Connect with us

México

Confianza TOTAL en México; nombran nueva DG

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— Grupo TOTAL, una de las compañías de aceites y combustibles más grandes del mundo, activa en más de 150 países, anunció el nombramiento de Marie Djordjian como Directora General de TOTAL México.

Isabelle Gaildraud, Vicepresidenta Senior de las Américas y Secretaria General de TOTAL Marketing Services, dio a conocer que a partir del 1ero de junio de 2019, Marie Djordjian asumirá este cargo en sustitución de Alexandre Duret-Proux, quien fue designado para otros cargos dentro del Grupo.

Desde hace 19 años, Marie se unió a Grupo TOTAL en el cual ha desempeñado exitosamente diversas responsabilidades durante su trayectoria, tanto en el negocio de las estaciones de servicio como en las negociaciones en materia de fusiones y adquisiciones, tanto en París como a nivel internacional.

Te puede interesar Walmart México nombra nuevo jefe de compras

“Espero sumarme al equipo de TOTAL México que en los últimos años, de manera estratégica, ha robustecido a la subsidiaria, tanto para la expansión de nuestro histórico negocio de lubricantes como para el desarrollo de la nueva red de estaciones de servicio”, señaló Marie Djordjian.

La nueva directiva de TOTAL México consideró que tienen muchos desafíos como empresa, de manera especial continuar el crecimiento de sus diferentes líneas de negocio, así como para proporcionar soluciones más confiables y competitivas de suministro de combustibles para los mexicanos.

Cabe destacar que en el contexto actual que se vive en México en el plano energético, con la crisis de escasez de gasolinas que se vivió en el arranque del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador hace apenas unos meses, esta nueva designación en la Dirección General de la francesa Total en tierra Azteca, fue interpretada como un gesto de confianza en el potencial que este negocio tiene en el país.

 

Total es uno de los más importantes actores energéticos en el plano global, que produce y comercializa combustibles, gas natural y electricidad baja en carbono. A decir de la transnacional de origen francés, sus más de 100 mil empleados están comprometidos con una mejor energía que sea más segura, más asequible, más limpia y accesible para la mayor cantidad de personas posible.

Te puede interesar Detienen a Rafael Olvera, principal accionista de Ficrea

Cabe señalar que la división de Marketing & Services de Total desarrolla y comercializa principalmente productos derivados de petróleo crudo, junto con todos los servicios asociados.

Con más de 31,000 empleados presentes en 109 países y sus productos y servicios presentes en más de 150 países, cada día Total Marketing Services da servicio a más de 8 millones de clientes en su red de más de 17,000 estaciones de servicio en 62 países.

Como el 4° distribuidor a nivel mundial de lubricantes y el líder distribuidor de productos de petróleo en África, Total Marketing Services opera 50 plantas de producción en el mundo donde se manufacturan los lubricantes, bitumen, aditivos y fluidos especiales que sostienen su crecimiento.

Total en México cuenta con más de 7,000 empleados y tiene presencia desde 1982. Total está involucrada en el mercado de especialidades químicas y lubricantes, aditivos y fluidos especiales.

Recientemente la Comisión Nacional de Hidrocarburos la concedió siete bloques de exploración ubicados en el Golfo de México, entre los cuales tres serán operados por Total.

Total México se asoció con Gasored en octubre de 2017, y desde entonces ha desarrollado una red de estaciones de servicio de marca Total ubicadas en la Ciudad de México y el Valle Central, con el plan de tener 400 gasolineras a marca TOTAL en 2021.

Total Atlantic Trading México comenzó a importar combustible a México desde su refinería de Port Arthur (Texas) en enero de 2019, y anunció una participación como cliente ancla en la nueva terminal de Tuxpan.



Dejanos un comentario:

CDMX

Detienen a dos personas con 16 MDP en el AICM

Ocho bolsas de plástico transparente, que tenían aproximadamente 14 millones de pesos

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Como resultado de las acciones que implementa la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para inhibir la comisión de delitos en terminales aéreas.

Por ello integrantes de la Guardia Nacional, al realizar funciones de inspección y vigilancia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en dos acciones distintas detuvieron a dos personas que transportaban más de 16 millones de pesos sin comprobar su legal procedencia.

Te puede interesar: Atacan a Guardia Nacional en Guanajuato

La primera acción tuvo lugar en un punto de inspección, cuando los guardias nacionales fueron alertados sobre un pasajero que al pasar su maleta y mochila por la máquina de rayos X se detectó un contenido anormal.

El equipaje fue separado para una revisión y hallaron ocultas entre la ropa, ocho bolsas de plástico transparente, que tenían en su interior aproximadamente 14 millones de pesos, sin la documentación que amparara la legal posesión.

En un segundo evento, en el punto de inspección a personas, los integrantes de la institución detectaron a un pasajero que transportaba valores, por lo que se le solicitó una revisión de seguridad a su equipaje de mano.

Encontraron dos sobres de papel que contenían envoltorios de plástico transparente con billetes de diferentes denominaciones, con un estimado de 2 millones 654 mil pesos, sin que pudiera acreditar su legal procedencia.

Ante la probable comisión de un hecho delictivo, en ambos casos, a las personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a Personas en Detención, sus datos inscritos en el Registro Nacional de Detenciones y junto con el dinero fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien verificará la cantidad exacta de dinero y la situación legal de los pasajeros.

ARH

Seguir leyendo

México

‘Levantamos la voz crímenes contra mujeres’: Obispos

Los obispos de México levantamos la voz para dar palabra al dolor y a todos los afectados por él

Felipe Monroy

Publicada

on

Ciudad de México.— La brutalidad de los crímenes contra la joven Ingrid Escamilla, la pequeña Fátima, la bebé Karol y Mayté Viridiana en los últimos días consternan a la jerarquía católica en México, la cual envió un mensaje de consuelo, fortaleza, cercanía y aliento a los familiares de las víctimas de la violencia en el país.

“Los obispos de México levantamos la voz para dar palabra al dolor y a todos los afectados por él; pues el dolor que no habla gime en el corazón hasta que lo rompe, y deseamos ubicarnos desde la fe para que ofrezcamos presencia en palabras, diálogo y encuentro para abrirnos a la compasión. El grito de dolor de las víctimas de las violencias clama al cielo por justicia. Los cristianos no podemos permanecer indiferentes. Nos urge el celo profético de Jesús de Nazaret”.

El comunicado -firmado por la presidencia, vicepresidencia, secretaría general y las dimensiones de fe, compromiso social, educación y cultura de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM)- reconoce las protestas públicas de las últimas semanas por la indignación ante las miles de víctimas de feminicidio: “Nos duele profundamente la violencia contra la mujer, que se ha expresado en un nuevo y agresivo rostro visible ante nuestros ojos, en una forma tan cruel que genera desconcierto, dolor, amargura, tristeza, llanto, indignación, impotencia y muchos deseos de venganza”.

Te interesa: Hallan a dos ejecutadas en Ecatepec

Los obispos de México consideran que los fenómenos de criminalidad de alto impacto en el país se deben a la pérdida de “referentes básicos de la convivencia humana como la verdad, la bondad y la belleza”. Y convocan a fortalecer la dimensión educativa transversal: “Reconocemos la necesidad de una base educativa que implique la vida familiar”.

Para los líderes católicos la urgencia de justicia, paz y misericordia en la nación tiene que traducirse en estilos de vida y de desarrollo humano que posibiliten una vida digna para todos.

“Hoy, toda acción social, económica y política tienen que transformarse en un eje central del bienestar de la persona, antes que ideologías, discursos o estadísticas. Todos somos corresponsables para resolver la crisis de humanidad que enfrentamos”.

Finalmente, los obispos se comprometen que en sus diócesis impulsarán programas para la primera infancia para procurar su protección y su desarrollo humano. También se comprometen a que los Centros de Escucha y Centros de Atención para personas adictas que administra la Iglesia católica ofrezcan atención a víctimas de las violencias.

“Hacemos un llamado a todos los creyentes y personas de buena voluntad para poner lo que está en nuestras manos e impedir que crezca y se extienda más la violencia, de manera muy especial les invitamos a todos a respetar a las mujeres y reconocer el derecho que ellas tienen, de promover su dignidad, garantizando su libertad e integridad en nuestra sociedad”, concluye el comunicado.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos