Connect with us
Empresarios discutirán con AMLO propuestas para enfrentar economía Empresarios discutirán con AMLO propuestas para enfrentar economía

Negocios

CCE rechazó los recientes ataques a sectores productivos

CCE advierte que la inversión y generación de empleo son la única forma de hacer girar la rueda de la economía y mantener los ingresos de millones de mexicanos.

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- El Consejo Coordinador Empresarial rechazó los ataques del Gobierno Federal a los sectores económicos y emitió un llamado a las autoridades para continuar en el diálogo franco con los sectores productivos del país.

“Es fundamental que se tomen decisiones equilibradas, se apoye a los generadores de empleo y se fomente la inversión”.

El comunicado del CCE advierte que la inversión y la generación de empleo son la única forma de hacer girar la rueda de la economía y mantener las fuentes de ingreso para millones de mexicanos.

“Nos preocupan algunas expresiones recientes de las autoridades, que estigmatizan a sectores económicos formales que invierten en el país y pagan impuestos que financian el gasto público en salud, educación y seguridad”.

Se refirieron a los recientes ataques a las empresas de energías renovables y la actividad minera.

También comentaron que poco abona el ataque a sectores productivos importantes y el demérito al trabajo del sector privado formal. El cual ha tenido que sobrellevar una de las crisis económicas más fuertes de los últimos tiempos sosteniendo las plantillas laborales.

Incertidumbre por los organismos autónomos.

En el mismo tenor, generan incertidumbre los proyectos para debilitar o eliminar a los
organismos autónomos, que han sido pilares de la democracia reciente y orgullo de
México frente al mundo.

Por tanto, señalaron que la concentración del poder, la eliminación de controles y del
conocimiento técnico especializado no contribuirán nunca a alcanzar resultados positivos
en ninguna de las áreas reguladas actualmente de forma autónoma.

De igual manera defendieron al sector de la minería; ya que las concesiones mineras son autorizaciones legales, donde empresas invierten capital, asumen riesgos, generan empleo formal y aportan enormes cantidades de impuestos y regalías de las que el Gobierno dispone como gasto
público.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Hacienda regresa estímulos a la gasolina Premium

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Estímulo a gasolinas (Notimex)
ESPECIAL

México.- La Secretaría de Hacienda dio a conocer que regresará el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios para la gasolina Premium.

Detalló que será del 10 al 17 de abril que se cuente con dicho estímulo fiscal de 2,68%. La disposición ya fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) este viernes.

Así es que de cada litro de gasolina, los ciudadanos que usen Premium pagarán un impuesto de 4.20 pesos.

En el caso de la gasolina Magna el estímulo fiscal es de 33.85% por lo que por por cada litro de gasolina tendrán que pagar 3.38 pesos de impuestos.

El diésel, contará con un estímulo fiscal de 3.02 por ciento, que es más bajo que el apoyo de 7.6 por ciento establecido hace dos semanas, lo que deja el costo por litro en 5.45 pesos.

LEE ¿Regreso a clases será el lunes 12 de abril?

emc

Seguir leyendo

Negocios

PIB crecerá 5 por ciento sólo con inversión productiva

Avatar

Publicada

on

Por

PIB crecerá 5 por ciento sólo con inversión productiva

Ciudad de México.- Sin inversión productiva en el mediano y largo plazo no será factible un crecimiento del 5 por ciento del Producto Interno Bruto de manera sostenible ni duradero.

Aunque la mayoría de los integrantes de la Junta de Gobierno del Banco de México estimó que la economía mexicana sí crecerá a ese ritmo, sólo un miembro cuestionó dicho porcentaje.

Según la minuta de la Junta de Gobierno del Banxico, el crecimiento del PIB para 2021 es por un impulso de la demanda externa y al avance en el proceso de vacunación.

Síguenos en redes sociales

No obstante, sólo uno de los integrantes consideró que hay elementos de riesgo por la ausencia de una recuperación de la inversión productiva en el mediano y largo plazos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos