Connect with us

Negocios

Bansefi rechaza fraude con tarjetas para damnificados

Julio Alberto Hortiales

Publicado

on

México.—  El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) negó que haya fraude o desvío de recursos en el proceso de entrega de tarjetas de apoyo del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para los afectados de los sismos de septiembre do 2017.

En un comunicado, la institución destacó que toda la ayuda fue depositada debidamente a los beneficiarios conforme el tipo de daño determinado por lo autoridad.

Puedes leer: Denuncian desvío millonario para damnificados

No obstante, también confirmó que se presentaron incidencias en la operación y en la información de los potenciales beneficiarios, derivadas de la urgente necesidad de emprender la atención inmediata, casos que a su vez, durante todo el tiempo de la entrega de las tarjetas se fueron corrigiendo y actualizando las fallas de acuerdo con los procesos.

De ahí, reiteró, en ningún caso se efectuaron depósitos para desvíos a otros fines, por lo que todo el dinero aún no entregado a los beneficiarios se encuentra en una cuenta concentradora del mismo banco.

Si bien Bansefi rechazó los señalamientos sobre presuntas irregularidades en la producción y distribución de tarjetas para los afectados por los terremotos de septiembre pasado, invitó al equipo de investigación de Mexicanos Unidos contra la Corrupción y la Impunidad (MUCI) a acudir a sus instalaciones.

De igual forma, llamó a la asociación civil a requerir toda la información que le sea útil a afecto de transparentar y reconocer con veracidad, la relevante política de apoyo social con motivo de los fenómenos naturales.

Ello, con la intención de validar la importancia que tienen para el país las voces ciudadanas, enfatizó Bansefi. 

Por su parte, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dará a conocer los resultados de la investigación en curso relacionada con Bansefi y la dispersión de recursos para los afectados por los sismos de septiembre, hasta agotar las instancias de ley.

“La CNBV sólo está facultada para divulgar los resultados correspondientes, una vez agotados los pasos y plazos legales que para estos efectos se establecen en la normatividad aplicable”, subrayó el órgano supervisor del sistema financiero mexicano en un comunicado.

Además recordó que tratándose de un proceso de supervisión y en caso de que los resultados deriven en la imposición de sanciones, la misma CNBV las hará del conocimiento público de conformidad con las disposiciones emitidas para tal efecto.

Te puede interesar: Con dolor pasan Navidad damnificados de los sismos

Mismas disposiciones que, detalló, prevén que las amonestaciones sean públicas a más tardar el día 15 del mes siguiente al que se notifiquen, y a través de su página de Internet.

agch

Negocios

México está aislado de las economías del mundo: Moody’s

La gran pregunta es si la 4T es de forma o fondo

Freya Mendoza

Publicado

on

Moody’s, economía, expectativas, economía,

Ciudad de México.— Moody’s México alertó que la inversión y crecimiento económico en nuestro país está estancado por mantenerse aislado de las economías del mundo.

“México se ha separado de un crecimiento brutal de las economías del mundo. Está aislado, en especial cuando hablamos de las altas tasas de interés”, dijo Benito Solís Mendoza, representante de Moody’s.

Asimismo, recalcó que en México hay Tasas de Interés cercanas al 8% lo que representa un costo de desconfianza elevado.

Te puede interesar Hay incertidumbre económica en México

“La gran pregunta es si la Cuarta Transformación es de forma o fondo, mientras el resto del mundo crece a 2 ó 3 %, nosotros a cero%”, detalló durante el foro Nuevos Desafíos y Participación Ciudadana.

Lo positivo en este primer año de López Obrador, dijo el experto, ha sido mantener un buen equilibrio fiscal y una reducida deuda pública.

Por su parte, Arturo Belmont, presidente del Centro de Estudios Políticos y Sociales (Cepos) sugirió no caer en extremos del autoritarismo ni el desorden, pero aceptar los cambios de señales que permitan construir una política pública consistente.

El gran reto para avanzar en democracia está en encontrar el equilibrio entre el poder para hacer respetar las reglas.

Mientras, Hans Blomeier, representante en México de la Fundación Konrad-Adenauer-Stiftung, propuso sumar fuerzas constructivas ante las incertidumbres y dudas que dejan algunas decisiones políticas.

Siete24.mx

ebv

Seguir Leyendo

Negocios

Disney+ supera los diez millones de suscriptores

Sin embargo no todos se han convertido a clientes de pago

Siete24.mx

Publicado

on

Disney+
La plataforma ha generado expectativas. Foto: Especial

Nueva York.— La nueva plataforma de «streaming» Disney+ logró alcanzar los 10 millones de usuarios en solo un día desde su lanzamiento en Estados Unidos este martes 12 de noviembre, informó la compañía Walt Disney.

Los analistas habían proyectado que Disney+ alcanzaría más de 8 millones de suscriptores para finales de 2019. Ayudado por el obsequio gratuito de un año de la compañía Verizon a clientes inalámbricos ilimitados.

Aunque el número de suscriptores es superior a las proyecciones, una parte no se han convertido a clientes de pago.

Las acciones de Disney subieron cerca de un 5 % en la Bolsa de Nueva York a dos horas del cierre de la sesión, cuando sus acciones no habían arrancado bien este miércoles.

Relacionado: Disney+ falla el día de su estreno

La compañía no planea divulgar datos adicionales de suscriptores más allá de sus comunicaciones por los resultados trimestrales de la compañía. Se espera que Disney haga su próximo reporte de ganancias el próximo mes de febrero.

La plataforma digital se estrenó este martes en su primera jornada de servicio en Estados Unidos con problemas técnicos para sus clientes. Muchos de los cuales no conseguían acceder a sus servicios por errores de conexión.

En concreto, la plataforma indicaba un error de conexión, que luego forzaba a salir del servicio al cliente, al que pedía que intentara conectarse de nuevo más adelante.

Otros, sin embargo, señalaban que ni siquiera podían encontrar la aplicación de Disney+ en la tienda virtual de Apple, y para las 7:30 hora local ya había unas 7 mil 300 quejas por problemas con el servicio. Según la web Downdetector, donde los usuarios pueden informar de incidencias.

Un portavoz de Disney+ afirmó que la empresa estaba trabajando rápidamente para resolver el problema, causado por una alta demanda, tal como se ha demostrado. EFE

JAHA

Seguir Leyendo

Te Recomendamos