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Congruencia, el valor de éxito para la empresa actual Congruencia, el valor de éxito para la empresa actual

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Congruencia, el valor de éxito para la empresa actual

Foto https://www.pmi.com

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Ciudad de México.— Año con año las empresas hablan en sus discursos de la congruencia en sus acciones respecto a sus valores y compromisos con sus colaboradores, el medio ambiente y la sociedad. Sin embargo, son pocas las que realmente están preocupadas y ocupadas por hacer algo en favor de un mejor futuro.

La congruencia, elemento básico que impulsa a una organización a generar confianza en un negocio, en la actualidad va de la mano con las propuestas de valor -misión, visión, códigos de ética, seguridad laboral, equidad de género, etcétera- involucradas en su operación del día a día.

Entre las compañías que han demostrado ser congruentes con su propósito de dejar atrás el cigarro convencional y la exposición a químicos dañinos, es la tabacalera Philip Morris International, quien a través de sus acciones mostró su intención de construir un futuro libre de humo y, en su momento, dejar de vender cigarrillos.

Desde hace un tiempo, el fabricante de marcas como Marlboro y Chesterfield apostó por la innovación y la ciencia para ayudar a las personas a dejar los cigarrillos tradicionales y reemplazarlos por alternativas sin humo, como IQOS, un dispositivo electrónico de tabaco calentado, que al no combustionar, representa menor riesgo para la salud de los fumadores, algo sin precedentes en el sector tabacalero.

Asimismo, entendiendo la importancia del ecosistema en su modelo de negocio, Chep -empresa que gestiona, mantiene, transporta y suministra millones de plataformas- encontró la reutilización de pallets como opción para disminuir el impacto ambiental por los residuos generados en América Latina, donde estima que para 2050 alcanzará 369 millones de toneladas anuales de desperdicios.

En el modelo comercial de esta compañía, sus pallets azules -plataformas formadas con tablas que se utilizan para el almacenamiento y el traslado de mercaderías- no se venden, sólo se rentan y tras ser devueltos por el cliente, se revisan, limpian y reparan para ser reutilizados, mitigando así costos financieros en sus grupos de interés y reduciendo el impacto ambiental.

Por el sector textil, la compañía estadounidense de ropa para exteriores Patagonia, tomará un rumbo sustentable utilizando la agricultura regenerativa para su producción, e iniciará con una nueva gama de camisetas de algodón procedentes de granjas que promueven métodos de agricultura sostenibles; esto, como un primer gran paso hacia un abastecimiento de algodón y cáñamo cien por ciento regenerativos para 2030.

Actualmente, otros jugadores del mismo sector que también apuestan por prácticas regenerativas son Timberland, que en 20 años proyecta sólo utilizar cuero regenerativo, algodón, lana y caña de azúcar, y Tommy Hilfiger, que aumentará su abastecimiento de éstas últimas para elaborar sus productos.

LEE Alternativas al cigarro, un paso importante para la salud pública

ebv



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Youtuber, el empleo más deseado en México

Los jóvenes buscan dedicarse a las redes sociales

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Ciudad de México.— Una investigación realizada por la plataforma remesas estadounidense Remitly, reveló los trabajos de ensueño en el mundo.

El análisis se realizó con datos de búsqueda en internet de todos los países del planeta. Con ellos, la empresa se dedicó a recabar datos para descubrir los trabajos soñados los niños en el mundo.

Para reunir la información suficiente, Remitly segmentó la búsqueda con la frase “cómo ser policía”, dándole prioridad por encima de búsquedas parecidas como “bolsa de trabajo para policías”

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Así logró mostrar la cantidad de personas que se encuentren en la etapa de “soñar” con diferentes profesiones a futuro.

La misma base se ocupó para el resto de ocupaciones, con frase como “cómo ser influencer” o “como ser actor”.

Respecto a México, la búsqueda más recurrente fue “cómo ser youtuber”. La historia se repite en hasta 13 países de América Latina.

Entre ellos, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Ecuador, Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia, Paraguay, Chile, Uruguay y Argentina.

De acuerdo con el análisis, los cinco trabajados más soñados son: piloto, con 930 mil 630 búsquedas; escritor con 801 mil 200; bailarina con 278 mil 720; youtuber con 195 mil 070 y emprendedor con 178 mil 380 búsquedas.

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Denuncian posible hackeo a Buró de Crédito

Se habrían vendido datos de clientes

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Ciudad de México.— Buró de Crédito, la empresa encargada de recopilar el historial crediticio de las personas informó que detectó un posible hackeo.

Según una revisión de seguridad, la vulneración podría incluir la venta ilegal de datos de algunos de sus clientes.

En un comunicado, la firma reveló que detectó en redes sociales indicios que sugerían la oferta ilegal de información de personas físicas.

El documento puntualiza que los datos serían de personas de clientes “que administrábamos en el 2016 y que habrían sido obtenidos de manera indebida”.

Buró de Crédito inició una investigación con asesoría de expertos independientes en la materia.

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Misma que concluyó que no hay evidencia de que la infraestructura de seguridad informática históricamente, y en particular, de 2016 a la fecha haya sido vulnerada.

“La información, en todo momento, se ha mantenido totalmente resguardada y no presenta afectación alguna. Tampoco existe información expuesta de claves de acceso y contraseñas de productos y servicios de Buró de Crédito”.

La base de datos actual presenta información confiable; todos los datos se encuentran inalterados y están protegidos con tecnología de punta, detalló.

Finalmente, la empresa aseguró que presentó las denuncias correspondientes a las autoridades.

JAHA

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