con Estafa Maestra

Ciudad de México.- Por estar relacionado con la denominada Estafa Maestra, la secretaría de la Función Pública inhabilitó por diez años a un funcionario de Petróleos Mexicanos.

También puedes leer: Rescinde Pemex contratos con prima de López Obrador

Sin revelar el nombre del servidor público, la dependencia sólo reportó que este empleado federal omitió la declaración de dos cuentas bancarias de su cónyuge.

Función Pública reveló que el monto de las cuentas detectadas al funcionario de Pemex es por más de 3.2 millones de pesos.

Síguenos en redes sociales

En un comunicado, la dependencia detalló que este empleado de Pemex de la administración pasada quedó inhabilitado una década para desempeñar cargos o comisiones en el servicio público.

Seguir leyendo

Negocios

Reportan que la salud de Carlos Slim evoluciona de manera favorable

Avatar

Publicada

on

Por

Reportan que la salud de Carlos Slim evoluciona de manera favorable

Ciudad de México.- El empresario Carlos Slim Helù “está muy bien”, después de haber presentado síntomas leves de Covid-19.

También puedes leer: Carlos Slim tiene una semana con Covid-19; ya en tratamiento médico

Arturo Elías Ayub, portavoz de la familia Slim Helú, reveló que el presidente honorario de Grupo Carso está bajo tratamiento médico.

En entrevista a una agencia de noticias, dijo que su estado de salud evoluciona de manera favorable.

Antes, su hijo Carlos Slim Helú reveló que el empresario acudió de manera preventiva al Instituto Nacional de Nutrición para unos análisis.

Síguenos en redes sociales

Aclaró que “está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al COVID a más de una semana de síntomas menores”.

Seguir leyendo

Te Recomendamos