Foto: Cuartoscuro

Estas prácticas equivalen a 1.4 por ciento del producto Interno Bruto PIB, y la CDMX es en donde se registran más este tipo de casos

Arturo Ramírez

Arturo Ramírez

México.— El Presiente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), pondrá orden en el tema del "huachicol de facturas" y no permitirá la defraudación fiscal.

Durante su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, López Obrador señaló que la directora del SAT, Margarita Ríos-Farjat, dará a conocer una investigación que se ha hecho en contra de los llamados "factureros".

No se confíen, advierte SAT a contribuyentes

De esas facturas falsas, el 'huachicoleo' en las facturas que causa evasión fiscal. Vamos a poner orden en este tema, el compromiso es que no aumentarán impuestos, pero no se va a permitir la defraudación fiscal"

Por su parte y en este mismo marco la directora del SAT, Margarita Ríos-Farjat, dio a conocer una investigación que se ha hecho en contra de los llamados "factureros"

“La característica de quien compra y deduce la factura paga mucho menos impuestos, cumplen con sus obligaciones fiscales y sus actividades son visibles, pero suelen reportar pérdidas fiscales generan documentación apócrifa y eso incrementa el problema”, agregó la funcionaria.

Dijo que estas prácticas equivalen a 1.4 por ciento del producto Interno Bruto PIB, y la CDMX es en donde se registran más este tipo de casos. 

JAHA