Connect with us
Congruencia, el valor de éxito para la empresa actual Congruencia, el valor de éxito para la empresa actual

Negocios

Congruencia, el valor de éxito para la empresa actual

Foto https://www.pmi.com
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Año con año las empresas hablan en sus discursos de la congruencia en sus acciones respecto a sus valores y compromisos con sus colaboradores, el medio ambiente y la sociedad. Sin embargo, son pocas las que realmente están preocupadas y ocupadas por hacer algo en favor de un mejor futuro.

La congruencia, elemento básico que impulsa a una organización a generar confianza en un negocio, en la actualidad va de la mano con las propuestas de valor -misión, visión, códigos de ética, seguridad laboral, equidad de género, etcétera- involucradas en su operación del día a día.

Entre las compañías que han demostrado ser congruentes con su propósito de dejar atrás el cigarro convencional y la exposición a químicos dañinos, es la tabacalera Philip Morris International, quien a través de sus acciones mostró su intención de construir un futuro libre de humo y, en su momento, dejar de vender cigarrillos.

Desde hace un tiempo, el fabricante de marcas como Marlboro y Chesterfield apostó por la innovación y la ciencia para ayudar a las personas a dejar los cigarrillos tradicionales y reemplazarlos por alternativas sin humo, como IQOS, un dispositivo electrónico de tabaco calentado, que al no combustionar, representa menor riesgo para la salud de los fumadores, algo sin precedentes en el sector tabacalero.

Asimismo, entendiendo la importancia del ecosistema en su modelo de negocio, Chep -empresa que gestiona, mantiene, transporta y suministra millones de plataformas- encontró la reutilización de pallets como opción para disminuir el impacto ambiental por los residuos generados en América Latina, donde estima que para 2050 alcanzará 369 millones de toneladas anuales de desperdicios.

En el modelo comercial de esta compañía, sus pallets azules -plataformas formadas con tablas que se utilizan para el almacenamiento y el traslado de mercaderías- no se venden, sólo se rentan y tras ser devueltos por el cliente, se revisan, limpian y reparan para ser reutilizados, mitigando así costos financieros en sus grupos de interés y reduciendo el impacto ambiental.

Por el sector textil, la compañía estadounidense de ropa para exteriores Patagonia, tomará un rumbo sustentable utilizando la agricultura regenerativa para su producción, e iniciará con una nueva gama de camisetas de algodón procedentes de granjas que promueven métodos de agricultura sostenibles; esto, como un primer gran paso hacia un abastecimiento de algodón y cáñamo cien por ciento regenerativos para 2030.

Actualmente, otros jugadores del mismo sector que también apuestan por prácticas regenerativas son Timberland, que en 20 años proyecta sólo utilizar cuero regenerativo, algodón, lana y caña de azúcar, y Tommy Hilfiger, que aumentará su abastecimiento de éstas últimas para elaborar sus productos.

LEE Alternativas al cigarro, un paso importante para la salud pública

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Peso avanza frente al dólar; su mejor recuperación desde mayo

Avatar

Publicada

on

Por

Peso avanza frente al dólar; su mejor recuperación desde mayo

Ciudad de México.- Aun con la falta de un acuerdo entre la OPEP y aliados para retrasar la producción, el peso recuperó terreno frente al dólar.

Considerado en su mejor nivel desde mayo, la moneda mexicana se apreció en la jornada cambiaria hasta en 5.15 por ciento, aunque después tuvo una ligera caída.

También puedes leer: Bajan reservas internacionales: Banxico

Según datos del Banco de México, en el mercado interbancario, la moneda mexicana se depreció 0.31 por ciento, por lo que el tipo de cambio quedó en las 20.14 pesos por dólar.

FED acuerda garantía de liquidez con Banxico
FED acuerda garantía de liquidez con Banxico

El banco central también reportó que en ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.55 pesos, según Citibanamex.

También puedes leer: Banxico mantiene su tasa de interés sin cambios

Conforme a los analistas, la tendencia de recuperación del peso y de la economía en general está ligada a la evolución de la pandemia de COVID-19, así como al desarrollo de una vacuna.

Seguir leyendo

Negocios

Gobierno apuesta a restablecer CFE con proyectos de inversión

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Gobierno apuesta a restablecer CFE con proyectos de inversión
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Con la clara intención de recuperar la preponderancia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la empresa estatal desarrollará la mayoría de los proyectos del sector energético en la segunda etapa del plan de inversiones; para darle un empuje a la economía nacional, abatida durante los 9 meses de la pandemia de coronavirus.

Este lunes se presentó el segundo paquete de inversión conjunta de los sectores público y privado, pero sólo uno de los proyectos del sector energético se otorgó la empresa IEnova, filial de la transnacional estadunidense Sempra Energy, que desarrollará la terminal de licuefacción de gas natural Energía Costa Azul, una de las más de mayor inversión, por 47 mil millones de pesos.

De los 29 proyectos de inversión en los que se invertirán 228 mil millones de pesos; incluye 9 proyectos del sector energético, 8 de los cuales serán desarrollados por la CFE.

Según Arturo Herrera, secretario de Hacienda, 6 proyectos serán centrales de ciclo combinado y los otros dos una estación de comprensión por mil 598 mdp y un gasoducto transístmico por 9 mil 30 mdp; que construirá dentro del conjunto de obras del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

“Aun cuando estos van a ser ejecutados fundamentalmente con recursos propios de la CFE, tienen dos características por las cuales decidimos incluirlos; una, son complementarios de algunos de los proyectos adicionales que ya habíamos anunciado; y otra, serán motivo de contratos importantes para los proveedores de la CFE”, expuso Arturo Herrera.

Herrera precisó que se invertirán 59 mil 77 millones de pesos en las centrales de ciclo combinado en Mérida, Yucatán; Baja California Sur y Tuxpan, Veracruz y que dotarán de energía a estas regiones que han manifestado problemas de suministro.

El gobierno federal invertirá suficientes recursos financieros en las obras a cargo de la paraestatal; que en las últimas fechas se ha visto desprovista de recursos financieros para continuar con sus inversiones.

LEE CFE y Pemex por encima de empresas privadas: López Obrador

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos