El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, aseguró que la inflación “regresará a niveles adecuados”, una vez que pasen los efectos del gasolinazo.

México.— El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, aseguró  que la inflación “regresará a niveles adecuados” una vez que pasen los impactos temporales que ha enfrentado, sobre todo por el alza en los precios de los combustibles.

Te puede interesar: Alentador, crecimiento económico: Carstens

Al comparecer ante los miembros de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República, explicó que si bien, la inflación este año se ubica por arriba del objetivo del Banxico, las expectativas de los analistas indican que cerrará en 5.5 por ciento este 2017.

Carstens confió que en 2018 la inflación general se ubicará en un nivel cercano al objetivo permanente del banco central, de 3.0 por ciento, pues “ha pagado bien” la actuación preventiva que se ha tenido en México.

El gobernador del banco central dijo que la economía mexicana ha registrado un crecimiento persistente durante casi ocho años, distinguiéndose de otros países.

Añadió que desde mediados de 2009 van 30 trimestres al alza, con excepción de un periodo, lo que sólo han registrado otros cinco o seis países, pues la mayoría ha caído.

“Aunque no ha sido muy acelerado el crecimiento, sí ha sido bastante persistente y en ese sentido sí se distingue favorablemente la economía mexicana con respecto a otras”, subrayó el titular de Banxico.

También puedes ver: ¿Por qué nos elude el crecimiento económico, y pasa de largo?

agch