Connect with us
CREO MX Pymes que impulsan a méxico CREO MX Pymes que impulsan a méxico

Negocios

CREO MX promueve la reinvención de las MiPymes

El 99% de las empresa son PyMes, aportan las 3/4 partes del empleo, pero sólo 39% de la producción total.

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- Líderes empresariales y del sector público, se unen a través de la plataforma CREO MX, en su segunda edición para re-impulsar a las micros, pequeñas y medianas empresas.

En el marco de la reactivación económica que todos buscan; CREO MX genera oportunidades para 2 mil participantes de MiPymes que tendrán acceso a 49 conferencias, consultorios empresariales, talleres teóricos prácticos y ferias de financiamiento. 

Con el fin de hacer más productivas las MiPyMes, el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio Del Valle Perochena anunció que el Centro de Competitividad en Mexico ofrecerá herramientas adecuadas para la reinvención de los negocios en la nueva realidad.

“De nada sirve reabrir los negocios, si no logramos que se reactive el consumo”.

A su vez agregó Perochena que se deben buscar maneras; por parte del empresariado y del gobierno, con el fin de adelantar los aguinaldos o darles seguridad a los empleados, “confianza para que puedan consumir y reactivar la economía”.

Por otro lado expresó, que a pesar de la crisis la banca comercial y la banca de desarrollo tienen capacidades; pero necesitan llegar a más PYMES y para lograr eso es fundamental esta vinculación entre empresas grandes y pequeñas.

Hay muchas oportunidades de que la manufactura de Mexico pueda sustituir a las pequeñas manufacturas Chinas. 

Las autoridades de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social participaron en el evento de CREO MX; tanto para apoyar la iniciativa como para conectar a los “Jóvenes Construyendo el Futuro” con dicha plataforma de apoyo a las MiPymes.

Luisa María Alcalde, Secretaria del Trabajo, participó en el lanzamiento de CREO MX.

Por otra parte, el presidente del Consejo Coordinar Empresarial en nombre de las organizaciones empresariales del país, promovió la página web: Impulsatuempresa.mx, destacó que allí las MiPymes podrán encontrar información de fuentes de financiamiento por municipios.

También enfatizó que todo esto facilita el conocimiento y el cumplimiento de cualquier normativa que un emprendedor o empresa debe conocer, expresó Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE.

Empresarios que apoyan y participan en CREO MX.

“El primer paquete de proyectos de infraestructura público-privado generará 187 mil nuevos empleos, como una acción definitoria que impulsará la reactivación para el 2021″.

En ese sentido inform en los próximos días anunciarán los nuevos proyectos de inversión. Esto como un segundo paquete de proyectos que impulsará la inversión público-privada en más de 2% del Producto Interno Bruto.  

Te puede interesar: Plataforma mexicopuede.mx ofrece capacitación y herramientas para las MiPymes durante pandemia.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Inflación anual sube 6.08 por ciento: INEGI

Avatar

Publicada

on

Por

Inflación anual sube 6.08 por ciento: INEGI

Ciudad de México.— En abril de 2021, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un aumento de 0.33 por ciento, respecto a marzo.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en abril de 2021 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó una inflación de 0.33 por ciento respecto al mes inmediato anterior.

Con este resultado la inflación general anual fue de 6.08 por ciento. En el mismo mes de 2020 las variaciones fueron de menos 1.01 por ciento mensual y de 2.15 por ciento anual.

Este aumento es el más alto desde diciembre de 2017, de acuerdo con la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

LEE Inminente aumento en precios de la canasta básica, advierten especialistas

En el índice de precios subyacente, los precios de las mercancías se incrementaron 0.44 por ciento mensual y los de los servicios 0.28 por ciento.

Al interior del índice de precios no subyacente, los precios de los productos agropecuarios subieron 2.61 %, mientras que los de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno retrocedieron 1.49 %mensual; como resultado en mayor medida de los ajustes en las tarifas eléctricas en 18 ciudades del país, dentro del esquema de temporada cálida.

Los productos y servicios que registraron aumento de precios y tuvieron mayor incidencia en la inflación mensual fueron: jitomate; aguacate; servicios en lonchería, fondas, torterías y taquerías; tortilla de maíz; chile serrano; huevo; tomate verde; gasolina Magna; pollo; y la vivienda.

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Mejoran previsión para economía mexicana a 4.9 por ciento en 2021

Avatar

Publicada

on

Por

Mejoran previsión para economía mexicana a 4.9 por ciento en 2021

Ciudad de México.- Expertos consultados por el Grupo Financiero Citibanamex mejoraron las expectativas de crecimiento de la economía mexicana para este año.

También puedes leer: Citibanamex mejora perspectiva económica para 2021

En su encuesta de abril, los analistas consultados por el grupo financiero proyectaron un crecimiento de 4.9% en el Producto Interno Bruto (PIB) al cierre de 2021.

Según datos de Banamex, esta estimación de crecimiento es la más alta hecha por los especialistas desde enero de 2020, antes del inicio de la pandemia de Covid-19.

“Es la proyección más elevada desde que se incluyó esta pregunta en la encuesta en enero de 2020”, se lee en el reporte.

Síguenos en redes sociales

Para 2022, la tasa de crecimiento esperada fue de 2.7%, cifra en la que ha permanecido durante las últimas cinco encuestas.

Seguir leyendo

Te Recomendamos