Connect with us

Negocios

Best Buy abandona México por estas razones…

especial
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- La cadena de electrónicos Best Buy anunció que se va de México tras 13 años de operaciones a partir del 31 de diciembre.

Son 41 sucursales que cerrarán debido a la pandemia de Covid-19 que ha frenado las ventas de los comercios y a que la cadena no ha podido tener la penetración esperada al mercado por internet.

“A pesar de este trabajo extraordinario, los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México”, comentó Fernando Silva, presidente de Best Buy México al periódico El Financiero.

Informó que se ofrecerá ayuda y soporte a sus colaboradores durante este cambio y tendrán como cierre mejores percepciones que las establecidas por la ley.

Como prestación los empleados tendrán por cierre el seguro de vida cubierto todo 2021 y los beneficiados con seguro de gastos médicos mayores también se les extenderá el plazo de ser necesario.

Best Buy concretará todas las órdenes de compra en proceso y las ventas de diciembre. La firma cerró ocho tiendas durante la pandemia debido a la caída de las ventas.

La cadena llegó a México en 2008 con una inversión de 45 millones de dólares logrando abrir a los largo de esos años 48 sucursales en diversos puntos de México.

LEE Extraño monolito metálico es avistado en medio del desierto

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Recuperación económica de México está ligada a Estados Unidos

Avatar

Publicada

on

Por

Recuperación económica de México está ligada a Estados Unidos

Ciudad de México.- El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, reconoció que la recuperación económica de México está ligada con la economía de Estados Unidos.

“Además del proceso de vacunación, la economía de México dependerá en gran medida de la Unión Americana”, expresó.

Síguenos en redes sociales

En un foro organizado por la calificadora Fitch Ratings, dijo que el crecimiento económico de ambos países está estrechamente ligado.

“Un problema muy importante es el desempeño de la economía de Estados Unidos. el tamaño de ambos países están fuertemente correlacionado”, comentó.

El funcionario reconoció que si bien México firmó el T-MEC con Estados Unidos, aún no se ha aprovechado todo el potencial debido a la crisis sanitaria.

Asimismo, Herrera comentó que con el nuevo gobierno vendrán cambios y se favorecerán las agendas multilaterales.

“A medida que se acerca una nueva administración en una semana, se espera que algunos de los grandes problemas internacionales cambien en un futuro. Se espera que la administración Biden favorezca más foros y acuerdos multilaterales”, expuso.

Seguir leyendo

Negocios

Ventas de la ANTAD cayeron 5 por ciento en 2020

Avatar

Publicada

on

Por

Ventas de la ANTAD cayeron 5 por ciento en 2020

Ciudad de México.- Como resultado del impacto por la pandemia de Covid-19, las ventas en tiendas departamentales cayeron 5 por ciento respecto a 2020.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) explicó que a ventas totales bajaron 2.4 por ciento.

También puedes leer: ANTAD busca permisos para importar vacunas vs Covid-19

“Los factores que influyeron en el comportamiento durante el 2020 fue el cierre de tiendas por pandemia, por supuesto, la debilidad del mercado interno”, reportó.

Precisó que también la baja en los índices se debió a la incertidumbre por políticas del gobierno, así como mayor competencia del comercio informal.

Informó que en términos reales, las ventas de los asociados a la ANTAD tuvieron una contracción del 7.9 por ciento a tiendas comparables y 5.4 por ciento a tiendas totales.

Síguenos en redes sociales

En relación al tipo de tienda, el sector autoservicio tuvo un crecimiento de 5.4 por ciento a tiendas totales.

Respecto a tiendas departamentales decreció 15.1 por ciento a iguales, y 13.6 por ciento a tiendas totales.

Seguir leyendo

Te Recomendamos