Connect with us
Candidatos a dirigir sindicato petrolero presentan propuestas en La Mañanera Candidatos a dirigir sindicato petrolero presentan propuestas en La Mañanera

Negocios

Candidatos a dirigir sindicato petrolero presentan propuestas en La Mañanera

Publicada

on

Ciudad de México.— En cumplimiento a su compromiso, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en la conferencia de prensa matutina a los candidatos a dirigir el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

“Son bienvenidos y bienvenidas. Este es un ejercicio inédito, algo muy importante para la vida pública de nuestro país, para la vida sindical de México”, enfatizó.

El jefe del Ejecutivo sostuvo que la elección es un asunto que atañe a todo el pueblo de México porque, hasta hace poco, una cuarta parte del Presupuesto de Egresos de la Federación se conformaba de ingresos petroleros.

“De cada peso del presupuesto nacional, 40 centavos provenían del petróleo y actualmente lo mismo: más de un billón de pesos se obtiene por la extracción y los procesos vinculados al petróleo. Entonces es una fuente de financiamiento para el sector público, para que podamos financiar el desarrollo económico, la educación, la salud, el bienestar de nuestro pueblo. Por eso es muy importante que esta empresa se fortalezca y se termine de rescatar en beneficio de todos los mexicanos”, enfatizó.

LEE “No saben de austeridad”, dice AMLO a consejeros del INE

Agradeció a trabajadores y técnicos que con su trabajo han contribuido a incrementar la producción de petróleo. Con su colaboración y la rehabilitación de seis refinerías, así como la construcción de una nueva en Paraíso, Tabasco, y la planta coquizadora en Tula, Hidalgo, “se está consolidando, fortaleciendo esta gran empresa de todos los mexicanos y los trabajadores son fundamentales. Nada podríamos hacer sin los trabajadores petroleros”.

En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario detalló que a lo largo de esta semana se presentarán los 25 aspirantes, cinco cada día.

Tendrán oportunidad de dar a conocer sus propuestas durante los 5 minutos que cada uno tendrá para hacer uso de la palabra.

“Suficiente para exponer lo que proponen en defensa de los trabajadores petroleros y, al mismo tiempo, para consolidar Petróleos Mexicanos, que es una empresa de la nación, es una empresa del pueblo”, apuntó.

“Bienvenidos y que gane el que tenga más apoyo, más votos de los trabajadores y que los trabajadores que nos están viendo, que nos están escuchando, mujeres y hombres, que elijan con libertad. Voto libre, voto secreto. Que elijan de acuerdo a lo que les dicte su conciencia como mujeres y hombres libres que son”, expresó el presidente.

Luis Ricardo Aldana Prieto, María Cristina Alonso García, Daniel Aranda Padilla, Victoria Arredondo Lami y José Luis Cabrera Raga, fueron los primeros participantes en asistir al diálogo con representantes de los medios de comunicación bajo la conducción de la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján.

ebv



Dejanos un comentario:

Negocios

Más de la mitad de empleos en México son informales

El empleo informal ha encabezado la recuperación del ramo

Publicada

on

Ciudad de México.— Durante el primer trimestre del 2022, las personas con un empleo informal ascendieron a 31 millones de trabajadores, según datos publicados por el INEGI.

Entendiendo que se entiende como empleo informal a la actividad económica sin acceso a los servicios de salud ni las prestaciones laborales.

Dicho monto representó 55.2% de la población ocupada en el país, lo que significó un aumento de 1.8 millones respecto al mismo lapso de 2021.

Según la Encuesta Nacional de empleo, las entidades con mayor tasa de informalidad son: Oaxaca (81.3%), Guerrero (78.1%) y Chiapas (73.8%).

Que no se te pase: España da fin al empleo de cubrebocas, con uso consciente

Mientras que las que menor tasa de informalidad durante el primer trimestre fueron: Coahuila de Zaragoza (34%), Chihuahua (35.1%), Nuevo León (36.7%), Baja California (37.9%) y Baja California Sur (38.5%).

Durante los primeros tres meses del año, un total de 56.1 millones de personas se encontraban ocupadas. Lo que representa 3.1 millones más con relación al mismo trimestre de 2021.

Aunque la pandemia y los confinamientos que implicó provocaron una baja importante en los niveles de informalidad laboral, la recuperación del empleo estuvo acompañada de la recuperación del trabajo informal.

Pese a que en los meses pasados se han alcanzado niveles históricos de generación de empleo formal. Todavía más de la mitad de los trabajadores mexicanos están en la informalidad.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Emiten recomendaciones seguras para aprovechar al máximo el Hot Sale

Publicada

on

Por

Emiten recomendaciones seguras para aprovechar al máximo el Hot Sale

Ciudad de México.— La temporada de descuentos y ofertas más grande de internet en México se aproxima.

El Hot Sale se realizará del 23 al 31 de mayo de 2022 para aprovechar todas las oportunidades y de acuerdo con especialistas no hay nada mejor que la planeación para proteger las finanzas personales y familiares.

Fuad Juan, director corporativo de Productos de Consumo de Scotiabank, ofreció recomendaciones sencillas para adquirir ofertas:

Tener claro qué se busca. Ya sea algo que te haga falta o alguna novedad de tu interés, lo importante es saber qué quieres, y si es un bien duradero, mejor.

Fijar un presupuesto. Con una cifra bien definida, evitarás hacer un gasto que luego se convierta en un dolor de cabeza.

Comparar precios. Una ventaja de las compras por internet es que puedes buscar el mismo producto en diferentes tiendas en apenas unos instantes. Así darás con la opción que más te favorezca.

Revisar reseñas. A veces los comentarios de otros usuarios nos pueden ayudar a tomar la mejor decisión. No se trata sólo del producto, también del proceso de entrega. Todo eso sumará a que tengas la mejor experiencia.

No comprometer la capacidad de pago. Es más, plantéate sacarle el mayor provecho a las herramientas que dan los bancos para ahorrar, invertir, o créditos para tus proyectos y tener mejores finanzas personales.

Finalmente se recomienda vigilar que las compras se realicen en sitios seguros y al realizar operaciones con tarjetas de débito o crédito, activar opciones como el CVV Dinámico desde la aplicación del banco para mayor seguridad.

LEE Pandemia aceleró 30% comercio digital… pero crecieron ciberdelitos

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos