Connect with us
Europa Europa

Negocios

Bolsas europeas cierran con pérdidas tras inflación de EU

Las bolsas de Europa cayeron arrastradas por una ola de aversión al riesgo en los mercados tras los datos de inflación de Estados Unidos.

Publicada

on

Europa.- Los principales índices accionarios del mercado europeo terminaron una jornada de fuertes pérdidas.

Las bolsas de Europa cayeron arrastradas por una ola de aversión al riesgo en los mercados tras la publicación de unos datos de inflación de Estados Unidos, el viernes, que impulsaron los rendimientos de los bonos.

Te puede interesar: Caen bolsas de valores de todo el mundo incluida la mexicana

Las pérdidas fueron encabezadas por el índice FTSE MIB, de la Bolsa de Milán, con -2.79%, seguido por el CAC 40, de la Bolsa de París, que cayó -2.67 por ciento.

En Madrid, el Ibex 35 perdió -2.47% y el DAX de Fráncfort cedió -2.43 por ciento. Fuera de la zona euro, el índice FTSE 100, de Londrés, cayó -1.53 por ciento.

El índice Euro Stoxx 50, que mide el comportamiento en bolsa de las 50 compañías más valiosas por capitalización de la zona euro, cayó -2.69% al nivel de 3,502.50 puntos, con 48 valores en rojo y sólo dos en verde.

Los peores componentes fueron Adyen, con -8.39%, e Infinenon, con una caída de -6.81 por ciento.

Las bolsas de Europa, que abieron con bajas, acentuaron sus movimientos unos minutos después de la apertura en Wall Street, que fue marcada por unos notables retrocesos. La inflación de Estados Unidos en mayo marcó 8.6% interanual, su mayor nivel en 40 años, y avivó el temor a más aumentos de tasas.

ARH



Dejanos un comentario:

Negocios

Piden sanciones para aplicaciones de comida por cobro obligatorio de propina

Publicada

on

Por

Piden sanciones para aplicaciones de comida por cobro obligatorio de propina
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Morena en la Cámara de Diputados suscribió un punto de acuerdo para exhortar a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) a detectar los establecimientos y aplicaciones digitales de comida que sugieren y cobran propinas de manera obligatoria.

El legislador Emmanuel Reyes Carmona señaló que, de acuerdo con la PROFECO, los restaurantes, bares, cantinas, o cualquier otro establecimiento no están autorizados a exigir una propina en tanto que se trata de una gratificación voluntaria “que no puede incluirse en la cuenta sin consentimiento del consumidor”.

“Si algún establecimiento quiere obligar al consumidor a pagar propina, estaría atentando contra sus derechos, y puede ser denunciado ante la autoridad”, explicó.

LEE Perrito Uber Eats reparte cariño en TikTok

Comentó que a pesar de que se acostumbra dejar el 10 por ciento del total de la cuenta, la “PROFECO sustenta que son las y los clientes quienes deben decidir si quieren dejarlo y el monto”.

Emmanuel Reyes expresó que muchos establecimientos de todo el país se han visto en la libertad de cobrar o sugerir propinas, aunque esta acción atenta contra las leyes vigentes que protegen a los consumidores.

“Hay muchas razones para no dejar propina cuando vas a algún restaurante: mala atención, la comida no es lo que esperas, o el lugar no cumple con tus expectativas; el verdadero problema viene cuando le atribuyen a tu cuenta el pago de ésta”, declaró.

Ante este panorama, el diputado exhortó, a través de una proposición con punto de acuerdo, al Gobierno de la Ciudad de México y la PROFECO a investigar y sancionar de una forma más severa a los establecimientos que continúan con esta práctica.

Además, llamó a detectar y sancionar los cobros que se realizan por “servicio” y agregado de propina desde las aplicaciones digitales de comida.

“No podemos ser laxos con un tema que afecta diariamente a miles de consumidores respecto a prácticas ilegales que por ningún motivo deben normalizarse”, expresó.

ebv

Seguir leyendo

Negocios

BMV arranca el viernes con avance de 0.44%

Los inversionistas están evaluando si las señales de una moderación en la inflación son suficientes para que los bancos centrales.

Publicada

on

BMV

Ciudad de México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba al alza en la mañana del viernes por tercer día seguido.

Un un mercado animado por las expectativas de que el avance de la inflación a nivel global está llegando a su tope, lo que impulsaría a los bancos centrales a optar por una política monetaria menos restrictiva.

Te puede interesar: Peso y BMV retroceden por nuevas preocupaciones de una recesión

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado, subía un 0.44% a 48,672.22 puntos, poco después del inicio de la sesión.

Los inversionistas están evaluando si las señales de una moderación en la inflación son suficientes para que los bancos centrales, particularmente la Reserva Federal de Estados Unidos, puedan cambiar hacia aumentos menos agresivos en las tasas de interés, dijo Banorte.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos