Connect with us
Comida chatarra Comida chatarra

Negocios

Coparmex rechaza la prohibición de venta de alimentos y bebidas a menores de edad en Oaxaca

Precisaron que el Decreto aprobado limitará la venta de productos como el chocolate oaxaqueño, granolas, yogures, cereales entre otros.

Freya Mendoza

Publicada

on

Oaxaca.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (coparmex) Oaxaca rechazó la prohibición de venta de alimentos y bebidas a menores de edad.

Esta decisión será de alto impacto económico a toda la cadena de valor de la industria agroalimentaria, sector primordial en el estado. Además afecta también a productores artesanales y pequeños comercios a lo largo del territorio oaxaqueño, comunicaron.

Lamentaron la decisión del Congreso del Estado por votar a favor del Decreto por el que se adiciona el artículo 20 Bis a la ley de los Derechos de niñas, niños y adolescentes del estado de Oaxaca.

La cual, dentro de diversas cuestiones prohíbe la venta de bebidas y alimentos envasados a menores de edad en la Entidad.

Coincidieron en la preocupación de solucionar un problema tan complejo como lo es el sobrepeso y la obesidad en el país.

“Pero esta decisión no resolverá el problema de sobrepeso, sino que incentivará el mercado informal e impactará negativamente a las familias de miles de oaxaqueños”.

Ante el hecho informaron que no hubo apertura ni disposición de establecer mesas de trabajo en el Congreso a efecto de trabajar conjuntamente, por lo que rechazaron la prohibición votada el día de hoy, sin tomar en cuenta a las partes afectadas.

Oaxaca prohíbe venta y consumo de bebidas azucaradas a menores de edad

? En decisión histórica, Congreso de Oaxaca prohíbe venta y consumo de bebidas azucaradas a menores de edad.Por tanto, #Oaxaca se convierte en la primera entidad del país en proteger la salud de toda la población.

Posted by Congreso 64 Oax on Wednesday, August 5, 2020

Contrario a lo que erróneamente se ha difundido en algunos medios de comunicación, los sectores productivos de manera proactiva no venden sus productos directamente en instituciones educativas.

Hicieron un llamado en caso de que exista la comercialización de algún producto prohibido en las escuelas, para que las autoridades correspondientes actúen en consecuencia.

Precisaron que el Decreto aprobado limitará la venta de productos como; el chocolate oaxaqueño, granolas, yogures, cereales entre otros, en cualquier tiendita, restaurante, taquería, supermercado, etc.

Te puede interesar: Padres de niños con cáncer exigen respuestas al Gobierno.

Comentarios

Negocios

Zedillo sugiere medidas para disminuir crisis por Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Zedillo sugiere medidas para disminuir crisis por Covid
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El expresidente de México, Ernesto Zedillo, consideró que para hacer frente a la crisis económica que ha dejado la pandemia por el Covid-19, los gobiernos deben adoptar medidas efectivas.

Al participar en el foro inmobiliario InCon, Ernesto Zedillo, señaló que los bancos deben desempeñar un papel central para salir de la crisis; como el otorgamiento de créditos que garanticen solvencia a empresas; y evitar la quiebra generalizada de este rubro de la economía.

Incluso, destacó la importancia de considerar el aplazamiento o la condonación de contribuciones al seguro social; así como subsidios directos para gastos de nómina, todo esto condicionado a la preservación del empleo.

Zedillo Ponce de León dijo que en América Latina se padece de una gran contracción económica que podría ser frenada con “un seguro de desempleo sin precedentes en la región”.

LEE CNBV lanza nuevo paquete de reestructura de créditos bancarios

ebv

Seguir leyendo

Negocios

CNBV lanza nuevo paquete de reestructura de créditos bancarios

Siete24

Publicada

on

Por

CNBV lanza nuevo paquete de reestructura de créditos bancarios

Ciudad de México.— La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) presentó un nuevo paquete de medidas para reestructuración de créditos. El objetivo es continuar apoyando a las personas y empresas a mitigar los efectos económicos derivados del Covid-19.

Dado que la pandemia se ha extendido, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por medio de la CNBV, acordó aplicar nuevas medidas para proteger la economía de personas y empresas que lo requieran.

Esto con el objetivo de aminorar sus compromisos crediticios y proteger su patrimonio, al disminuir las mensualidades a pagar mediante reducciones de tasas de interés o extensiones de los plazos. Estas medidas beneficiarían a las diversas modalidades de créditos al consumo, hipotecarios, a las empresas y otros.

La facilidad regulatoria pretende promover restructuras de los créditos para que las instituciones financieras ajusten los esquemas de pago a la nueva realidad de las economías de los acreditados y sus familias, para lo cual invariablemente deberá disminuir el pago que se venía realizando, al menos en un 25%, lo que implicará que se amplíe el plazo remanente hasta en un 50% del plazo original, así como disminuir la tasa de interés y hacer quitas de capital.

Por ello, las autoridades financieras, a través de la CNBV, decidieron implementar cuatro nuevas medidas para incentivar y permitir a bancos y otros intermediarios financieros reestructurar los créditos de los clientes que así lo soliciten.

Las medidas que contempla este plan son:

Computar un monto menor de reservas específicas cuando se pacte una reestructura con el cliente.

Reconocimiento de las reservas específicas que se liberen por la reestructura de un crédito como reservas adicionales.

Podrán reconocer un mayor capital regulatorio al considerar las reservas adicionales como parte del capital complementario.

Reducir prudentemente los requerimientos de capital por riesgo de crédito.

Adicionalmente, para incentivar la inclusión financiera y el otorgamiento de nuevos créditos se realizarán las siguientes tres medidas en el caso de los bancos:

Extiende el uso del buffer de capital hasta el 31 de diciembre de 2021.

Amplían los requerimientos de liquidez hasta marzo de 2021, con lo que los bancos podrán reducir transitoriamente sus buffers de liquidez por debajo del 100% de sus necesidades.

Se amplía a personas morales la regulación que permite la apertura de cuentas y contratación de créditos sin necesidad de que el cliente vaya a la sucursal.

Además, se eliminan los límites establecidos para la contratación de créditos y apertura de cuentas facilitando la apertura de cuentas de identificación simplificada consideradas de bajo riesgo para SOFIPOs y SOCAPs.

Todas estas disposiciones tienen impacto en diversos segmentos de la población y sectores económicos que permiten a las familias y las empresas mitigar las dificultades derivadas por la pandemia causada por el Covid-19.

Medidas desde marzo

Desde el inicio de la pandemia causada por Covid-19, el Gobierno de México ha implementado diversas acciones para mitigar los efectos sobre la economía de las familias y empresas.

Durante los meses de marzo y abril del presente año, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) emitió los Criterios Contables Especiales (CCE) con el fin de que las entidades financieras pudieran implementar y ofrecer diversos programas de apoyo a sus clientes y, así, mitigar los efectos económicos relacionados con la contingencia derivada del Covid-19.

Las medidas de alivio temporal consistieron en el diferimiento parcial o total del pago de intereses o de capital por 4 o 6 meses, y 18 meses para créditos dirigidos al sector agropecuario o rural; todo ello sin la generación de intereses adicionales, cobro de comisiones por reestructuras, solicitud de garantías adicionales ni la restricción o cancelación de líneas de crédito, entre otras.

Hasta ahora 8 millones 622 mil 159 créditos se apegaron a los CCE, lo que ha resultado en un alivio financiero para familias y empresas.

LEE Buscan que Covid-19 sea considerado como riesgo de trabajo

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos